• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Creo que tengo un problema con mi cpu

sylar

Nuevo
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Hola
Soy nuevo aqui
No se muchos sobre ordenadores asi que de antemano perdonad si digo algo tonto.
Vereis sospecho que pasa algo malo con mi procesador. Tengo un Intel nuc8i5beh comprado hace unos meses. Le he instalado unas memoria G.Skill de 8gb y un SSD Samsung 970. Y la condenada va como un tiro, rapidisimo sin problemas. Pero en esta semana me ha pasado algo que no crei que me pasaria aqui: en un momento mientras navegaba por internet y copiaba archivos en mi pendrive el ordenador se volvio lentisimo, los programas no querian cerrar y no respondian; duro tantos minutos asi que tuve que reiniciarlo.
Preocupado por esto les he pasado algunos programas de medicion como HWMonitor o HWINFO64. Pero ahi esta la cosa, no tengo muchos conocimientos de informatica asi que no se interpretar si los datos que me dan son bueno malos o anormales. Por eso dejo aqui capturas de pantalla esperando alguien que tenga conocimientos me diga si pasa algo malo con mi cpu u otros componentes de mi ordenador. Me preocupa sobre todo la ultima imagen donde se ve trabajando el cpu: tiene un persistente color amarillo preocupante y yo recuerdo perfectamente que hace unos meses no era amarillo completo sino verde y el cpu parecia no estar al maximo cosa que ahora me parece que esta. Agradeceria que alguien me sacase de dudas y me dijese si todo esta bien o si deberia de modificar algo en la bios nuc (hace unas semanas completamente actualizada con los ultimos drivers).
Un saludo







 
Los nucs son una autentica pasada, hace unos meses le compré uno a un familiar y no puede estar mas contento.
Si ha sido un cuelge aislado no le daría mas importancia, en principio las temps y los valores están correctos.
 
Gracias por responder ambelvago.
Lo que pasa es que no me lo esperaba, al menos no todavia...... Un cuelgue como el que tuve me lo habria esperado de maquinas viejas como mi portatil Sony Vaio del 2012 no de un equipo tan actual y con componentes tan caros como mi Nuc.
De todas maneras, ha sido un cuelgue aislado ocurrido hace una semana y de momento no se ha repetido.
 
Gracias por responder ambelvago.
Lo que pasa es que no me lo esperaba, al menos no todavia...... Un cuelgue como el que tuve me lo habria esperado de maquinas viejas como mi portatil Sony Vaio del 2012 no de un equipo tan actual y con componentes tan caros como mi Nuc.
De todas maneras, ha sido un cuelgue aislado ocurrido hace una semana y de momento no se ha repetido.
Haz un test con userbenchmark para ver si el rendimiento de los componentes es correcto.

W10 tiene sus fallos así q podría ser culpa de el SO, de todas formas mira el visor de sucesos para ver el tipo de error y ver si apunta a algo.
 
Hola
Soy nuevo aqui
No se muchos sobre ordenadores asi que de antemano perdonad si digo algo tonto.
Vereis sospecho que pasa algo malo con mi procesador. Tengo un Intel nuc8i5beh comprado hace unos meses. Le he instalado unas memoria G.Skill de 8gb y un SSD Samsung 970. Y la condenada va como un tiro, rapidisimo sin problemas. Pero en esta semana me ha pasado algo que no crei que me pasaria aqui: en un momento mientras navegaba por internet y copiaba archivos en mi pendrive el ordenador se volvio lentisimo, los programas no querian cerrar y no respondian; duro tantos minutos asi que tuve que reiniciarlo.
Preocupado por esto les he pasado algunos programas de medicion como HWMonitor o HWINFO64. Pero ahi esta la cosa, no tengo muchos conocimientos de informatica asi que no se interpretar si los datos que me dan son bueno malos o anormales. Por eso dejo aqui capturas de pantalla esperando alguien que tenga conocimientos me diga si pasa algo malo con mi cpu u otros componentes de mi ordenador. Me preocupa sobre todo la ultima imagen donde se ve trabajando el cpu: tiene un persistente color amarillo preocupante y yo recuerdo perfectamente que hace unos meses no era amarillo completo sino verde y el cpu parecia no estar al maximo cosa que ahora me parece que esta. Agradeceria que alguien me sacase de dudas y me dijese si todo esta bien o si deberia de modificar algo en la bios nuc (hace unas semanas completamente actualizada con los ultimos drivers).
Un saludo








No te preocupes. Como han dicho los chapus, no parece ser mas que un problema puntual que al final todos los equipos tienen.

¿Sabias que en windows 10 cuando apagas el equipo no lo apagas realmente sino lo que hace realmente es hibernar?. Así que podías llevar con el equipo sin apagar completamente semanas XD

O bien deshabilitas el apagado "rápido" de guindows, o reinicialo de vez en cuando que entonces si que si se apaga y enciende de verdad ;)
 
Gracias a todos por las respuestas.
Por cierto aqui estan los resultados con userbenchmark. Por lo que parece todo esta bien excepto disco nvme que no esta al 100%, aunque tengo la sensacion de que eso es normal:
 
Gracias a todos por las respuestas.
Por cierto aqui estan los resultados con userbenchmark. Por lo que parece todo esta bien excepto disco nvme que no esta al 100%, aunque tengo la sensacion de que eso es normal:

Parece que está todo bien, el sólido probablemente tengas desactivada la funcion de caché.

Yo también pienso q es algo puntual y si no mira el visor de sucesos ahí te pondrá de dónde viene el problema.
 
Arriba