• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

sugerencias

aldo

Chapucillas
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
83
Puntos
8
Edad
46
hola tengo un i5 4690k ,16 gigas de ram ddr3 con una gtx 1070, estoy pensando en cambiar a un ryzen , cual me recomiendan el 2600 o el 2600x
 
Si lo necesitas y tienes conocimientos básicos de overclock el 2600, incluso de stock es una buena opción.
 
Última edición:
Yo esperaria a Zen 2 que esta a la vuelta de la esquina, total ese 4690k todabia le podes sacar un poco mas de jugo llevandolo a 4.3~4.5ghz
 
Buenas.

Opino exactamente que Deck17; teniendo a los Ryzen 3000 a unos pocos meses, esperaría si puedes, y si no te convencen compras un Ryzen 2000.
Ese i5-4690K con algo de OC no debería de hacer mucho/nada de cuello de botella en juegos.

Un saludo.
 
Espera un poco más.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
hola tengo un i5 4690k ,16 gigas de ram ddr3 con una gtx 1070, estoy pensando en cambiar a un ryzen , cual me recomiendan el 2600 o el 2600x
Con esa CPU que tienes, la unica cosa mejor que tiene el 2600, sea X o normal es el rendimiento multinucleo, en todo lo demas es inferior. Un buen sitio para ver que es mejor es en userbench, puedes comparar con muchas CPU. Ese 4690K que es la misma CPU desde la cual te escribo, a 4.4Ghz es un punto menos que un Ryzen 7 2700X en singlecore y algo mejor en quadcore. Vas a gastar el dinero en algo donde no vas a notar un duro de diferencia.

Esto es lo que consigo yo con mi 4690K Asrock Z97 Extreme4 Performance Results - UserBenchmark , lo comparas con las pruebas con el ryzen 5 2600X y te das cuenta que para nada es mejor. UserBenchmark: AMD Ryzen 5 2600X YD260XBCAFBOX

Ya lo se, es un poco deprimente no poder cambiar de CPU porque es tan excasamente rentable........
 
Hola.

Suscribo lo dicho.

Haz todo el OC que puedas a la cpu y cuando salga Zen2, entonces haz el cambio.

Lo que está claro es que 4 núcleos a día de hoy para jugar, y con esa gráfica, es poca cpu.
 
Con esa CPU que tienes, la unica cosa mejor que tiene el 2600, sea X o normal es el rendimiento multinucleo, en todo lo demas es inferior. Un buen sitio para ver que es mejor es en userbench, puedes comparar con muchas CPU. Ese 4690K que es la misma CPU desde la cual te escribo, a 4.4Ghz es un punto menos que un Ryzen 7 2700X en singlecore y algo mejor en quadcore. Vas a gastar el dinero en algo donde no vas a notar un duro de diferencia.

Esto es lo que consigo yo con mi 4690K Asrock Z97 Extreme4 Performance Results - UserBenchmark , lo comparas con las pruebas con el ryzen 5 2600X y te das cuenta que para nada es mejor. UserBenchmark: AMD Ryzen 5 2600X YD260XBCAFBOX

Ya lo se, es un poco deprimente no poder cambiar de CPU porque es tan excasamente rentable........

Al contrario, significa que como no hay tantos avances el hardware que tienes te dura más, hay que gastar menos dinero, es muy reconfortante.
 
Te digo lo mismo que casi todos los demás, espera a los Ryzen 3000.
 
en algunos juegos se nota el cuello de botella un poco, lo estuve midiendo con el afterburner y riva tuner , muchas gracias por las respuestas la verdad que todas las consultas las hago acá siempre te asesoran bien , conclusión voy a esperar a los nuevos ryzen a ver que tal , muy agradecido por las respuestas salí de dudas
 
en algunos juegos se nota el cuello de botella un poco, lo estuve midiendo con el afterburner y riva tuner , muchas gracias por las respuestas la verdad que todas las consultas las hago acá siempre te asesoran bien , conclusión voy a esperar a los nuevos ryzen a ver que tal , muy agradecido por las respuestas salí de dudas
¿En que principios te basaste para decir que habia cuello de botella? solo pregunto porque hay gente que no interpreta bien los datos del afterburner. Se piensa incorrectamente que por tener la grafica al 100% tienes cuello de botella, tampoco por tenerla a menos lo tienes. El cuello de botella lo marca más los frames y el porcentaje de la CPU, si esta la CPU al 100% y los frames no son altos, fluctuan mucho y vas por debajo de 60, con tirones, salvo juegos mal depurados, que hay muchos, es que tienes cuello de botella. Basicamente hay que fijarse más en la fluidez que en los números, si vas a gastar 500€ en una placa/micro/memoria por leer unos números, mientras que tu experiencia jugando ha sido buena, no es algo que fuera a tener mucho sentido.
 
