• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel o AMD en mi caso?

Raul5

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
243
Puntos
0
Edad
24
Hola,queria preguntaros cual cojo para un Pc Gamer de 750 euros aproximadamente.
Quiero decir que este es el mejor foro de informatica.Gracias!
 
Entre un FX-8320 y un i5 dependiendo lo que quieras jugar y lo exigente que seas porque con un i5 ahora mismo irías sobrado. Si quieres aguantar con un pc gamer para todos los juegos venideros en los proximos 5 años con un tope de 750 euros, de cabeza a un FX-8320.
 
Quiero aguantar el procesador 4-5 años.He leido que AMD y Nvidia no se"llevan" bien.Y si cogiera un AMD FX-8350?Me gustaria jugar en ultra un año y medio,la grafica seria una gtx 760 o una R9-280X.Pero Nvidia tiene physX,estoy echo un lio.Que placa base seria buena para AMD?
 
Quiero aguantar el procesador 4-5 años.He leido que AMD y Nvidia no se"llevan" bien.Y si cogiera un AMD FX-8350?Me gustaria jugar en ultra un año y medio,la grafica seria una gtx 760 o una R9-280X.Pero Nvidia tiene physX,estoy echo un lio.Que placa base seria buena para AMD?

Eso es relativo. Yo me sacrificaba un poco y metia una R9 280X.

¿Placa? Depende lo que hagas. Si no tocas overclock apenas, con una 970 tienes suficiente.
 
Pues depende de si te importa el consumo, de si quieres hacer overclock o no, etc etc.

A dia de hoy no se sabe como van a rendir estos micros en el futuro cercano. Como atisbo al futuro solo tenemos la beta del bf4 que si satura muchos nucleos en calidades de juego altas. Es de imaginar tambien que es debido al acuerdo que tienen con amd y su lamentable optimizacion del juego. Seguramente hasta dentro de un par de años, cuando las consolas de nueva generacion esten de verdad ya optimizadas, se veran ports a pc que demanden mas de 4 nucleos y que no sea por mala optimizacion. Personalmente creo que te van a rendir parecido durante un par de años...

Pero bueno!, tu ve comentando tus preferencias y vamos dandote impresiones entre todos!
 
Mis preferencias son que me dure como minimo 3 años,grafica nvidia si puediera ser,y si,soy de Intel,pero si los futuros juegos pidiesen nucleos estaria muy jodido.no se que hacer.=$
 
Es una Beta, va muy mal optimizada. Hace un dia metieron una actualizacion por Origin del DX en el juego y va igual.

Ayer nos crasheo a por lo menos 15 personas a la vez el juego en el mismo servidor. Fue curioso.

Luego nos va a todos mas o menos igual con equipos similares y a uno con un i5-2500k y 680 le pega tirones como les pasaba a muchos. Otros dos con el 4770K una Titan y una 680 en Ultra les va bien pero da los problemas de la Beta en optimizacion que a veces va como va porque es eso, una Beta. Esta muy verde vamos.

La industria del juego es incierta con el tema de los ports, next gen, etc.
 
Al final que hago,Intel i5-4670 con una GTX 760 o un AMD FX-8350 con una R9-280X?
 
Al final que hago,Intel i5-4670 con una GTX 760 o un AMD FX-8350 con una R9-280X?

Para el futuro veo mas completa la segunda opcion desde mi mas sincera opinion. Ademas puedes ahorrar un par de euros para invertir por ejemplo en un SSD para el equipo jeje. Asi a priori, no he realizado un calculo exacto con todos los componentes.
 
Los presupuestos que tengo(uno de AMD y otro de Intel)Me salen los por 800.805 eur con envio,me fastidia lo del PhysX.Gracias!!=)=)=)
 
queria poner 800-805
 
Estoy con Rusbe, es más completa la segunda opción. Y algo me pica que algún día agradecerás esos 8 núcleos :)
 
Hombre habria que ver el presupuesto. Y esto tambien va porñ "barrios". Yo prefiero intel por ejemplo y cogeria el i5 4670 mas el 280x. Aunque si cogieras el fx 8320 tambien seria una buena opcion.

Ya cueston de gustos xD.
 
queria poner 800-805

En ese caso pues son 50 eurillos mas que no vienen mal y pueden cambiar un poco el presupuesto.

Pero finalmente hay que ver en aue plan eres gamer, si de los totalmente gamer o esporadicos como yo. Que yo tengo un i5 y una 7870XT y tan feliz para quitarme el vicio en algunos ratos libres.
 
Con un i5 o con un FX 8000 el PC dura más de tres años... simplemente a los 3 años tendrás que cambiar la gráfica pero los procesadores suelen tirar bien 5 años. Hoy en dia hasta con Core 2 Duo y una gráfica buena aunque te produzca cuello de botella podrás jugar a prácticamente todo en alto.
 
Con un i5 o con un FX 8000 el PC dura más de tres años... simplemente a los 3 años tendrás que cambiar la gráfica pero los procesadores suelen tirar bien 5 años. Hoy en dia hasta con Core 2 Duo y una gráfica buena aunque te produzca cuello de botella podrás jugar a prácticamente todo en alto.

A me toco cambiar a mi el C2D por los limites que me estaban poniendo algunos juegos con su cuello de botella.

De 775 se salvan los C2Q puesto que los C2D en plan gamer se les esta pasando el arroz a estas alturas incluso llevando overclock.
 
A me toco cambiar a mi el C2D por los limites que me estaban poniendo algunos juegos con su cuello de botella.

De 775 se salvan los C2Q puesto que los C2D en plan gamer se les esta pasando el arroz a estas alturas incluso llevando overclock.

Sí, pero ahora es cuando muchos juegos (no los más punteros) empiezan a poner requisitos mínimos un Core 2 Duo E6700 que es justo el que tengo yo en otro PC. Y hay videos de un tio con el E6700 y una 7870 en BF3 ultra/alto y va decentemente bien para jugar y encima grabando.

Si es cierto que con C2Q se vive bien aún hoy en dia. Jubilé mi Q9550 por el FX 6300 y ambos rinden estupendamente en todo, lógicamente el FX mejor.
 
Sí, pero ahora es cuando muchos juegos (no los más punteros) empiezan a poner requisitos mínimos un Core 2 Duo E6700 que es justo el que tengo yo en otro PC. Y hay videos de un tio con el E6700 y una 7870 en BF3 ultra/alto y va decentemente bien para jugar y encima grabando.

Yo mi E7300 a 3.4 lo probe con una 7850 en Ultra y una media de 35 FPS o así. Jugable pero en mapas grandes o con mucha gente, esto cambiaba.Cuanta más gente y tal, se notaba bastante a veces con sus tironcillos. Jugaba sin MB ni filtro antialias si no todo cambiaba mucho a peor. El Crysis 3 con esta misma configuración, impensable ponerlo en ultra aunque quitaras filros, la media de FPS era para llorar, una media de 20 FPS. Ambos juegos cuando los probe en el i5/7870XT, todo cambió muchisimo.

He visto C2D con GTX580 en el MMO del BF3 en Ultra y aún así, da tirones. Se nota cuando le quitas el cuello de botella al jugar en Ultra en MMO con estos micros.
 
Arriba