• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones G5400

Registrado
10 Mar 2019
Mensajes
27
Puntos
3
Hola, mi pc ha muerto y estoy buscando información para montar uno nuevo. Lo uso para navegar, descargar y jugar a juegos antiguos, por lo que necesito algo sencillo y económico. Tengo un pc en casa con un g4560 para ese mismo uso y va perfecto, pero he visto que el g5400 mejora algunas características del otro y el precio es muy similar. Seria para jugar a juegos como Batman Arkham Asylum sin tener que comprar una tarjeta gráfica. La idea es montarlo en una gigabyte h310m s2h.
Que os parece?. Alguna recomendación en ese rango de precios?
Un saludo.
 
El Athlon 200GE sería una mejor opción, principalmente porque su iGPU es mas potente que la del G5400, luego es un procesador mas barato, fresco y con una placa base como la Gigabyte B450M S2H podrás hacerle overclock en un futuro o poner un procesador de la gama Ryzen, con suerte los Ryzen 3000 serán compatibles con esta placa base.
 
La verdad... Si el G4560 te va bien, ¿para que cambiar?

Si aun así quieres cambiar, yo te recomendaría irte a un Ryzen 3 2200G + Placa base B450.
 
Leyendo lo bien, si te refieres a cambiar el G4560, no vale la pena ni el G5400 ni el Athlon 200ge, ya sería como mínimo ir a por el Ryzen 3 2200G, aunque para el uso que vas a dar al PC te conviene mas comprar una GPU como la GTX 1050 o una RX 470 si tienes una buena fuente de alimentación.
 
Gracias por vuestras respuestas. El g4560 lo tengo en el ordenador de mi hijo y le ha dado buen resultado. Lo queria comprar para mi pc, pero he visto que el g5400 sale por un precio similar y parece algo mejor. No tengo que cambiarlo, tengo que comprar uno nuevo para mi.No habia contemplado la opción del athlon, más que nada por que estoy contento con el rendimiento del g4560 del niño, pero si me lo recomendais por encima del otro miraré precios. Lo que no quiero, de momento, es comprar una tarjeta gráfica. Podría jugar a juegos antiguos con el athlon sin necesidad de la gráfica?
Un saludo.
 
Gracias por vuestras respuestas. El g4560 lo tengo en el ordenador de mi hijo y le ha dado buen resultado. Lo queria comprar para mi pc, pero he visto que el g5400 sale por un precio similar y parece algo mejor. No tengo que cambiarlo, tengo que comprar uno nuevo para mi.No habia contemplado la opción del athlon, más que nada por que estoy contento con el rendimiento del g4560 del niño, pero si me lo recomendais por encima del otro miraré precios. Lo que no quiero, de momento, es comprar una tarjeta gráfica. Podría jugar a juegos antiguos con el athlon sin necesidad de la gráfica?
Un saludo.
Todo depende de los títulos a los que juegues, algunos se podrán jugar con una GPU integrada y otros no, pero en general la gráfica del Athlon 200ge es mas potente que la integrada de los Core iX de intel.

Otra opción si tu presupuesto te da para ello es el Ryzen 3 2200G, con una GPU integrada con una potencia cercana a la GT 1030 y con 4 núcleos físicos.
 
Si el dinero no es problema, tira de Ryzen 3 2200G y tendrás ordenador para mucho tiempo.
 
He estado mirando precios y casi me sale igual de precio el ryzen 3 y la placa b450m s2h que lo que tenia pensado comprar, por lo que seguiré vuestro consejo. Alguna recomendación sobre la ram? Tengo una fuente de alimentación Tacens Anima APB550, seria suficiente para este equipo?
 
esa fuente es un peligro ,aunque a lo mejor para un equipo poco demandante no tegas problemas
 
Te digo, monté ese procesador para un mini servidor en casa, que fuera barato... creo que calidad precio es una pasada, para montarte un servicio web de andar por casa o algo sencillito , va bien.

Para jugar, si no eres muy exigente, te podria valer. Son nucleos con buen IPC aún.

Saludos.
 
Yo no montaria a dia de hoy un PC nuevo para uso multimedia con menos de 4/8, aun a pesar de que sientas que te es suficiente el g4560. Hay una razon para ello; las demás piezas te costaran los mismo, y tendrás la mitad de vida util o menos.
Si vas a por una config similar a un g5400, como no sea un i3 4000+ 8gb de RAM+mobo por 90-110€, te sale más a cuenta pillar un r5 1400. Te cuesta 80€ demás (50+una grafica baratilla), y más adelante cuando el equivalente a una 1060 3gb te cueste 50€ te tirara igual de bien que el intel, pero te va a ir mejor en los juegos pesados (que obviamente pasarian a ser antiguos).

A veces ahorrar demasiado te sale más caro, y no me refiero a "lo barato sale caro", (aunque el dicho seria aplicable, es sumamente usado para hacer referencia a la calidad de un producto, lo que no podria ser mayor estupidez). En el caso de los PCs, siempre hay que aprovechar el termino intermedio. Si te vas a muy caro, se te queda obsoleto demasiado rapido porque como estas en 144hz o resoluciones muy altas, a la minima que sale un juego nuevo estas en la mierda, si te vas a demasiado barato, por haberte ahorrado 100€, tienes la mitad de vida util o menos.

