• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Ryzen 3 2200G

Hellish

Chapucillas
Registrado
12 Sep 2016
Mensajes
94
Puntos
0
Buenos días señores.

Bueno finalmente me compré un PC por piezas eligiendo como procesador el Ryzen 3 2200G con gráficos integrados, y como placa base una Gigabyte B450M-DS3H
La cosa es que mirando las recomendaciones de instalación de la página de AMD (dejo el link), nos recomiendan que para los procesadores AMD con gráficos integrados, desactivemos el modo CSM desde la BIOS... os dejo la imagen del texto en cuestión, donde lo más importante es el punto número 4:
Y9CNqvY.png
vVEMJtu

Viendo el manual de mi placa base, veo que por defecto el modo CSM viene activado. Entiendo que entonces, lo primero que debería hacer nada más montar el PC, antes incluso de instalar el SO es desactivar dicho modo ¿no?
VxtKWkC.png

¿Alguien ha tenido algún tipo de problema por no realizar dicho cambio, o tiene más información al respecto?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas, un saludo!
 
Hola.

¿Dónde pone que hay que activar CSM? Yo estoy leyendo justamente lo contrario, que recomienda UEFI.

De hecho los Ryzen con gráfica vega, no soportan s.operativos como por ejemplo Windows 7... Además activar "legacy" tiene sus desventajas, como no poder usar discos duros de más de 2TB.

Deja la bios como está.
 
Hellish, es lo que dice el compañero Consultor. ¿Vas a instalar Windows 7?.
 
Hellish, es lo que dice el compañero Consultor. ¿Vas a instalar Windows 7?.

Cuidado porque las APU Ryzen NO admiten Windows 7 justamente por sus gráficas "Vega".

Las CPUs ryzen que sí son compatibles con windows 7, son las que no incluyen gráficos integrados; y para instalar w7 es necesario incluir los drivers usb durante la instalación, la cual se suministra una aplicación en las descargas de la placa base que tenga para "grabar la iso" con los drivers que comento.
 
Muy buenas.

En primer lugar muchas gracias por las respuestas.
Creo que me he explicado mal en el primer post, voy a intentar aclararlo: Según la web de AMD te recomiendan DESACTIVAR el modo CSM pero, en mi placa base, viene ACTIVADO por defecto. Mi duda es si es necesario desactivarlo tal como recomiendan desde AMD, o se puede omitir este paso y dejar la configuración de la placa base tal como viene (es decir, como en la segunda imagen de mi primer post, que es la configuración por defecto de mi placa)

En respuesta a la segunda pregunta, voy a instalar W10 como sistema operativo, así que espero no tener problemas.

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo, un saludo!!
 
Muy buenas.

En primer lugar muchas gracias por las respuestas.
Creo que me he explicado mal en el primer post, voy a intentar aclararlo: Según la web de AMD te recomiendan DESACTIVAR el modo CSM pero, en mi placa base, viene ACTIVADO por defecto. Mi duda es si es necesario desactivarlo tal como recomiendan desde AMD, o se puede omitir este paso y dejar la configuración de la placa base tal como viene (es decir, como en la segunda imagen de mi primer post, que es la configuración por defecto de mi placa)

En respuesta a la segunda pregunta, voy a instalar W10 como sistema operativo, así que espero no tener problemas.

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo, un saludo!!

Pero que esté activo CSM no supone que no vaya a funcionar UEFI, de hecho si lo desactivas, sólo va uefi; si lo activas, funciona uefi y legacy.

Asegúrate de que cuando instales windows 10, en el arranque de la instalación de w10, ponga UEFI en alguna parte, de esta forma te asegurarás que lo estás instalando óptimamente.
 
Arriba