• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio fx 8350 a ryzen 5 1600??

xikibusted

Chapucillas
Registrado
14 Nov 2016
Mensajes
78
Puntos
0
Hola a todos, tengo pensado actualizar un poco mi pc que cuenta con un fx 8350, placa msi 970 gaming, un compañero de trabajo me ofrece un ryzen 5 1600 con placa msi tomahawk b350 y disipador cooler máster 212, el precio que me pediría de ese pack son 150, ya se que tendria que cambiar memoria ram, pero creo que me vendra bien con mi gráfica rx 580 de 8gb. Ya me diréis que tal lo veis de precio y si tendré resultados que merezcan la pena. Un saludo a todos.
 
Yo no cogería un ryzen de primera generación. Para eso inviertes un poco más y te coges un 2600.
 
Hola a todos, tengo pensado actualizar un poco mi pc que cuenta con un fx 8350, placa msi 970 gaming, un compañero de trabajo me ofrece un ryzen 5 1600 con placa msi tomahawk b350 y disipador cooler máster 212, el precio que me pediría de ese pack son 150, ya se que tendria que cambiar memoria ram, pero creo que me vendra bien con mi gráfica rx 580 de 8gb. Ya me diréis que tal lo veis de precio y si tendré resultados que merezcan la pena. Un saludo a todos.
Yo no cambiaría el equipo para una RX 580, básicamente porque el micro tira de ella sin problema y con el precio de las Rams se iría todo al traste.

Mejor cambiar cuando sea necesario.

Un saludo.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestras respuestas, tenía pensado estirar asta un ryzen 5 2600x, pero creo que por el momento estirare más la vida de mi fx hasta que ya no me de lo que necesito. Un saludo.
 
Es un precio bastante bueno sobretodo si piensas comprar en disipador extra. Aunque lo ideal es ir a por un 3600 o 3600x aunque saldra por unos 270e con disipador de serie el mas barato.
 
Hola a todos, tengo pensado actualizar un poco mi pc que cuenta con un fx 8350, placa msi 970 gaming, un compañero de trabajo me ofrece un ryzen 5 1600 con placa msi tomahawk b350 y disipador cooler máster 212, el precio que me pediría de ese pack son 150, ya se que tendria que cambiar memoria ram, pero creo que me vendra bien con mi gráfica rx 580 de 8gb. Ya me diréis que tal lo veis de precio y si tendré resultados que merezcan la pena. Un saludo a todos.
Yo me preguntaria directamente ¿por que lo vende el? yo seria capaz de comprar un Ryzen 5 1600 nuevo con su placa y ram nuevas. Pero no se si me atreveria a comprar algo asi. Suena sospechosamente a alguien que compro un 1600 y una placa base B350 junto a algun tipo de RAM que no le funciono nada bien. Ahora tu, vas y se lo compras ¿y que ram le metes a eso? es que igual no encuentras algo que funcione.

Asi que no, no lo compraria. Y dependiendo de que hagas con el PC, ahora mismo me parece mejor esperar a ver que sucede con los Ryzen 3000 porque los Ryzen 2000 van a bajar mucho de precio, son solo 3 meses. Sin olvidar que es muy posible que los modelos de 6 nucleos pasen a los 3300, asi que tendrias una CPU de ese calibre, con todo lo nuevo por menos de 200€, no se si sacaran algun modelo X de ese tipo, no me acuerdo, pero seguro que se puede hacerle OC, casi prefiero el OC clasico que el OC automatico de los X. Pero si sale algo asi, va a ser la compra por excelencia.:)
 
Yo me preguntaria directamente ¿por que lo vende el? yo seria capaz de comprar un Ryzen 5 1600 nuevo con su placa y ram nuevas. Pero no se si me atreveria a comprar algo asi. Suena sospechosamente a alguien que compro un 1600 y una placa base B350 junto a algun tipo de RAM que no le funciono nada bien. Ahora tu, vas y se lo compras ¿y que ram le metes a eso? es que igual no encuentras algo que funcione.

Asi que no, no lo compraria. Y dependiendo de que hagas con el PC, ahora mismo me parece mejor esperar a ver que sucede con los Ryzen 3000 porque los Ryzen 2000 van a bajar mucho de precio, son solo 3 meses. Sin olvidar que es muy posible que los modelos de 6 nucleos pasen a los 3300, asi que tendrias una CPU de ese calibre, con todo lo nuevo por menos de 200€, no se si sacaran algun modelo X de ese tipo, no me acuerdo, pero seguro que se puede hacerle OC, casi prefiero el OC clasico que el OC automatico de los X. Pero si sale algo asi, va a ser la compra por excelencia.:)

Hola Nomada_Firefox,

Lo que comentas es un negocio redondo, me refiero obviamente para el vendedor, no para el comprador.

