• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que procesador sería necesario para hacer streaming y jugar a la vez?

Skary

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2018
Mensajes
147
Puntos
18
Hola a todos,

Pues tengo esa duda. Hoy leyendo por el foro no se donde he leído (no se si aquí u en otro foro xD) pero me parece haber entendido que con un ryzen 2700x no se puede hacer streaming en 1080p 60fps y jugar en ultra a la vez, y me ha dado un bajón porque estaba esperando que sino se alargaba mucho la serie 3000 y veía una buena oferta por un 2700x me lanzaba a por ello, pero ahora ya sí que no me atrevo a irme a un 2700x

Entonces viene mi duda, que procesador sería el mejor para hacer lo que pido? El i9 9900k? (mucha pasta tendría que poner, no puedo permitirme ese desembolso ahora mismo). La nueva serie 3000 de ryzen podrá hacerlo?

Se que muchos me diréis que ponga otro ordenador, pero es que no tengo espacio para poner 2 cpus donde tengo actualmente el ordenador, a parte de que la parienta me mata :meparto:

Muchas gracias de antemano!
 
Vamos a ver, por poder puedes, siempre y cuando no codifiques en x 264 es decir por CPU, si usas H264 la gráfica, si podras, pero la calidad es muy distinta la verdad

Nuestro compañero mankhesa está puesto en el tema, a ver si pasa y nos ilustra
 
Lo que dice jesusete. Por poder puedes pero la calidad va a ser inferior. Quizas para ti sea valido.
codificacion por cpu vas a poder con preset fast o ultra fast
 
Con 12 cores se debería poder, 4 cores para el juego y 8 cores para la codificación.
 
Vamos a ver, por poder puedes, siempre y cuando no codifiques en x 264 es decir por CPU, si usas H264 la gráfica, si podras, pero la calidad es muy distinta la verdad

Nuestro compañero @mankhesa está puesto en el tema, a ver si pasa y nos ilustra

gracias por responder. Entonces ahora me cuadra todo. Tengo un i5 6600 y la primera vez que hice streaming en twitch jugando a overwatch me daba unos tirones y unos bajones de fps tremendos, pero de bajarme a 10 fps cuando de normal me va a 100. Tengo configurado x264 y 1080p 60 fps...

con los nuevos procesadores Ryzen 3700x que supuestamente tendrían 12 cores y 24 hilos (todo suponiendo claro) podría ya codificar a 1080p sin usar el codec de mi 1070?mo no es cuestión de núcleos sino que se necesita otro ordenador si o si? :uis:



Lo que dice jesusete. Por poder puedes pero la calidad va a ser inferior. Quizas para ti sea valido.
codificacion por cpu vas a poder con preset fast o ultra fast

gracias!

entonces según tu opinión (que sabes más que yo) ¿cuál elegirías? ¿Fast o ultra fast? ¿O quizás es más recomendable bajarme a 720p 60 fps? ¿O se notará mucho el salto de calidad de 1080 a 720p?

¿entonces todos los streamers de twitch usan dos ordenadores? ¿Se ve tan bien por eso? Que desilusión jajaja. Pensaba que solo usaban ordenadores muy potentes...

Con 12 cores se debería poder, 4 cores para el juego y 8 cores para la codificación.

Por curiosidad, ¿lo de los cores los elige el usuario o es automático? Es decir al tener tantos núcleos el SO imagino que sabe distribuirlos o es una opción que se debe de activar en twitch?


gracias por contestar!
 
Yo conozco a gente con un 8700k funcionando bastante bien con juegos+streaming asi que con un 2700/2700x te deberia ir bastante bien ya que su rendimiento en ambas tareas a la vez deberia ser similar .
Noeliaialex se dedican a hacer muchos directos mientras juegan probablemente te puedan dar mejor su opinion de que tal les va.

Lo ideal es irte a por el nuevo ryzen 3000 que podras comprar en menos de 3 meses, pero no es mala idea cogerte un ryzen 2700 que se puede conseguir muy bien de precio y le puedes hacer OC hasta un 2700x y cuando salgan ryzen 3000 ya esten rodados y probados saltar a ellos o esperarte a ryzen 4000 o incluso cambiar despues de varios años si estas contento con tu ryzen 2700.
 
Yo conozco a gente con un 8700k funcionando bastante bien con juegos+streaming asi que con un 2700/2700x te deberia ir bastante bien ya que su rendimiento en ambas tareas a la vez deberia ser similar .
@Noeliaialex se dedican a hacer muchos directos mientras juegan probablemente te puedan dar mejor su opinion de que tal les va.

Lo ideal es irte a por el nuevo ryzen 3000 que podras comprar en menos de 3 meses, pero no es mala idea cogerte un ryzen 2700 que se puede conseguir muy bien de precio y le puedes hacer OC hasta un 2700x y cuando salgan ryzen 3000 ya esten rodados y probados saltar a ellos o esperarte a ryzen 4000 o incluso cambiar despues de varios años si estas contento con tu ryzen 2700.

el que comentas, codifica por gpu , no por cpu. Esto que yo hablo es otro tema.
 
gracias!

entonces según tu opinión (que sabes más que yo) ¿cuál elegirías? ¿Fast o ultra fast? ¿O quizás es más recomendable bajarme a 720p 60 fps? ¿O se notará mucho el salto de calidad de 1080 a 720p?

