• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Metal liquido x299

DarkDancing

Chapucillas
Registrado
22 Jun 2016
Mensajes
81
Puntos
0
Hola buenos días a todos.

Le he hecho el delid a mi 7900x y aplicado artic mx4 y no me convencen las temperaturas. Para finales de esta semana tendré todo para montar el loop de refrigeración liquida y he comprado la pasta Thermal Grizzly Kryonaut para la nueva aplicación. No se ha hecho relid se a colocado el procesador tal cual en el mecanismo de retención.

La pregunta es si dar el paso a metal liquido y cual es el mejor. Si aplicarlo solo entre el die y el ihs o también entre ihs y disipador. Si también aplicarlo a la gráfica.

Y tengo algo de miedo de cargarme un procesador de 1000€ asi que recomendaciones sobre como proteger los transistores que rodean el die.
 
Última edición:
Hacerle el Delid a un micro, y hecharle una pasta termica normal, no vale de mucho, no se gana casi nada. Cuando se hace Delid hay que ponerle Metal liquido, la mejor que hay ahora para ponerle es la ; Thermal Grizzly Conductonaut 73W/m.k.

Si aparte de aplicarlo entre el core y el IHS, osea por dentro, tambien lo aplicas por fuera, vas a tener un problema, que se borra la serigrafia que va impresa en el IHS, y si tienes que tramitar alguna vez RMA con Intel, no te lo van a aceptar. Osea que lo mejor es ponerle la pasta de metal liquido por dentro, y por fuera una pasta de las "normales".

Para proteger los transistores que rodean al DIE, yo utilizo laca de uñas, deja todos los transitores cubiertos por si les toca algo de metal liquido, y como va dentro del HIS no se ve.

Un saludo.
 
Ok muchas gracias. A ver que tal sale :)
 
Sólo añadir a lo dicho por pedropc que a veces Intel acepta el rma si sólo se ha emborronado la serigrafía del IHS y no borrado totalmente tras limpiar la chapita con alcoholes.

Otra opción sería comprar un ihs de cobre y dejar intacto el de Intel.

Finalmente, también podrías comprar un delid die guard chino o el similar de Der8auer para no tener que usar IHS.
 
Lo tengo en casa pero viene de camino el monoblock especifico para la placa de ekwb y no se puede poner con el ddg.

Si los resultados no son del todo buenos me comprare bloque normal y probare haber si hay mucha diferencia.

Tengo pedido de ebay un ihs de cobre pero no creo aguantar hasta que llegue :)
 
Yo tube un monoblock en una Apex x299 y iba bastante bien. El micro lo tenia con Delid, y entre en IHS y el Monobloque utilizaba Arctic Silver. Ahora lo tengo con un DDG chino y un bloque normal y la verdad que se obtienen mejores temperaturas. Hay si que puedes poner el metal liquido entre en DIE y el bloque de RL, lo unico que es recomendable poner un ventilador encima del disipador de los VRMs para enfriarlo. Un saludo.
 
Aguanta hasta que llegue el ihs de cobre, en eBay son muy buenos, y no te arriesgues que la garantía de Intel funciona muy bien pero sin cargarte la información del ihs...

Mientras el tema de laca de uñas o laca especial no conductiva que existe específicamente para circuitos....y conductonaut en ambos....mira primero videos de como aplicar la metálica en el delid. .
 
Aguanta hasta que llegue el ihs de cobre, en eBay son muy buenos, y no te arriesgues que la garantía de Intel funciona muy bien pero sin cargarte la información del ihs...

Mientras el tema de laca de uñas o laca especial no conductiva que existe específicamente para circuitos....y conductonaut en ambos....mira primero videos de como aplicar la metálica en el delid. .

Merece más la pena pillar un ihs de cobre que hacer lapping? En mi caso es un 4770k.

Gracias!
 
Merece más la pena pillar un ihs de cobre que hacer lapping? En mi caso es un 4770k.

Gracias!


Si haces lapping pierdes garantía. Si delidas y utilizas un IHS de cobre no la pierdes ya que puedes recolocar el IHS original con su serigrafía.
 
Merece más la pena pillar un ihs de cobre que hacer lapping? En mi caso es un 4770k.

Gracias!

O eso, o lo colocas sin IHS con un DDG, que en los 4770K, tambien lo puedes hacer. Yo desde luego, para un 4770K, con hacerle delid ya lo daria por acabado. Un saludo
 
Última edición:
Merece más la pena pillar un ihs de cobre que hacer lapping? En mi caso es un 4770k.

Gracias!

Como te han dicho si se borra la info del ihs pierdes la garantía...y la garantía de Intel es muy buena pero con eso la pierdes...
Con un ihs de cobre además de mejorar temps y salvaguardar el ihs no necesitas lapping ...los ihs de cobre en eBay no se ven bien en las fotos pero vienen pulidos perfectos....como espejos...
 
O eso, o lo colocas sin IHS con un DDG, que en los 4770K, tambien lo puedes hacer. Yo desde luego, para un 4770K, con hacerle delid ya lo daria por acabado. Un saludo

No crees necesario el tema lapping? Como los 4770k tenían una leve curva en el ihs pues...
 
No crees necesario el tema lapping? Como los 4770k tenían una leve curva en el ihs pues...

Con hacerle un buen delid, ya lo tienes mas que preparado para lo que le eches Compi. Hombre, siendo un 4770k, es probable que este fuera de garantia ya, si esta fuera de garantia, pues yo que le haria tambien laping, ganaras algun grado mas. Pero si todavia tienes garantia, solo le haria delid si fuese mio. Un saludo.
 
Arriba