• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 2700x + RTX 2080 Ti BlacK Edition (Cuello de Botella)

xxtonixx

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Feb 2015
Mensajes
237
Puntos
18
Edad
30
Buenos Días.

Hace un tiempo decidí actualizar mi ordenador antiguo y decidí confiar en los nuevos Ryzen 7 2700x ya qué tenías muy buena pinta y tenía compañeros del trabajo que los tenían y les iba muy bien. Actualmente tengo esto

RTX 2080 ti Black Edition
Ryzen 2700x
Aorus X470 Ultra Gaming
16 Gb ram DDR4 30000 Corsair Vengance
Nox Hummer
Noctua DH-15
Agon AG241QX

Últimamente estoy jugando al Apex, The Division 2(salió el viernes pero lo estoy jugadno), Far Cry 5 a una resolución 2K.

Jugando al Apex con todo al máximo estoy rozando los 100 FPS con tirones cada minutos y medio o similar con caídas de 30-40 fps. Son muy jodidos.

En el The Division 2 juego con las optimización de Geforce y rozo los 60 con bajones a 40 o incluso 30.

Far Cry 5, similar a The Division 2..

Y el rendimiento es muy bajo, realice 2 test uno de 3d mark spy.
NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti video card benchmark result - AMD Ryzen 7 2700X,Gigabyte Technology Co., Ltd. X470 AORUS ULTRA GAMING-CF

Y otro en Cineberch R20

Os adjunto la imagen con los resultados.
kGKV3Qr


Test — imgbb.com

kGKV3Qr


A ver si me podéis ayudar para saber que está pasando con este rendimiento
 
Por aquí suelen recomendar pasarle un user benchmark:

Home - UserBenchmark

Hay te dirá si hay algún componente que este rindiendo mal,te dará una idea aproximada de que puede estar fallando.

No me parece normal que tengas esas caídas , no deberías tenerlo, alguna caída de FPS tiene todo el mundo y dependiendo del juego puede ser más o menos acusada, pero si dices que es la tónica habitual debe haber algo que no está rindiendo bien

Yo monitorizaria con el MSI Afterburner , y vería en el momento que sufres los bajones como esta de carga la CPU, RAM ...etc

Pásate el test y pon el resultado que los compañeros pasarán y te dirán.
 
Buenos Días.

Hace un tiempo decidí actualizar mi ordenador antiguo y decidí confiar en los nuevos Ryzen 7 2700x ya qué tenías muy buena pinta y tenía compañeros del trabajo que los tenían y les iba muy bien. Actualmente tengo esto

RTX 2080 ti Black Edition
Ryzen 2700x
Aorus X470 Ultra Gaming
16 Gb ram DDR4 30000 Corsair Vengance
Nox Hummer
Noctua DH-15
Agon AG241QX

Últimamente estoy jugando al Apex, The Division 2(salió el viernes pero lo estoy jugadno), Far Cry 5 a una resolución 2K.

Jugando al Apex con todo al máximo estoy rozando los 100 FPS con tirones cada minutos y medio o similar con caídas de 30-40 fps. Son muy jodidos.

En el The Division 2 juego con las optimización de Geforce y rozo los 60 con bajones a 40 o incluso 30.

Far Cry 5, similar a The Division 2..

Y el rendimiento es muy bajo, realice 2 test uno de 3d mark spy.
NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti video card benchmark result - AMD Ryzen 7 2700X,Gigabyte Technology Co., Ltd. X470 AORUS ULTRA GAMING-CF

Y otro en Cineberch R20

Os adjunto la imagen con los resultados.
kGKV3Qr


Test — imgbb.com

kGKV3Qr


A ver si me podéis ayudar para saber que está pasando con este rendimiento

el time spy de bajo nada. A mi me sacas 2000 puntos (i9 -1080ti)
cb si lo veo algo mas bajo.

ayer mismo lo hize con un 1700x a 4 ghz sacando 40 puntos mas
 
Por aquí suelen recomendar pasarle un user benchmark:

Home - UserBenchmark

Hay te dirá si hay algún componente que este rindiendo mal,te dará una idea aproximada de que puede estar fallando.

