• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda ryzen 5 2600

kez12

Nuevo
Registrado
15 Mar 2019
Mensajes
4
Puntos
0
Yo lo tengo igual que tú pero con un poco menos de vcore, despues de una tarde pasandole benchs di en la tecla, en realidad más que oc es dejar la frecuencia fija porque de serie te llega a 3.8 si lo dejas pero con picazos de 1.4 de voltaje XD si le has pasado algun bench y no te crashea yo lo dejaría así.
 
Yo creo que se puede llegar a más frecuencia, entre 3.9 y 4GHz, con voltaje de menos de 1.3V.
 
La gracia es siempre intentar tener el vcore mas bajo posible, no subas tanto el dynamic vcore a ver que pasa.
 
Yo tengo una gigabyte también, la aorus pro, y es un lío para el oc. El dinamic Core es el voltaje que le dar de forma extra al vcore? No sé es que ningún tutorial por ahí ayuda con esta clase de placas con voltaje offset y a los novatos nos cuesta xD

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Claro, ve probando y dejalo lo mas bajo posible, lo mio era 1.20 1.21 a 3.7, los 3.8 ya me dieron perecísima porque llevaba 1 semana con problemas en el pc y queria usarlo ya xDD
Que disipador llevas?
 
Claro, ve probando y dejalo lo mas bajo posible, lo mio era 1.20 1.21 a 3.7, los 3.8 ya me dieron perecísima porque llevaba 1 semana con problemas en el pc y queria usarlo ya xDD
Que disipador llevas?
Scythe mugen reb 5. Me gustaría ver si llega a los 4, simplemente por saberlo y por si en un futuro me viene bien.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Pues ya sabes, cuando tengas algo de tiempo ve probando con el vcore dinamico que es un poco pesado de manejar, yo lo que tengo apuntado de cuando lo hice (placa aorus b450m)

Vcore Dinamico en la bios ---> Vcore mínimo - Vcore máximo cpu
0.07 --> 1.17 - 1.212
0.1 --> 1.212 - 1.248
0.14 --> 1.26 - 1.28


Los 3.7 los hice con 0.07 o 0.08 me parece, luego te confirmo, dejo esto por si os sirve como referencia aunque no en todos es igual por lo que tengo entendido, suerte! :)
 
Se supone que el vcore dinamico varia segun la frecuencia, o sea que con el mismo offset ya vas a tener un voltaje mayor a 4 que a 3.7GHz, al menos es como funciona en muchas placas.
 
Buenas.

Te falta comprobar la estabilidad del overclock, cosa que Cinebench no te garantiza al 100%.

-> Para ello existen mil programas: OCCT, RealBench, Prime95, AIDA64, etc.
El más fuerte diría que es Prime95, es el que me pide un "puntito" más de voltaje respecto al resto de programas. Pásalo un ratito (no 5 minutos; 30 minutos/1 hora), y comenta los resultados.
 
Le he puesto +0.1 para alcanzar los 4ghz y me pasa cinebench 20 con 3000 puntos. Voy a meterle aida64 un buen rato a ver si es estable. Si lo bajo a 0.9 ya no me pasa cinebench, otros más exigentes supongo que menos todavía.

Una cosa...cuál es el programa más fiable para ver el voltaje real que tienes? Tengo cpuz, hwinfo, ryzen máster y cada uno me marca una cosa D:

Lo máximo que he visto ha sido 1.248 así que creo que lo mismo hay margen para subir algo algo más.
 
Última edición:
Una cosa...cuál es el programa más fiable para ver el voltaje real que tienes? Tengo cpuz, hwinfo, ryzen máster y cada uno me marca una cosa D:

Lo máximo que he visto ha sido 1.248 así que creo que lo mismo hay margen para subir algo algo más.

- Yo uso HWINFO64, y en concreto miro el sensor "CPU Core Voltage (SVI2 TFN)", que según comentan en foros guiris es el más exacto de todos, aunque HWMonitor me marca exactamente lo mismo.



- Hasta 1'35-1'40V tienes margen sin problemas.

PD: Menudo bug hay en la foto ahora que me doy cuenta, marca 248A y 300W de consumo máximo, ni un 2700X hasta las trancas traga eso!
 
Última edición:
Arriba