• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿He matado a mi cpu?

GhostWolf

Master Chapuzas
Registrado
26 Dic 2017
Mensajes
2.808
Puntos
113
Edad
36
Pues eso hoy me pico el gusanillo de ver si es verdad que al alcanzar ciertas temperaturas el pc se apaga y pues encontré la respuesta de que no o eso creo jaja.

Al grano , me dio venazo de desconectar la refrigeración líquida y dejar el pc encendido y poner prime, lo curioso es que se estuvo como 1 minuto o 2 max a 95 grados. Pensando que el msi me troleaba, paro el prime y cuando abro el CAM nzxt en el msi me marca que sube algo mas hasta los 102 grados a 105 aproximadamente, al ver que el pc sigue como si estuviera 30 grados, procedo a apagarlo. Estuvo a esa temperatura de ciento y pico de grados a lo mucho 3 minutos. Se a quemado o dañado mi cpu? La supuesta protección de temperatura es una falsa o es que tiene que estar mas tiempo? Mi cpu es un ryzen 1600. Un saludo y perdón por el tocho.

Pd. si estoy loco y la curiosidad me mata y para colmo quite el cable de la liquida en caliente [emoji23][emoji28]. Al menos quito el gusanillo al curioso de turno.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
la proteccion creo que viene configurada en la bios, puede que la tengas desactivada y se activa a X temperatura para cada modelo de cpu.
lo que hace es rebajar la frecuencia de la cpu para rebajar la temp y que no pase de ese maximo.

en los intel es de 100º
en los amd no lo se.
 
Como te han comentado anteriormente, revisa los C states en la Bios. Lo normal es que la CPU haga trottling de frecuencias a los 100 grados, pero creo que también hay un parámetro por el cual la placa apaga el sistema por seguridad.
 
Pues eso hoy me pico el gusanillo de ver si es verdad que al alcanzar ciertas temperaturas el pc se apaga y pues encontré la respuesta de que no o eso creo jaja.

Al grano , me dio venazo de desconectar la refrigeración líquida y dejar el pc encendido y poner prime, lo curioso es que se estuvo como 1 minuto o 2 max a 95 grados. Pensando que el msi me troleaba, paro el prime y cuando abro el CAM nzxt en el msi me marca que sube algo mas hasta los 102 grados a 105 aproximadamente, al ver que el pc sigue como si estuviera 30 grados, procedo a apagarlo. Estuvo a esa temperatura de ciento y pico de grados a lo mucho 3 minutos. Se a quemado o dañado mi cpu? La supuesta protección de temperatura es una falsa o es que tiene que estar mas tiempo? Mi cpu es un ryzen 1600. Un saludo y perdón por el tocho.

Pd. si estoy loco y la curiosidad me mata y para colmo quite el cable de la liquida en caliente [emoji23][emoji28]. Al menos quito el gusanillo al curioso de turno.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Imposible que la mates porque no es un ser vivo. :) Casi todas las bios por no decir todas tienen una opción para desconectar el pc cuando llega a una temperatura. Pero sino la tienes activada...........de todos modos para hacer lo que hiciste era mejor lanzar la torre por la ventana y mirar si funcionaba. xD
 
Imposible que la mates porque no es un ser vivo. :) Casi todas las bios por no decir todas tienen una opción para desconectar el pc cuando llega a una temperatura. Pero sino la tienes activada...........de todos modos para hacer lo que hiciste era mejor lanzar la torre por la ventana y mirar si funcionaba. xD
Yo no desactivé nada, por lo que veo entonces debe venir desactivado de fabrica. Lo de matar me refería a si se dañó o algo.

PD. Si la tiro no me da el presupuesto para todo completo jajaj. Soy un loco curioso de ver que pasa si? etc y quería ver si esa protección hace algo, aunque la protección fui yo jajajaj. Creo que si no hubiera apagado el pc, el seguiría encendido tranquilamente.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Si generalmente viene desactivado, es un control de temperatura.

Creo que la mayoria de las veces los PCs se estropean por error humano.......siempre somos del tipo "yo no hice nada" pero resulta que tenias un OC muy gordo o que montaste un equipo con un componente no muy seguro. :) No hay más que leer los problemas de la gente.;)

Y sí, sino lo apagas, sigue funcionando hasta que hecha humo y da errores pero...............en quemarse la CPU, no tarda ni un segundo, asi que es posible que este quemada, deberias sacarla y mirar como luce en el centro que es donde se ve si esta quemada. Si lo esta, se vera una manchita en metal.
 