No me parece normal que tengas esas caídas , no deberías tenerlo, alguna caída de FPS tiene todo el mundo y dependiendo del juego puede ser más o menos acusada, pero si dices que es la tónica habitual debe haber algo que no está rindiendo bien

Yo monitorizaria con el MSI Afterburner , y vería en el momento que sufres los bajones como esta de carga la CPU, RAM ...etc

Pásate el test y pon el resultado que los compañeros pasarán y te dirán.


Vale, a la tarde lo paso y os comento
 
Buenos Días.

Hace un tiempo decidí actualizar mi ordenador antiguo y decidí confiar en los nuevos Ryzen 7 2700x ya qué tenías muy buena pinta y tenía compañeros del trabajo que los tenían y les iba muy bien. Actualmente tengo esto

RTX 2080 ti Black Edition
Ryzen 2700x
Aorus X470 Ultra Gaming
16 Gb ram DDR4 30000 Corsair Vengance
Nox Hummer
Noctua DH-15
Agon AG241QX

Últimamente estoy jugando al Apex, The Division 2(salió el viernes pero lo estoy jugadno), Far Cry 5 a una resolución 2K.

Jugando al Apex con todo al máximo estoy rozando los 100 FPS con tirones cada minutos y medio o similar con caídas de 30-40 fps. Son muy jodidos.

En el The Division 2 juego con las optimización de Geforce y rozo los 60 con bajones a 40 o incluso 30.

Far Cry 5, similar a The Division 2..

Y el rendimiento es muy bajo, realice 2 test uno de 3d mark spy.
NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti video card benchmark result - AMD Ryzen 7 2700X,Gigabyte Technology Co., Ltd. X470 AORUS ULTRA GAMING-CF

Y otro en Cineberch R20

Os adjunto la imagen con los resultados.
kGKV3Qr


Test — imgbb.com

kGKV3Qr


A ver si me podéis ayudar para saber que está pasando con este rendimiento
Es normal. Ryzen por si solo en gaming es bastante "malo". El tema es que necesitas compensarlo con la RAM.
Para una 2080ti necesitas un b-die kit oceado. Hablando en términos generales.

También te digo, que los tirones en el apex son normales. Está optimizado como el culo, y es normal. Es nuevo. Aunque aquí no creo que tengas bottleneck. Si quieres jugar a 144hz hay que bajar algunos gráficos que chupan muchísima potencia gráfica y apenas mejoran los visuales.

Luego farcry 5 es un título al que no le gusta AMD demasiado.

División 2, ni idea.

Para ver si tienes bottleneck, es tan simple como configurar msi afterburner para que te lo muestre en el juego, y que vayas mirando el porcentaje de la GPU, o enlazar hwinfo a afterburner, e ir al apartado de GPU y ver el porcentaje que tienes en una sesión de gaming.

Este es un video muy bueno para que entiendas como funciona ryzen con RAM buena 7 RAM Speeds 21 Games Tested on AMD Ryzen. - YouTube, y que veas las mejoras drásticas que tiene en el fps, tanto el AVG como en el 1% y el 0.1%.

Tu kit entiendo que es 3000cl15, y para ponerlo en el video, estás un poco por debajo de 2933 (es b-die RAM con 2933 y el perfil xmp, es decir aunque tiene menos clock, tiene mucho mejores timings)
 
Última edición:
Que me recomendarías comprar /actualizar??
 
Es normal. Ryzen por si solo en gaming es bastante "malo". El tema es que necesitas compensarlo con la RAM.

Para una 2080ti necesitas un b-die kit oceado.

También te digo, que los tirones en el apex son normales. Está optimizado como el culo, y es normal. Es nuevo.

Luego farcry 5 es un título al que no le gusta AMD demasiado.
Te irá como el culo a ti, porque con un ordenador más humilde como el mío lo muevo sin problemas a más de 100 fps. Algún tirón puntual al inicio de la partida a veces si que da, pero creo que es por que no ha terminado de cargar todo el mapeado. Ya te digo que con un ryzen 1700 y una rx 590 va de lujo... Decir que los ryzen son malos para Gaming es hablar sin tener ni idea en absoluto.

Enviado desde mi HRY-LX1 mediante Tapatalk
 
Te irá como el culo a ti, porque con un ordenador más humilde como el mío lo muevo sin problemas a más de 100 fps. Algún tirón puntual al inicio de la partida a veces si que da, pero creo que es por que no ha terminado de cargar todo el mapeado. Ya te digo que con un ryzen 1700 y una rx 590 va de lujo... Decir que los ryzen son malos para Gaming es hablar sin tener ni idea en absoluto.