Lo más posible es que el vendedor esté al tanto de la situación con los Ryzen 2, e incluso que conozca los rumores de que las placas B350 no soportarán estos nuevos procesadores. Claro, ante esta situación mi impresión es que se quiere quitar placa+micro lo antes posible antes de que se deprecie enormemente antes de la salida de los nuevos, y una vez salgan quiere comprar placa+micro nuevo en plataforma Ryzen 2 (3000).

Esa placa+CPU por 150€ no es ninguna oportunidad para el comprador, esos dos componentes nuevos valen unos 220€, que si le quitamos el IVA son 180€, así que lo dicho. En otras circunstancias si fueran componentes que merece la pena comprar hoy en día nuevos, podría decirte que te ahorras un dinero y es buena compra, pero es que NO son componentes que sean una buena compra a día de hoy, por eso los vende el vendedor.

En cualquier caso, teniendo lo que tienes, lo más sensato es esperar a que salgan éstos Ryzen nuevos y entonces decidir, decidir entre comprar un 3000 nuevo o un 2000 nuevo, que bajarán de precio, o incluso un 2000 de segunda mano, que seguro que hay mucha gente deseando venderlos para comprar los nuevos.

Un saludo
 
Que conste que yo no soy el comprador posible de eso, el tema lo inicio xikibusted .;) Yo solo he dicho que es una venta plan te voy a tongar librandome de este churro.:)

Lo más sensato ahora es lo que dices tu Tassadar, nunca jamas es bueno comprar ya viejo antes de la salida de lo nuevo, siempre hay que esperar al nuevo para comparar.
 
Gente que se os ha escapado que le mete un 212 en el precio, que es un cooler de 30€!
A mi me parece una estupenda oferta. La placa es de las buenas, el cooler es decente, y el 1600 es decente. Ahora teniendo en cuenta que el fx tira con la rx580 y si bien no necesitas memoria alta para esa GPU, es tonteria invertir en ello sin necesitarlo y encima para cuando cambies de grafica, necesites upgradear de RAM y sin tener ninguna seguridad de estabilidad.

Si lo necesitases, la oferta es buenisima, pero mucha falta no te hace.

Y eso de que las b350 no van a soportar ryzen 3000, solo hay rumores, basados en más rumores. No se sabe nada. No hay ningun dato escapado de ningun fabricante o intermediario para que lo confirme. Además la tomahawk tiene uno de los mejores VRM, asi que si hay alguna b350 que vaya a soportar 3000, esa va a ser de las primeras.
 
Hola Nomada_Firefox, me confundí al responder, pensaba que eras tú el que preguntaba, jeje.

Gente que se os ha escapado que le mete un 212 en el precio, que es un cooler de 30€!
A mi me parece una estupenda oferta. La placa es de las buenas, el cooler es decente, y el 1600 es decente. Ahora teniendo en cuenta que el fx tira con la rx580 y si bien no necesitas memoria alta para esa GPU, es tonteria invertir en ello sin necesitarlo y encima para cuando cambies de grafica, necesites upgradear de RAM y sin tener ninguna seguridad de estabilidad.

Si lo necesitases, la oferta es buenisima, pero mucha falta no te hace.

Y eso de que las b350 no van a soportar ryzen 3000, solo hay rumores, basados en más rumores. No se sabe nada. No hay ningun dato escapado de ningun fabricante o intermediario para que lo confirme. Además la tomahawk tiene uno de los mejores VRM, asi que si hay alguna b350 que vaya a soportar 3000, esa va a ser de las primeras.

Si incluye ese disipador entonces no está mal el precio, me parece un precio más o menos justo para lo que es y el momento en el que estamos, pero a mí personalmente no me parece una ganga, no cuando en dos meses es bastante posible que los precios hayan caído bastante.

En cuanto a lo del soporte de los nuevos Ryzen 2 por parte del chipset B350, yo no he dicho que no los vayan a soportar, dije textualmente:

"e incluso que conozca los rumores de que las placas B350 no soportarán estos nuevos procesadores".

Eso quiere decir justo lo que dice, que el vendedor puede conocer los rumores y prefiere vender por si acaso, antes de que se confirme nada ni en un sentido ni en otro ;)

Un saludo
 
Última edición:
Arriba