¿entonces todos los streamers de twitch usan dos ordenadores? ¿Se ve tan bien por eso? Que desilusión jajaja. Pensaba que solo usaban ordenadores muy potentes...

Todo depende de la potencia de cpu que dispongas. Hace tiempo lei que necesitaba unos 12-15 mil puntos de passmark. Mas o menos un 4790k a 4,8 ghz para codificar a medium en 720p.

Yo tengo un ryzen 1700x(dedicado) a 3,8 y codifica con un preset medium en 1080p con una carga de 60-80% de cpu.
Jesusete si no recuerdo mal, se compro un 2700x para esos menesteres.
Los profesionales ,muchos a demas de tener dos pc para esto o algunos tienen la serie x299 con un 7900x , ademas de eso. A ser patner o afiliados disponen de recursos propios del twitch.

SI no eres patner o afiliado, tu bitrate maximo sera 6000kb/s por lo que aunque puedas codificar a la mejor resolucion (preset medium) no terminara de verse como a ellos.


Yo tengo un 9900k para jugar y se puede usar el micro para jugar y stremear con preset medium (siempre con cargas de 90-100%, es decir altas). El problema es que el obs tambien usa recursos graficos aunque codifiques por cpu. Por lo que me baja los fps del game.

Con dos pc, juego igual y stremeo sin problemas. Por eso digo yo que los profesionales tambien usaran dos pcs.
 
mankhesa, pille un 2700 sin la x.

Hay un hilo por ahí de hace poco no se si te acuerdas de un compañero que tenía tu mismo equipo, y para stremear un 2700.

En ese hilo están puestos los ajustes del OBS, poniendo los mismos se ve prácticamente igual que el juego,1080 p 60fps a muy buena calidad la verdad.

Lo óptimo es 2 pc, pero es caro la verdad.
 
el que comentas, codifica por gpu , no por cpu. Esto que yo hablo es otro tema.
Vale no he dicho nada entonces. No tenía muy claro a qué os estabais refiriendo.

Se nota la diferencia en calidad por CPU a GPU ??
 
Hola a todos,

Pues tengo esa duda. Hoy leyendo por el foro no se donde he leído (no se si aquí u en otro foro xD) pero me parece haber entendido que con un ryzen 2700x no se puede hacer streaming en 1080p 60fps y jugar en ultra a la vez, y me ha dado un bajón porque estaba esperando que sino se alargaba mucho la serie 3000 y veía una buena oferta por un 2700x me lanzaba a por ello, pero ahora ya sí que no me atrevo a irme a un 2700x

Entonces viene mi duda, que procesador sería el mejor para hacer lo que pido? El i9 9900k? (mucha pasta tendría que poner, no puedo permitirme ese desembolso ahora mismo). La nueva serie 3000 de ryzen podrá hacerlo?

Se que muchos me diréis que ponga otro ordenador, pero es que no tengo espacio para poner 2 cpus donde tengo actualmente el ordenador, a parte de que la parienta me mata :meparto:

Muchas gracias de antemano!
Tambien puedes no hacer streaming y hacer lo que hago yo. Grabas la partida, la conviertes a H264 y la subes, tan feliz. Por el camino añado algun efecto o subtitulos. Para hacer lo que hago en mi canal con 4 nucleos vas servido NomadaFirefox
- YouTube
 
Que juegos quieres stremear? Por que yo noto que no va igual jugar un Forza que darle al Pubg, el Forza al ser más rápido me pixela bastante pero el Pubg me va de lujo en un 6700k a 4.8ghz, probé x264 con el i9 y la verdad que no iba mal pero un pc dedicado al stream es crema...
 
Yo conozco a gente con un 8700k funcionando bastante bien con juegos+streaming asi que con un 2700/2700x te deberia ir bastante bien ya que su rendimiento en ambas tareas a la vez deberia ser similar .
Noeliaialex se dedican a hacer muchos directos mientras juegan probablemente te puedan dar mejor su opinion de que tal les va.

Lo ideal es irte a por el nuevo ryzen 3000 que podras comprar en menos de 3 meses, pero no es mala idea cogerte un ryzen 2700 que se puede conseguir muy bien de precio y le puedes hacer OC hasta un 2700x y cuando salgan ryzen 3000 ya esten rodados y probados saltar a ellos o esperarte a ryzen 4000 o incluso cambiar despues de varios años si estas contento con tu ryzen 2700.

Creo que al final me iré a la gama 3000 porque por lo visto lo que se necesita para streaming es potencia pura, y quizás la nueva gama 3000 pueda darme ese plus de potencia que necesito...

mankhesa, pille un 2700 sin la x.