Enviado desde mi HRY-LX1 mediante Tapatalk
Lee otra vez el comentario y no asumas cosas, y deja los fanboysmos de lado.

Y yo tengo la misma experiencia que tu aunque juego con unos gráficos altos (no ultra) y tengo unos 120 fps (gtx 1080, 2600, b-die kit), pero las caidas de frames en ápex son normales. Tanto para Intel como para AMD, porque de nuevo: es un juego nuevo, y va como el culo, tanto con configuraciónes bajas, como con configuraciónes altas.
 
Lee otra vez el comentario y no asumas cosas, y deja los fanboysmos de lado.

Y yo tengo la misma experiencia que tu aunque juego con unos gráficos altos (no ultra) y tengo unos 120 fps (gtx 1080, 2600, b-die kit), pero las caidas de frames en ápex son normales. Tanto para Intel como para AMD, porque de nuevo: es un juego nuevo, y va como el culo, tanto con configuraciónes bajas, como con configuraciónes altas.

Me podrías especificar lo que me recomendarías cambiar o actualizar para tener mejor rendimiento?

Muchísimas Gracias
 
Que me recomendarías comprar /actualizar??
De momento nada. Tienes que ver en juegos, con hwinfo y afterburner, el nivel de bottleneck que tienes, dependiendo de juego a juego.
También tienes que ver como se comportan las frecuencias del CPU y si el VRAM de la ultra gaming lo deja "estirarse las piernas" o si te limita. Aunque no tiene tanta importancia ya que en ryzen las frecuencias de reloj apenas tienen impacto en gaming comparado con la RAM.

Hay que intentar ocear la RAM que tienes. Ocear RAM no significa siempre subir frecuencias, sino que apretar timings puede tener un mayor margen de mejora. Intenta varias configuraciones entre 2666 y 3200, y mira a ver donde te deja apretar más los timings.

Dicho lo anterior, y no quiero desilusionarte hay algunos patrones que se dan en cada generación:
Gigabyte paso de ser una de las mejores para overclock de RAM en la primera generación, a ser una de las peores en la segunda, a pesar de que por contra, el controlador (se encuentra en el cpu) de la segunda generación mejoraron muchísimo con respecto a la primera.

Para gaming, hay muchísima gente que mira a ryzen como si fuese Intel. Siempre mirando la velocidad de reloj, y como hay presupuestos limitados, pues piensan que la versión X, sería considerablemente mejor y hacen compromisos en la RAM. Nada más lejos de la realidad.
Un 2600 con 3200cl16 es mejor o igual que un 2600x con 2133-2666. Y un 2700 con 3200cl14 es mejor o igual, que un 2700x con 3000cl15 o 3200cl 16, y aunque la cosa cambia en favor del 2600x si cuentas el OC para la RAM, ya que los kits 2133-2666 pueden llegar a niveles similares de ub 3200cl16, en el caso del 3200cl14 se aleja considerablemente del 3200cl16, cuando empiezas a ocear.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Buenos Días.

Hace un tiempo decidí actualizar mi ordenador antiguo y decidí confiar en los nuevos Ryzen 7 2700x ya qué tenías muy buena pinta y tenía compañeros del trabajo que los tenían y les iba muy bien. Actualmente tengo esto

RTX 2080 ti Black Edition
Ryzen 2700x
Aorus X470 Ultra Gaming
16 Gb ram DDR4 30000 Corsair Vengance
Nox Hummer
Noctua DH-15
Agon AG241QX

Últimamente estoy jugando al Apex, The Division 2(salió el viernes pero lo estoy jugadno), Far Cry 5 a una resolución 2K.

Jugando al Apex con todo al máximo estoy rozando los 100 FPS con tirones cada minutos y medio o similar con caídas de 30-40 fps. Son muy jodidos.

En el The Division 2 juego con las optimización de Geforce y rozo los 60 con bajones a 40 o incluso 30.

Far Cry 5, similar a The Division 2..

