• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Frecuencia / temperatura cpu

GiAkin

Nuevo
Registrado
9 Mar 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas, y gracias de antemano :D

Tengo una placa base MSI m5 con un procesador i7 6700, refrigeración liquida Cooler Master Liquid Pro 240 y mi duda surge en que realmente creo que no tengo bien configurada la BIOS y el procesador ronda siempre y a veces pasa los 4000Mhz
Screenshot by Lightshot
De inicio no tengo ningun tipo de OC tengo activado algo llamado XMP en la placa para que las memorias trabajen como deben.
La temperatura no suele llegar a los 50º pero " la realidad" es mi primera ref. liquida y no tengo ni papa si tengo bien el tema del pump y los vents del radiador...
Agradeceria un poco de luz tanto en el tema del procesador como si es posible con el tema de las velocidades para la ref. liquida ya que la que viene por defecto en automatico en la placa me suele parar los ventiladores del radiador y la verdad no me hace mucha gracia :\
https://prnt.sc/mvnjgv

*Los enlaces son capturas de pantalla de la BIOS y de cPU-z
 
Es que la frecuencia de stock en ese procesador son 3,4ghz.

Haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados para ver si te va bien
 
No te preocupes por las frecuencias, son las normales. Preocupate por temperaturas y voltajes, si las primeras son normales, olvidate de las segundas. La temperatura, debes verla con la carga de trabajo mas pesada que ejecutes, juegos por ejemplo. En reposo no deberia de pasar de 35 grados.

Ahora, sin entrar a trapo en lo que preguntas. Te doy mi interpretacion del resultado de userbenchmark:

El resultado de la cpu esta en la media, pero creo que se puede mejorar un poco.
El resultado de la ram, es penoso, muy por debajo de la media, con lo que lastra tambien el resultado de la grafica (salvo que tengas algo mal configurado en el panel de control de Nvidia, para descartarlo, pon sus valores por defecto).
Y el uso de la ram es muy alto, solo dispones de 9.2 Gb libres de 16 disponibles, suponiendo que no tuvieses ningun otro programa abierto cuando ejecutaste el test.

Pasos a tomar:

En windows cerrar programas en segundo plano que no sean necesarios.

Asegurate de que tienes los modulos de la ram bien pinchados en la placa base (sospecho que no es asi), para que funcionen en dual channel, el perfil xmp lo tienes bien activado en bios, puesto que funcionan a 3000. Colocalas bien, resetea la bios, cargando valores por defecto y activa el perfil xmp. No copies valores de las imagenes que pongo a continuacion, esta marcado solamente lo que debes cambiar en tu bios.

msi-z170a-gaming-m5-4.jpg



Opciones a tocar en bios para mejorar un poco el rendimiento de la cpu y la ram (un poco por encima de la media). Los valores se cambian, situandose en ellos y poniendo el numero directamente o utilizando los signos + - del teclado numerico.

msi-z170a-gaming-m5.jpg


En esta primera imagen, utilizando el modo experto de la opcion OC Explore Mode, el cpu ratio apply mode igual que la imagen, el cpu ratio en valor maximo (a de ser 40 para tu procesador), EIST en disabled (no variara la frecuencia de la cpu en funcion de la carga) mejoras la latencia sin afectar a la temperatura y la opcion cpu base clock en 102 Mhz, subira un poco todas las frecuencias de funcionamiento de tu cpu, sino es estable lo puedes bajar un poco, el minimo por defecto es 100.

Opciones de mejora de la ram:

Entrando en este apartado

msi-z170a-gaming-m5-2.jpg


Se llega a este otro donde indica el parametro a cambiar (solo el primero y teniendo ya activado el perfil xmp)

msi-z170a-gaming-m5-3.jpg


Si no tolera el cambio dejalo otra vez en su valor por defecto.

Guarda cambios y vuelve a pasar la prueba.
 
Arriba