Si generalmente viene desactivado, es un control de temperatura.

Creo que la mayoria de las veces los PCs se estropean por error humano.......siempre somos del tipo "yo no hice nada" pero resulta que tenias un OC muy gordo o que montaste un equipo con un componente no muy seguro. :) No hay más que leer los problemas de la gente.;)

Y sí, sino lo apagas, sigue funcionando hasta que hecha humo y da errores pero...............en quemarse la CPU, no tarda ni un segundo, asi que es posible que este quemada, deberias sacarla y mirar como luce en el centro que es donde se ve si esta quemada. Si lo esta, se vera una manchita en metal.
Eso hice y solo se ve el pcb de color verde oscuro. No se ve nada quemado o tostado, además funciona perfectamente, ayer le tuve con prime95 mas de dos horas. Quemarse en un segundo al alcanzar 100 grados? no creo si no la protección sería inútil creo. En mi placa como activo eso? es una asus prime b350 plus

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Ese verde oscuro me suena a churrusco.....salvo que fuera asi, cuando algo cambia de color en una placa, piensa muy mal. Pero bueno, la mejor manera de probarlo, es con algo que lo ponga a tope, una prueba de rendimiento de cpuz u cualquier otro programa deberia valer.

Para activar la protección, en la bios, entrar, mirar el manual sino esta a la vista.
 
Ese verde oscuro me suena a churrusco.....salvo que fuera asi, cuando algo cambia de color en una placa, piensa muy mal. Pero bueno, la mejor manera de probarlo, es con algo que lo ponga a tope, una prueba de rendimiento de cpuz u cualquier otro programa deberia valer.

Para activar la protección, en la bios, entrar, mirar el manual sino esta a la vista.
mm es el normal del PCB dejo fotos de el ahora. Además sería imposible que el pcb se quemara. Trabajo en una tienda de reparación de moviles y al soldar a 350 grados el pcb no se quema , vamos no le pasa nada. Por eso dudo que 102 grados o así que alcanzo y en 1 minuto máximo diera tiempo a tal cosa.
ce9689acb09c43009ccbcb22818faeab.jpg
b0dfe46873905badcdf8e08020c49c5f.jpg
5f8f09f5555c72de95a2a92fb595b3f6.jpg


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Hola

Sigue funcionando ?
Si funciona perfectamente, como si no hubiera pasado nada. Juego y todo perfectamente. Realmente estar máximo 105 grados 5 minutos manda una cpu al garete? El mio no a estado claro. Solo estuvo 1 min a 2 min máximo a 95 grados con el prime 95 xd y luego al a abrir el cam subio 6 o 7 grados mas a 102 103 grados y al ver que no se apagaba, lo apague yo dándole al botón apagar Que ese momento fue máximo 1 minuto.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Si funciona perfectamente, como si no hubiera pasado nada. Juego y todo perfectamente. Realmente estar máximo 105 grados 5 minutos manda una cpu al garete? El mio no a estado claro. Solo estuvo 1 min a 2 min máximo a 95 grados con el prime 95 xd y luego al a abrir el cam subio 6 o 7 grados mas a 102 103 grados y al ver que no se apagaba, lo apague yo dándole al botón apagar Que ese momento fue máximo 1 minuto.

No se te ha quemado ni le ha pasado nada, mi cuñado monto mal la CPU y se le apagaba el pc al cabo de un rato jugando y a una compañera de clase tenía obstruida la ventilación del portátil y también se apagaba al rato.
Te quiero decir con esto que la protección tarda en saltar y que posiblemente no le pase nada a tu CPU.
 
No es recomendable, pero ya te avanzo que estoy harto de ver cpus de portatiles con temperaturas similares, no durante 1 o 2 minutos, sino durante tiempos más prolongados hasta que entra en juego throttling.
 
Con 100 grados yo creo que eso no se quema ni un poquito. Que algún circuito se pueda joder vale. Pero aguantan mucha más temperatura.
 
Gracias a todos por las respuestas y ayuda. Muchas gracias sois los mejores

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Arriba