Y el rendimiento es muy bajo, realice 2 test uno de 3d mark spy.
NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti video card benchmark result - AMD Ryzen 7 2700X,Gigabyte Technology Co., Ltd. X470 AORUS ULTRA GAMING-CF

Y otro en Cineberch R20

Os adjunto la imagen con los resultados.
kGKV3Qr


Test — imgbb.com

kGKV3Qr


A ver si me podéis ayudar para saber que está pasando con este rendimiento

Me sorprende que nadie se haya dado cuenta que estas cargando todo sobre este HDD Seagate Barracuda 7200.14 3TB, apostaria a que es el causante de muchos de tus tirones por no decir todos. Deberias tener un SSD para cargar Windows, programas y los juegos más exigentes que tengas. Hay cosas que van bien en un HDD y otras no.

Por muy buen resultado que le de el userbench, yo diria que es eso. Por lo demas, en lo unico que destaca el 2700X es en multicore, en todo lo demas es como una CPU buena de hace 3 años largos......no deja de ser curioso, cuanta gente cambiaria pensando que ganaria y luego no han ganado nada realmente........:ains:
 
Te irá como el culo a ti, porque con un ordenador más humilde como el mío lo muevo sin problemas a más de 100 fps. Algún tirón puntual al inicio de la partida a veces si que da, pero creo que es por que no ha terminado de cargar todo el mapeado. Ya te digo que con un ryzen 1700 y una rx 590 va de lujo... Decir que los ryzen son malos para Gaming es hablar sin tener ni idea en absoluto.
Cierto que es no tener ni idea. Es que yo creo que mucha gente ha sido victima del exceso de publicidad de las grandes marcas y han pasado de leer los datos reales.

El tema hay que explicarlo. Comparas las prueba de xxtonixx con la de un Devil's Canyon de hace 4 años y te das cuenta que solamente en multicore rinde más, en todo lo demas un Devil's Canyon con un OC normalito rinde igual o más.

Pero la gracia grande viene que luego comparas los resultados de un i5-9600K/i7-9700K con el Ryzen y la ganancia que esos tienen sigue sin justificar la diferencia de precio.

Asi que no se puede decir que los Ryzen sean malos para gaming, más bien que no son los mejores. Y que tienen mucho el problema que los juegos no usan las instrucciones de AMD, que si se usaran..........otro gallo cantaria.
 
Me sorprende que nadie se haya dado cuenta que estas cargando todo sobre este HDD Seagate Barracuda 7200.14 3TB, apostaria a que es el causante de muchos de tus tirones por no decir todos. Deberias tener un SSD para cargar Windows, programas y los juegos más exigentes que tengas. Hay cosas que van bien en un HDD y otras no.

Por muy buen resultado que le de el userbench, yo diria que es eso. Por lo demas, en lo unico que destaca el 2700X es en multicore, en todo lo demas es como una CPU buena de hace 3 años largos......no deja de ser curioso, cuanta gente cambiaria pensando que ganaria y luego no han ganado nada realmente........:ains:

Tengo 2 ssd. Uso el evo de sistema operativo, y el otro pongo los juegos mas comunes. Y en el HDD los que juego menos. El Apex, The Division 2 están en el otro SSD
 
Me podrías especificar lo que me recomendarías cambiar o actualizar para tener mejor rendimiento?

Muchísimas Gracias
Best Apex Legends Settings for Increased FPS & Performance Boost - ProSettings.com
No lo he seguido al pie de la letra, ya que hay algún ajuste que no hace lo que ellos dicen, pero por lo demás es bastante bueno.

También ten en cuenta que nosotros (el amigo de la rx580 y yo) cuando hablamos del Fps, estamos hablando de 1080p.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Viendo el resultado que te arroja el pc en el apartado de la ram... juraría que el problema te viene por ahí. Doy por hecho que tienes los módulos puestos en sus respectivas ranuras haciendo el dual channel bien. Es que no entiendo esa baja puntuación de la ram.
 
Viendo el resultado que te arroja el pc en el apartado de la ram... juraría que el problema te viene por ahí. Doy por hecho que tienes los módulos puestos en sus respectivas ranuras haciendo el dual channel bien. Es que no entiendo esa baja puntuación de la ram.

Si a mí tambien me extraño tengoo que ver si al formatear me ha quitado el perfil de la ram para ponerla a las 3000 que debería ir.


En cuánto pueda revisarlo. Paso de nuevo análisis y os comento.
 
Arriba