• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador que no enciende

Davn20

Chapucillas
Registrado
2 Oct 2013
Mensajes
55
Puntos
8
Hola a todos.
Ya que ayer Horazon me ayudo mucho con una duda y viendo que en este foro todos responden y ayudan muy bien (no como en otros) voy a aprovechar a resolver unas dudillas sobre mi antiguo ordenador :sehseh:

Pues estaba yo un día navegando en mi ordenador cuando se apago de repente. Al encenderlo salió un pantallazo azul y al segundo intento, solo salió una pantalla negra con una rallita parpadeando. Intenté formatear el ordenador (reinstalándolo con el cd de windows) y volvía a salir la rallita parpadeando :golpe:



Hace poco me aburría mucho y abrí el odenador para ver que pasaba y me encontre con una sorpresita.

http://s736.photobucket.com/user/media/image3_zpsdd0e1e01.jpeg.html

http://s736.photobucket.com/user/media/image2_zps5629f3d7.jpeg.html

La pasta térmica estaba destrozada.
¿creeis que ese error ha ocurrido por eso?, ¿debería cambiar la pasta térmica o directamente un procesador nuevo?
Gracias de antemano.
 
Última edición:
Limpia esa pasta, pon nueva y prueba.
 
En serio ¿Cuanto hace que no cambias la pasta?

Si sigue igual, hay que realizar el protocolo de comprobación para ver si es placa, cpu, gráfica....

No se si te diste cuenta, pero, la rallita parpadeando ¿te salió al instalar algún driver? A ver si es cosa de la gráfica.
 
Puede ser la grafica como bien dice rusbelio, o inclusive el propio monitor a la par.

La rallita sale parpadenado siempre en la misma zona del monitor? Siempre sale en el mismo momento de cuando has arrancado?
 
Puede ser la grafica como bien dice rusbelio, o inclusive el propio monitor a la par.

La rallita sale parpadenado siempre en la misma zona del monitor? Siempre sale en el mismo momento de cuando has arrancado?

El del boot del sector de arranque del disco duro. Fenómeno Horazon!

Mas concretamente dicha ralla parpadeando sale siempre en la esquina superior izquierda.

Si es asi, vas a tener que probar con otro disco duro a ver si se soluciona.
 
Pero primero la pasta :sisi3: xD
 
Pero primero la pasta :sisi3: xD

Yo ahora tengo que quitar un Athlon 64 X2 que tiene el disipador completamente pegado por haberse secado la pasta demasiado. Mi hermano, no se preocupa por su pc y aunque se lo diga, no se acuerda de traerlo para que le pegue una revisión y a buenas horas. Saldrá como siempre, pegado al disipador y saliendo de cuajo del socket.....

Lleva con la pasta térmica desde cuando se monto el ordenador. No te exagero, pero llevará ya sus 6 años y es de estas maluchas de APP que fue donde se lo quiso montar en su dia.
 
Que dices loco, si en app solo venden pasta termica de marca top!! xD
 
Uf, la ventaja mas "visible" del LGA frente a los AMD.... Basicamente, no puedes arrancar un intel xd
 
A no ser que tengas un becario tan bestia como el que tuve yo (como Borja pero en fuerte xD), que le pegó tal tirón al disipa porque no salía debido a la pasta pegada (eso decía) que se quedó con la placa en la mano...

Luego resultó que no le había quitado los "anclajes" (no se como definirlo) al disipador.
 
A no ser que tengas un becario tan bestia como el que tuve yo (como Borja pero en fuerte xD), que le pegó tal tirón tan fuerte al disipa porque no salía debido a la pasta pegada (eso decía) que se quedó con la placa en la mano...

Luego resultó que no le había quitado los "anclajes" (no se como definirlo) al disipador.

Eso tiene una única respuesta: LOL

jaja
 
No le pegué porque si me la devolvía me mataba xD
 
XDD

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk
 
Hola, gracias por todas las respuestas las respuestas.
- se que el monitor no es porque primero sale la marca de la placa base (gigabyte).
- si, como dice rusbelio, la ralla siempre sale en en la parte superior izquierda de la pantalla.

No entiendo muy bien eso del boot de arranque, ¿tengo que cambiar el disco duro?

Un saludo
 
No, yo me referia que lo mismo, aparte del ordenador, podía haber cascao el monitor también.

A mi hace un par de anos, a raiz de un pico de tension de corriente eléctrica, se me peto la fuente, la placa y un monitor de un viejo ordenador que tenia.

Deberías ir probando cosas para descartar fallos. Tienes otro hdd a mano?
 
Hola, gracias por todas las respuestas las respuestas.
- se que el monitor no es porque primero sale la marca de la placa base (gigabyte).
- si, como dice rusbelio, la ralla siempre sale en en la parte superior izquierda de la pantalla.

No entiendo muy bien eso del boot de arranque, ¿tengo que cambiar el disco duro?

Un saludo

Debes probar con otro disco duro, y si es posible, por descartar otro posible error, probar con otro cable SATA en ese mismo disco duro. Nunca esta de más verificar que este bien.

¿Has mirado dentro de la BIOS que te detecte el disco duro? No sea que no le este llegando corriente por ponerte un ejemplo. Es por ir descartando posibles problemas que estén causando dicho fallo.

Lo último es lo que te comenté antes, probar con otro disco duro, si tienes, o intentar que te dejen uno antes de comprarlo.
 
Horazon,he probado a conectar a otro monitor y pasa lo mismo
 
he probado a conectar a otro monitor y pasa lo mismo

Si confirmando lo que te sale descarto el monitor de raíz, por eso te ando diciendo lo del disco duro y el cable SATA para que lo pruebes. Leete el mensaje anterior a este.
 
Si, en la bios me detecta el disco duro, probare con otro disco duro y ya te diré si se ha solucionado.
 
Eso es un HP, que precisamente en la BIOS tienen un diagnóstico para la RAM y el disco duro. Pásale los 2 tests y descartas 2 cosas más. El del disco duro sobre todo, cuando termine (o encuentre un error), dará un código de error, pon una foto del resultado.

Edito: ese PC tiene pinta que es de la serie dc7xxx (rama profesional). Por casualidad, ¿tiene un altavoz integrado en la caja? Si es así y le haces una foto al altavoz te lo agradecería. Es para que lo vea Horazon xD
 
Arriba