• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ryzen 5 2600

Manu98

Chapucillas
Registrado
15 Dic 2018
Mensajes
71
Puntos
6
Hola buenas, tengo un R5 2600. Y tengo unas memoria RAM de 3000Mhz, al ponerlas a su máxima frecuencia me sale el típico pantallazo azul.

He pedido soporte para mi placa base (TUF X470-PLUS GAMING) y no es problema de la placa.

Me metí en las especificaciones del procesador y pone que la máxima frecuencia es 2933 Mhz.

¿Por lo cual he malgastado el dinero en comprarme unas memorias de tanta frecuencia para ese procesador, verdad?

La memoria es: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15

Gracias, saludos.
 
Si no me equivoco tienes razón. El procesador no es compatible con la velocidad de la memoria. Generalmente la memòria puede funcionar sin problemas pero solamente a la velocidad máxima de la cpu.
Ryzen es sensible a los ic de las memorias. Con quien mejor se lleva son las Samsung.
Problemas con hynix y micron por encima de los 2600.


Best DDR4 Ram Kits for AMD Ryzen 5 and 7 Processors – 3200MHz + Memory Speeds | TurboFuture


Best AMD Ryzen 5 2600 compatible RAM | Windows Central




Sent from my SM-G950F using Tapatalk
 
Yo puse las mias a 3200 sin pantallazo pero me daban errores algunos juegos que se cerraban solos, lo bajé a 2900 y bien de nuevo, no soy un experto del tema pero tendrás que mirar si están entre las memorias compatibles, @tsadarf puede ayudarte
 
Pasanos un enlace de tus rams para saber el modelo exacto y saber si las soporta de serie, pero al darte pantallazos imagino que no xq hay modelos de corsair lpx que si que funcionan con tu placa base y otras que no.

Poniendonos en el caso peor si metes la velocidad manualmente en vez de a 3000 a 2933mhz suele funcionar, en algun caso puede que tengas que corregir un poco el voltaje.
 
Prueba 2933MHz, la diferencia es mínima y quizá puedas ponerlas a cl14 a 2933MHz para compensar la diferencia.
 
Pasanos un enlace de tus rams para saber el modelo exacto y saber si las soporta de serie, pero al darte pantallazos imagino que no xq hay modelos de corsair lpx que si que funcionan con tu placa base y otras que no.

Poniendonos en el caso peor si metes la velocidad manualmente en vez de a 3000 a 2933mhz suele funcionar, en algun caso puede que tengas que corregir un poco el voltaje.

Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 Ahí el enlace
 
Como cambio la latencia de la ram?
Todo se hace desde la BIOS metiendo los valores técnicos de la RAM manualmente.

Pero tienes que ir pasito a pasito primero conseguir 2933mhz poniendo sólo el valor y probar que es estable, que no lo es hay q tocar voltajes si si lo es ya puedes ir a por lo del cl14 pero todo poco a poco
 
Todo se hace desde la BIOS metiendo los valores técnicos de la RAM manualmente.

Pero tienes que ir pasito a pasito primero conseguir 2933mhz poniendo sólo el valor y probar que es estable, que no lo es hay q tocar voltajes si si lo es ya puedes ir a por lo del cl14 pero todo poco a poco

Miraré un tutorial por yt, gracias.
 
Indiscutiblemente es tema de voltaje, te lo digo por experiencia, mi consejo es que reinicies de fabrica los valores de tu pc desde la bios y entonces ya le hagas oc al procesador y oc a las memorias de modo manual (sin activaR el perfil xmp), simplemente pon en velocidad de las memorias 30 (que en su defecto saldran 3000) y pon SI o SI los voltajes a 1.35V o 1.36V y fuera problemas.
 
Arriba