• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con Overclock

hdz89sa

De profesión Chapuzas
Registrado
31 May 2014
Mensajes
232
Puntos
18
Buenas,
Tengo una duda con el overclock.
Si no toco voltajes pero subo la frecuencia la temperatura tiene que subir??
Un saludo
 
Buenas,
Tengo una duda con el overclock.
Si no toco voltajes pero subo la frecuencia la temperatura tiene que subir??
Un saludo
Sí.

Un saludo.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Gracias por la ayuda y ahora otra consultilla
Tengo un FX8320 el cual lo tengo con oc a 4ghz.
El tema es que este procesador viene de serie a 1.35v y para estar a 4ghz lo podría bajar.
El problema es que mi placa no me deja bajar de 1.35v, es mas no me da la opción, sin embargo subir el voltaje si que puedo.
Mi placa es una Gigabyte ga-78lmt-usb3rev_6
Adjunto unos pantallazos a ver si es debido a alguna opcion que tengo activada y por eso no me deja bajar de esos 1.35v

IMG 5472 - Images Host
IMG 5476 - Images Host
new - Images Host

Muchas gracias.


 
Hola :D

Con el disipador de fabrica un poco si que sube :p
Si el voltaje es el mismo, fijo y sin moverse no deberia

yo tengo misma temp a 4.7 o 5 ghz si pongo un vcore fijo de 1.25.

todo esto hablando de pruebas de strees al maximo rendimiento
 
Gracias por la ayuda y ahora otra consultilla
Tengo un FX8320 el cual lo tengo con oc a 4ghz.
El tema es que este procesador viene de serie a 1.35v y para estar a 4ghz lo podría bajar.
El problema es que mi placa no me deja bajar de 1.35v, es mas no me da la opción, sin embargo subir el voltaje si que puedo.
Mi placa es una Gigabyte ga-78lmt-usb3rev_6
Adjunto unos pantallazos a ver si es debido a alguna opcion que tengo activada y por eso no me deja bajar de esos 1.35v

IMG 5472 - Images Host
IMG 5476 - Images Host
new - Images Host

Muchas gracias.


Si tuvieras otra placa mejor lo subirías más sin problema, como una 990 XA UD3 o similares, no obstante, siempre puedes hacer un test y colgarlo aquí copiando y pegando el enlace aquí en UserBenchmark:

UserBenchmark: PC Speed Test Tool - Compare Your PC

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Gracias,
Esta tarde lo subo ya que no tengo el ordenador ahora a mano.
Se que hay otras placas mejores, claro esta, pero bueno es un ordenador viejo y me hace el apaño.
Yo tampoco quería subirlo mas de esos 4ghz ya que me va bastante bien, pero si bajar algo el voltaje por tema de temperatura mi consulta iba mas por ahí, no se si hay alguna opción para que pueda bajar de esos 1.35v y seguir teniendolo a 4ghz.
Gracias.
 
Gracias,
Esta tarde lo subo ya que no tengo el ordenador ahora a mano.
Se que hay otras placas mejores, claro esta, pero bueno es un ordenador viejo y me hace el apaño.
Yo tampoco quería subirlo mas de esos 4ghz ya que me va bastante bien, pero si bajar algo el voltaje por tema de temperatura mi consulta iba mas por ahí, no se si hay alguna opción para que pueda bajar de esos 1.35v y seguir teniendolo a 4ghz.
Gracias.

Placas AM3+ las suele haber extremadamente baratas de segunda mano, es lo único que se me ocurre. O eso o mejorar la ventilación
 
Entiendo por las respuestas que no es posible bajar de ese voltaje.
Sin embargo lo que me resulta raro es que el voltaje por encima de 1.35v si lo puedo subir?
Igual tengo alguna opcion activada para que no me deje bajar de ese 1.35 de stock?
Podría bajar voltajes con el AMD overdrive??
Mas que nada por buscar soluciones.
Gracias
 
Arriba