• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de cpu + placa base

alvaroarapra

Chapucillas
Registrado
15 Dic 2018
Mensajes
74
Puntos
8
Hola buenas, mi duda era que tengo un i7 7700k con delid, IHS de cobre con metal liquido por debajo, entre ihs y el die, y quiero saber que tal estan la generacion de ryzen 1700 o 1700x y el 2700 y 2700x, quiero saber si vale la pena el cambio, y la placa tambien tengo que cambiarla, necesito ayuda por esto mismo.
Por cierto, llevo overclock hasta 4,6 ghz.
 
Para jugar quizás no haya tanta diferencia si el juego no es especialmente exigente de cpu. En todo lo demás el ryzen gana de lejos.

2 gen de ryzen mejora bastante y soluciona errores lo que para mí la hace más interesante. Respecto a la placa casi cualquiera te valdrá dependiendo de si quieres hacer más o menos overclock. Todas te permiten algo pero sacarás más con una x.

También este año sale ryzen 3000 y quizás lo mejor sea alargar la vida de ese i7 hasta entonces.
 
Para gaming el i7 7700k es mejor, pero si te planteas hacer streaming o realizar tareas pesadas el R7 2700 es una mejor opción. Ahora bien, en junio o antes se anunciarán los Ryzen 3000 y a esos tienes que aspirar, ya que el 7700k te va a seguir dando caña hasta entonces.
 
Hola

Opino como los compañeros.

Ese i7 que tienes, es correcto a día de hoy; espera a que salga Ryzen 3000 y entonces cambia.

El problema de la primera gen de ryzen, aparte de que tiene más bugs que la segunda gen, es que tiene menor rendimiento/núcleo, y es de lo que más pecan estos amd. De cualquier forma, a partir del r5 1600 la carga de cpu es mucho menor que tu i7 actual, al tener más núcleos e hilos.
 
Siendo objetivos, teniendo un 7700k 4,6ghz, no le vale la pena upgradear a nada, al menos no para gaming, nisiquiera a un 9900k o a la nueva generacion de ryzen. Ese todavia es un CPU de 144fps 1080p a dia de hoy, corto de hilos no va para los juegos nuevos, y aunque los otros sean mejores en general, no va a tener ningun beneficio en gaming.

Si aun quiere cambiar, que se espere a los ryzen 3000, 9-12 meses despues de su lanzamiento, cuando el precio baja mucho. Diria lo mismo de un 9900k, pero no lo veo bajar nunca, teniendo en cuenta que la gente todavia pide 100-150€ por i5s 4/4.
 
Hola buenas, mi duda era que tengo un i7 7700k con delid, IHS de cobre con metal liquido por debajo, entre ihs y el die, y quiero saber que tal estan la generacion de ryzen 1700 o 1700x y el 2700 y 2700x, quiero saber si vale la pena el cambio, y la placa tambien tengo que cambiarla, necesito ayuda por esto mismo.
Por cierto, llevo overclock hasta 4,6 ghz.
Semejante cambio es como tener un seat leon de 115cv de color blanco y comprar un seat leon de 115cv familiar de color negro. Eso es todo lo que vas a notar. Tendrias algunos hilos más, algunos nucleos más pero en general si las aplicaciones y juegos que usas no lo aprovechan, lo cual es un hecho absoluto a dia de hoy, no vas a notar nada. Ese cambio merece poco o nada la pena.
 
Hola buenas, mi duda era que tengo un i7 7700k con delid, IHS de cobre con metal liquido por debajo, entre ihs y el die, y quiero saber que tal estan la generacion de ryzen 1700 o 1700x y el 2700 y 2700x, quiero saber si vale la pena el cambio, y la placa tambien tengo que cambiarla, necesito ayuda por esto mismo.
Por cierto, llevo overclock hasta 4,6 ghz.

Como bien te dijeron todos no vas a notar diferencia pero INTEL esta sobrevalorado, yo pondria mother/micro/ram a la venta a un precio que te alcance con una minima inversion para comprar un ryzen 7 2700x con 16gb DDR4 a 3000mhz y un mother x470 o b450, si lo consigues harias un gran negocio y si no, sigues con tu i7 hasta la llegada de los ryzen 3000 y ahi vuelves a evaluar el upgrade
 
Okay, me gusta tu idea. Pero gracias a todos por vuestros aportes:canta:
 
Si quieres aprovechar ahora es el momento, Ryzen 2700 por 200€ más un juego:
AMD Ryzen 7 2700 4.1 Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador
El 2700X tiene mucho hype pero calidad/precio no es nada especial, si uno quiere más núcleos el 1700 es imbatible o esperar a ofertas como en este caso.
 
Si eres capaz de vender el 7700K con su placa a buen precio, el 2700 es buen heredero, pero yo me lo tomaría con calma estando las nuevas generaciones de AMD e Intel a la vuelta del verano...
 
Como siempre depende del uso que vayas a dalre al pc y tus exigencias, por ejemplo si juegas a AAA o fps a 144hz.
De todas maneras como apuntan los compañeros me esperaría a Zen 2 que promete bastante.
 
Arriba