Por ejemplo el chollo que hay ahora mismo en el mercado, aunque no es una recomendacion porque se te va mucho de tu presupuesto, es el 1400, 2x4gb RAM y la rx470 4gb. Te sale todo por 300€, y con el resto del PC, por menos de 500, y te vale para jugar cualquier cosa en ultra o high a 60 fps+. El build con el g5400 te sale por 2 tercios, del precio del ejemplo anterior (de ahí la recomendacion del i3 4000), y la diferencia de lo que te llevas por lo que pagas es muy grande.

Por cierto, que le pasó al PC que tenias?
 
Última edición:
serbandanieltecn tiene razon, opino igual que el, ahorras mucho y luego en 4 dias tienes que volver a comprar algo nuevo, maxime que las diferencias de precio entre algo un poco mejor son ridiculas.

Ademas viendo el ejemplo que pone el de ponerle una grafica dedicada en un futuro, pongamos en ese caso de que en dos años pese a tus excasas pretensiones se te queda cortito y con una mejora asi le pegas un salto tremendo claramente ahorrando dinero.

Tambien personalmente opino que quien tiene un PC pobre y le va bien, ese va bien es un "soy conformista porque no conozco como va algo mejor". Cierto es que cuando te acostumbras a algo bueno, cuesta mucho bajarse del carro. :)
 
He estado mirando precios y casi me sale igual de precio el ryzen 3 y la placa b450m s2h que lo que tenia pensado comprar, por lo que seguiré vuestro consejo. Alguna recomendación sobre la ram? Tengo una fuente de alimentación Tacens Anima APB550, seria suficiente para este equipo?
La mejor opción es ir mínimo a un ryzen 2200g o similar.

Suficiente es xq consume poquísimo el equipo que quieres montar, el problema es que es más fuente y puedes tener algún disgusto en el futuro
 
Yo no montaria a dia de hoy un PC nuevo para uso multimedia con menos de 4/8, aun a pesar de que sientas que te es suficiente el g4560. Hay una razon para ello; las demás piezas te costaran los mismo, y tendrás la mitad de vida util o menos.
Si vas a por una config similar a un g5400, como no sea un i3 4000+ 8gb de RAM+mobo por 90-110€, te sale más a cuenta pillar un r5 1400. Te cuesta 80€ demás (50+una grafica baratilla), y más adelante cuando el equivalente a una 1060 3gb te cueste 50€ te tirara igual de bien que el intel, pero te va a ir mejor en los juegos pesados (que obviamente pasarian a ser antiguos).

A veces ahorrar demasiado te sale más caro, y no me refiero a "lo barato sale caro", (aunque el dicho seria aplicable, es sumamente usado para hacer referencia a la calidad de un producto, lo que no podria ser mayor estupidez). En el caso de los PCs, siempre hay que aprovechar el termino intermedio. Si te vas a muy caro, se te queda obsoleto demasiado rapido porque como estas en 144hz o resoluciones muy altas, a la minima que sale un juego nuevo estas en la mierda, si te vas a demasiado barato, por haberte ahorrado 100€, tienes la mitad de vida util o menos.

Por ejemplo el chollo que hay ahora mismo en el mercado, aunque no es una recomendacion porque se te va mucho de tu presupuesto, es el 1400, 2x4gb RAM y la rx470 4gb. Te sale todo por 300€, y con el resto del PC, por menos de 500, y te vale para jugar cualquier cosa en ultra o high a 60 fps+. El build con el g5400 te sale por 2 tercios, del precio del ejemplo anterior (de ahí la recomendacion del i3 4000), y la diferencia de lo que te llevas por lo que pagas es muy grande.

Por cierto, que le pasó al PC que tenias?
Peto la fuente de alimentación y se llevo por delante todos los componentes. Aún he tenido suerte y he podido recuperar las fotos que tenía en una partición.
 
Ya lo tengo decidido. Ryzen 3 2200g,placa gigabyte b450m s2h y fuente be quiet pure power 11 400 w.
Solo me falta una ram que sea compatible, alguna sugerencia sobre 50-60 €?
Un saludo
 
Peto la fuente de alimentación y se llevo por delante todos los componentes. Aún he tenido suerte y he podido recuperar las fotos que tenía en una partición.

Más razon aun para poner una fuente mejor que la tacens, no hace falta algo caro, como han dicho la riotoro builder 500w por menos de 40€ en algunas tiendas está bien.
Luego el 1400 la cosa es que por solo 18€ más tienes el 1600 que tiene un 50% más de núcleos y no tiene la cache L3 recortada como el 1400, yo personalmente me compraba o el 2200G o el Ryzen 1600.
 
Más razon aun para poner una fuente mejor que la tacens, no hace falta algo caro, como han dicho la riotoro builder 500w por menos de 40€ en algunas tiendas está bien.
Luego el 1400 la cosa es que por solo 18€ más tienes el 1600 que tiene un 50% más de núcleos y no tiene la cache L3 recortada como el 1400, yo personalmente me compraba o el 2200G o el Ryzen 1600.
Entre la riotoro y la be quiet cual me aconsejais?
 
Arriba