Hay un hilo por ahí de hace poco no se si te acuerdas de un compañero que tenía tu mismo equipo, y para stremear un 2700.

En ese hilo están puestos los ajustes del OBS, poniendo los mismos se ve prácticamente igual que el juego,1080 p 60fps a muy buena calidad la verdad.

Lo óptimo es 2 pc, pero es caro la verdad.

Voy a buscar el post que dices para ver la configuración del obs.

El tema de dos pc no es solo que sea caro, en mi caso ese problema no le tengo (no es que me sobre la pasta, pero pensaba gastarme 700-800 euros en renovar el procesador, placa y disipador. Todo lo demás lo tengo), el problema que tengo es el espacio, no tengo espacio físico para poner otro ordenador ya que la habitación donde tengo el ordenador es muy pequeña.

Tambien puedes no hacer streaming y hacer lo que hago yo. Grabas la partida, la conviertes a H264 y la subes, tan feliz. Por el camino añado algun efecto o subtitulos. Para hacer lo que hago en mi canal con 4 nucleos vas servido NomadaFirefox
- YouTube

Eso ya lo hago yo ahora mismo :), la gracia del streaming es que me gusta la interacción con otras personas mientras juego, no se. Se hace como más ameno mientras juegas, el ver como las personas que están viéndote te hablan, te comentan cosas del juego o por donde podrías ir o no, trucos...

Yo cuando veo esos streaming me molan y por eso me gustaría empezar a hacer algo de ese estilo aunque me vean 4 personas jaja.

Que juegos quieres stremear? Por que yo noto que no va igual jugar un Forza que darle al Pubg, el Forza al ser más rápido me pixela bastante pero el Pubg me va de lujo en un 6700k a 4.8ghz, probé x264 con el i9 y la verdad que no iba mal pero un pc dedicado al stream es crema...

Pues pensaba streamear de todo un poco, los últimos lanzamientos que haya en ese momento pero sobretodo el overwatch que es al que le estoy dando mucho últimamente y otros juegos de tipo shooter.

Ya, ya se que la mejor opción es tener otra cpu para streaming, pero ahora al principio que no se si mi andadura streaming me verá alguien y la falta de espacio en mi casa me hacen que prefiera invertir todo en un solo pc que no en dos.

Si nadie me ve pues por lo menos no siento que he tirado el dinero en otra cpu, ya que mi interés es divertirme haciendo streaming.
 
Eso ya lo hago yo ahora mismo :), la gracia del streaming es que me gusta la interacción con otras personas mientras juego, no se. Se hace como más ameno mientras juegas, el ver como las personas que están viéndote te hablan, te comentan cosas del juego o por donde podrías ir o no, trucos...
Bueno eso no lo niego. Cada uno tiene sus intereses. Yo no estoy interesado en eso. Practicamente solo subo videos de los mods que yo hago y no necesito que me digan como tengo que hacerlos.............
 
Bueno eso no lo niego. Cada uno tiene sus intereses. Yo no estoy interesado en eso. Practicamente solo subo videos de los mods que yo hago y no necesito que me digan como tengo que hacerlos.............

Claro, es que un modder es otro nivel :)

Yo no paso de ser un mero jugador de videojuegos y por eso mi hincapié en el streaming.

Como bien dices, cada uno tiene sus gustos :) y por lo que llevo leyendo intensivamente todas estas semanas va a ser mejor que me espere a la serie 3000 que parece ser que se va a aproximar más a lo que quiero sin tener que depender de dos ordenadores (por ahora...)
 
Claro, es que un modder es otro nivel :)

Yo no paso de ser un mero jugador de videojuegos y por eso mi hincapié en el streaming.

Como bien dices, cada uno tiene sus gustos :) y por lo que llevo leyendo intensivamente todas estas semanas va a ser mejor que me espere a la serie 3000 que parece ser que se va a aproximar más a lo que quiero sin tener que depender de dos ordenadores (por ahora...)

Si, yo me esperaría, ayer vi un vídeo por. el tube que decia se adelantaba el lanzamiento de los nuevos Ryzen así que espera a ver las primeras impresiones y benchmarks.

La verdad que el streming es mas entretenido que grabar, siempre entra alguno a comentar etc ,dar pistas ..como dices interactúa uno más, aunque como todo en este mundillo es echarle horas y tener tiempo.

Yo también ando a la espera de los nuevos Ryzen
 
Claro, es que un modder es otro nivel :)

Yo no paso de ser un mero jugador de videojuegos y por eso mi hincapié en el streaming.

Como bien dices, cada uno tiene sus gustos :) y por lo que llevo leyendo intensivamente todas estas semanas va a ser mejor que me espere a la serie 3000 que parece ser que se va a aproximar más a lo que quiero sin tener que depender de dos ordenadores (por ahora...)
Acerca de que pc hace falta, me parecia interesante esta noticia http://www.logicalincrements.com/articles/streaming ya se esta en ingles pero es que en cristiano......no vi nada igual de detallado.
 
Arriba