en el shadow of the tomb raider , el monster hunter, assasin credd origin segun mi interpretación es donde se pone al 100 por cien el proce , pero tenes razón puedo jugar perfectamente , es que a veces uno se pone demasiado exigente y no se dedica a disfrutar del juego mirando números ,en el assasin credd limito los fps ni cerca de 60
 
Que se ponga a 100% jugando con fluidez no es malo, de hecho seguramente con cuello de botella iria a 100, bajaria a mucho menos y estaria saltando como una loca entre varios valores.
 
¿En que principios te basaste para decir que habia cuello de botella? solo pregunto porque hay gente que no interpreta bien los datos del afterburner. Se piensa incorrectamente que por tener la grafica al 100% tienes cuello de botella, tampoco por tenerla a menos lo tienes. El cuello de botella lo marca más los frames y el porcentaje de la CPU, si esta la CPU al 100% y los frames no son altos, fluctuan mucho y vas por debajo de 60, con tirones, salvo juegos mal depurados, que hay muchos, es que tienes cuello de botella. Basicamente hay que fijarse más en la fluidez que en los números, si vas a gastar 500€ en una placa/micro/memoria por leer unos números, mientras que tu experiencia jugando ha sido buena, no es algo que fuera a tener mucho sentido.

Estas mezclando las churras con merinas de una manera impresionante. Voy a suponer que es porque te has explicado muy mal, y no porque no tienes ni idea.

Cuello de botella a la GPU se le hace cuando uno de los otros componentes no la deja rendir a su máxima capacidad o cerca de su máxima capacidad.

Hablando de cuello de botella causado por CPU. Puede ser constante o intermitente (por llamarlo de alguna forma).
El constante es cuando realmente el CPU no puede con la carga y te limita la gráfica en todo momento en los juegos más difíciles. Ejemplo r5 2600+ ram 2133+ gtx 1080ti. La gráfica te irá a 60-80%.
Luego el intermitente es cuando la gráfica está la gran mayoría de veces al 98-99%, pero hay momentos puntuales cuando baja de ese porcentaje. Este último es el que suele joder (no siempre, por ejemplo un 8700k 5ghz le hace cuello de botella en algunos momentos a una 1080ti en bf, pero sigues estando en la marca de los 150fps) más la experiencia de juego porque los saltos entre mínimos y máximos son muy grandes, y va a trompicones. Ejemplo: 7600k 5ghz+ ram 3200+1080ti. Tendrás 99% de uso la gran mayoría del tiempo, pero tendrás picos bajos en los 40%, dependiendo del juego. Esos en bf1, son bajones de 100fps. Verás que bonito es.

Todo eso, independientemente de que el CPU este al 100% o NO. El CPU no tiene porque estar al 100% para limitar la gráfica.

Luego está a consideración de cada uno, donde pone el límite para vivir con cuello de botella. Aquí el OP tiene el cuello de botella "intermitente" y es por falta de hilos. Que juega en un monitor de 144hz, la gráfica le saca 90 de media y el 1% baja en los 40?! eso es inaguantable!!! Que tiene un monitor de 60hz, pues que límite el fps al máximo de su monitor, y los bajones ya no afectaran tanto.
 
Última edición:
Cuello de botella a la GPU se le hace cuando uno de los otros componentes no la deja rendir a su máxima capacidad o cerca de su máxima capacidad.
Lo siento pero si te basas solamente en eso, estaras equivocado porque la grafica no se pone siempre al 100% porque si.

Lo segundo que tu dices en 5 lineas largas es como lo que dije pero con la cosa de que el porcentaje de la grafica no te indica el cuello de botella porque si......

En cualquier caso y lo dije bien claramente señor "no leo los mensajes de los demas y interpreto como quiero" es una cuestión de fluctuaciones. :) No de ir a tope o ir a menos jugando. Pero bueno tu vas de listo y lees lo que te sale las narices.........tipico....yo lei tu respuesta, antes de decir que alguien no tiene razon, lee tu la otra y no vayas diciendo que no tiene razon o que te explicaste mal.;)

En fin sino entendista la palabra "fluctuaciones".........yo que culpa tengo........:ains:
 
Última edición:
Arriba