• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre puerto sata 1

Currecteee

Nuevo
Registrado
10 Ago 2018
Mensajes
41
Puntos
0
Buenas Pilpol....
Tengo una duda y es que quiero poner un segundo SSD m.2 en una x470 gaming plus... y la página dice que si pongo un segundo m.2 se anulará la ranura la pcie6 y el puerto sata 1 ....
En este puerto tengo un disco duro convencional un barracuda....

La duda es si lo cambio de puerto pasará algo ??
El pc lo reconocerá igual o tendré que hacer algo??

Que hayan dos m.2 disminuye la velocidad de los mismos ?



Gracias de antemano....
 
Lo puedes cambiar sin problemas, en el peor de los casos igual tienes que configurar el boot en la bios para decirle con que arranca pero no creo que te haga ni falta. Si el PC lo reconoce automaticamente da igual donde lo cambies ni las veces que lo cambies. Ademas tu puedes probar antes de meter el nuevo m.2 si andas con dudas.

No disminuye la velocidad de los m.2 lo que pasa que la segunda ranura m.2 en vez de ser pcie3.0 es pcie.2.0 y la velocidad punta del segundo m.2 disminuye.
 
Buenas Pilpol....
Tengo una duda y es que quiero poner un segundo SSD m.2 en una x470 gaming plus... y la página dice que si pongo un segundo m.2 se anulará la ranura la pcie6 y el puerto sata 1 ....
Si es asi, los M2 suelen comerte puertos sata y ranuras de PCIe, por eso no son tan grandiosos, maxime que comparado con un SSD Sata la unica diferencia es copiando ficheros de 30GB y es una diferencia de 2 segundos que solo se ve copiandolos dentro del dispositivo M2 o entreo dos M2 iguales. Ademas que hay muchos M2 que funcionan a velocidades de SATA.

Lo que te va a suceder con ese barracuda es que tendras seguramente un conflicto con la letra de unidad y tendras que ir al administrador de dispositivos, en este caso sección de discos duros y ponerle la misma letra, siempre y cuando en ese HDD hubiera algun programa instalado o un programa leyendo algo desde esa unidad. Sino hay ninguna, no habra conflictos seguramente.

Tener dos M2 es como dice tasadarf, el pcie 2.0 no te dara la velocidad maxima de ese nuevo SSD M2. Ademas las lecturas entre M2 se hacen a la velocidad del M2 más lento. Lo mismo pasa con lecturas entre un HDD y un M2.

Y un consejo, no guardes nada valioso en un SSD, sea M2 o SATA. Si por un casual el SSD sufre algun problema, lo perderas de golpe.
 
Arriba