• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Overclock 8700k + MSI Z370 gaming pro carbon

danielmarpi

Nuevo
Registrado
9 Jul 2018
Mensajes
28
Puntos
3
Edad
32
Hola, a ver si me podéis ayudar. Soy neófito con el overclock así es que casi no sé ni que es lo que estoy tocando, pero después de mucho leer esto es lo que he tocado en la bios, eso si, no es estable, pues a la media hora de prime95 sin avx me ha dado pantallazo azul.

1 — imgbb.com
2 — imgbb.com
3 — imgbb.com
*Load line calibration en 4

Y aquí mis dudas de momento:

1- Cambié el SA voltage, el IO voltage y el PLL OC voltage y me permitió bajar el CPU core voltage. ¿Necesito cambiar o ajustar algún parámetro más?
2- Busco un OC de 4.8Ghz, pero por mucho que baje el CPU core voltage no me baja de 1.28V (en HWmonitor) ¿Que estoy haciendo mál?

Gracias
 
Última edición:
Hola, a ver si me podéis ayudar. Soy neófito con el overclock así es que casi no sé ni que es lo que estoy tocando, pero después de mucho leer esto es lo que he tocado en la bios, eso si, no es estable, pues a la media hora de prime95 sin avx me ha dado pantallazo azul.

1 — imgbb.com
2 — imgbb.com
3 — imgbb.com
*Load line calibration en 4

Y aquí mis dudas de momento:

1- Cambié el SA voltage, el IO voltage y el PLL OC voltage y me permitió bajar el CPU core voltage. ¿Necesito cambiar o ajustar algún parámetro más?
2- Busco un OC de 4.8Ghz, pero por mucho que baje el CPU core voltage no me baja de 1.28V (en HWmonitor) ¿Que estoy haciendo mál?

Gracias

Pasa un hwinfo en la parte de los sensores con carga.
 
hola @mankhesa gracias por responder, aquí van unas capturas. Ahora lo tengo en 4.8 a 1.24V pero no me baja de 1.28 tmb he modificado vccio y vccsa



 
Actualizo: He cambiado a modo Override y ahora si se ajusta al voltaje que yo he puesto.
Sigo teniendo una duda, vccsa vccio pll oc... tengo que intentar ajustarlo al menor voltaje posible? en todos lados leo que utilice 1.1v y 1.15v
 
Última edición:
Actualizo: He cambiado a modo Override y ahora si se ajusta al voltaje que yo he puesto.
Sigo teniendo una duda, vccsa vccio pll oc... tengo que intentar ajustarlo al menor voltaje posible? en todos lados leo que utilice 1.1v y 1.15v
2019-03-26-16 — imgbb.com

En esta foto veo que tienes vdroop. Bajo el vccio y vcsa
el pll oc ni lo toco .

vcsa y vcsio a 1.1
el vcore para un 8700k mas o menos suelen rondar los 1.3 para los 5 ghz.
Alrededor de 1.25 para los 4.8.

EL tuyo tiene pinta de necesitar al menos 1.31
 
mankhesa vccio y vccsa a 1.1, vcore a 1.25, lo del vdrop como puedo verlo?
muchas gracias tio. PD: ¿como lo ves?

 
@mankhesa vccio y vccsa a 1.1, vcore a 1.25, lo del vdrop como puedo verlo?
muchas gracias tio. PD: ¿como lo ves?



Tiene buena pinta. El llc aparece en las bios como "load line calibration"

Suele tener niveles en numeros o en perfiles ( fast, medium, high,extreme) .

Tienes que ir prueba y error y mirando cual es el voltaje en bios, cual es el voltaje en windows sin carga y cual es el voltaje en carga.

Tienes que encontrar el punto en el que el voltaje en bios sea igual (o lo mas parecido ) sin carga (iddle) y con carga (load) Cuando menos variaciones tengas mejor.
 
Tiene buena pinta. El llc aparece en las bios como "load line calibration"

Suele tener niveles en numeros o en perfiles ( fast, medium, high,extreme) .

Tienes que ir prueba y error y mirando cual es el voltaje en bios, cual es el voltaje en windows sin carga y cual es el voltaje en carga.

Tienes que encontrar el punto en el que el voltaje en bios sea igual (o lo mas parecido ) sin carga (iddle) y con carga (load) Cuando menos variaciones tengas mejor.

Muchas gracias mankhesa. Voy bajando voltajes, no se si 1.216 para 4.8 es muy bueno, bueno o normal, el problema es que subiendo de 4.8 se dispara el voltaje. Ahi va una foto

 
Arriba