• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Overclock Ryzen 2600 en x470 Aorus Ultra

SeñorStandard

Chapucillas
Registrado
15 Nov 2018
Mensajes
117
Puntos
18
Buenas noches!
¿ Alguien sabe para que son estas opciones?¿ Y en caso de que lo sepan, que activo,desactivo o pongo en auto?
Core Performance Boost--- Auto
AMD Cool&Quiet function--- Habilitado
SVM Mode--- deshabilitado
Global C-State Control--- Auto
Power Supply Idle Control--- Auto
Opcache Control--- Auto
Downcore Control--- Auto
SMT Mode--- Auto
Mi placa es la X470 Aorus Ultra Gaming
 
Buscate una guía de overclock de Ryzen y acabas antes.

Lo que tienes que tocar para hacer OC es el voltaje y el multiplicador basicamente y controlar temperaturas.

Luego está el offset, si no tienes ninguna noción por lo que veo lo mejor es que busques una guía de Overclock y empiezes con lo básico, y con cuidado con los voltajes y temperaturas.

Hacer Oc es más laborioso y complicado de lo que parece, hay que pasar programas para controlar que es estable, tener buena refrigeración, controlar parámetros de la placa como el famoso load line calibration...en fin, yo me muevo muy básico,al final es prueba error y tener mucho tiempo....para pasar test y toquetear.
 
Saber se lo básico, puesto que ya he realizado varios. El caso que mi placa en la BIOS no me sale Voltaje VCore ni Offset. Y mira que es una X470 Aorus ultra gaming donde claramente pone overclocking por todos lados en la caja, pero después no tiene esas opciones en BIOS.
Como dato, lo único interesante entre comillas para la cpu el voltaje dinámico, no hay otra opción
 
Buenas noches!
¿ Alguien sabe para que son estas opciones?¿ Y en caso de que lo sepan, que activo,desactivo o pongo en auto?
Core Performance Boost--- Auto
AMD Cool&Quiet function--- Habilitado
SVM Mode--- deshabilitado
Global C-State Control--- Auto
Power Supply Idle Control--- Auto
Opcache Control--- Auto
Downcore Control--- Auto
SMT Mode--- Auto
Mi placa es la X470 Aorus Ultra Gaming

Yo exactamente no se que funcion hace cada uno, pero te digo:
El core performance boost dejalo asi
El cool and quiet desactivado, normalmente se desactiva cuando activas el modo de oc (en mi caso, msi, modo experto).
Svm mode desactivado, igual que el anterior.
Global c stares es algo que hace que el proce no este todo el rato a full, osea que cuando no este trabajando al 100x100 baja algo para tema de ahorro y eso. Lo tienes que desactivar, o te producirá inestabilidad en el equipo.
Power supply dejalo como está, en auto.
Opcache control como está, en auto.
Down core control dejalo en auto
Smt (simultaneous multi threaring) dejalo tambien en auto, es lo de usar los hilos del proce.

Solo tienes que tocar el multiplicador, en mi caso cpu ratio, y pones (por ejemplo, 40.00 serian 4000mhz). En voltaje el cpu core voltaje, es el voltaje del proce, ni mas ni menos, ahí tienes que jugar tu, con esas dos cosas (en mi caso, ryzen 2600 4000mhz, 1,35v (el 2600x con ese voltaje puede llegar a 4200 o mas mhz). El cpu nb/soc voltaje debe estar sobre 1.15-1.17 para amd (yo lo tengo en 1.1750).

Y por último, cuando esté bajo carga fuerte el voltaje no se te mantiene, va a caer, para eso esta el loadline calibration, yo lo tengo en modo 2, porque el uno es muy agresivo, en otras placas se llama de otras formas, como turbo, modo normal, etc.... En mi caso son modos hasta el 8 o 10, si es para 24/7 el 3 o 4 está bien, para mi que solo juego un rato al dia, pues eso, tengo puesto el 2.

Realmente no me acuerdo que es cada cosa, esto lo vi en un video de YouTube, el tio lo explicaba perfectamente, pero no me acuerdo jijiji.

Un saludo, espero haber sido de ayuda.
 
Arriba