• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo procesador para streaming

ElHobbitPerdio

De profesión Chapuzas
Registrado
8 May 2015
Mensajes
188
Puntos
18
Buenas, tengo a día de hoy un i5 8400 y quiero empezar con edición de vídeo y streaming. A la espera de Ryzen 3, que no me motiva demasiado comprar de salida ni esperar hasta verano, qué alternativas me aconsejáis? Tengo una placa z370, pero si el rendimiento de un Ryzen 2 fuese notoriamente superior como para cambiar de plataforma, me lo plantearía. A día de hoy juego a 3440x1440p y en una tele 4k. Tengo una 1080ti refrigerada por agua, con lo cual de gráfica voy servido por unos años y me gustaría terminar el pc por un tiempo. Muchas gracias a todos de antemano.
 
Para editar video, te vale tu CPU. Hombre es cierto que si tuvieras un 8 nucleos seria mejor y seguramente con 12. Pero si yo lo hago con 4.........no veo porque tu no. Lo del Streaming..........lo mejor no es usar 1 PC, es usar 2. Uno para jugar con una capturadora y un pc sencillo que recoja la señal de la capturadora para subirla donde quieras. Asi de sencillo. Con un solo PC, posiblemente toda maquina se quedara corta en algun momento y más con tus resoluciones.

Aunque si yo tuviera dinero, un i5-8400, miraria si mi placa base permite poner un serie 9000 y pensaria en un i7-9700K. Con la idea de no tirar todo a la basura para poner solo una CPU nueva. La gracia del pc es ir aprovechandolo todo lo más que puedas.
 
Uff pero costearme otro pc, aparte del desembolso, el espacio y demás se me haría un poco cuesta arriba, pero muchas gracias igualmente. Me recomendarías aún así un procesador que pueda cubrir mis necesidades?
 
Con tu placa lo suyo seria mirar las actualizaciones de bios y ver si hay posibilidad de actualizarla para poner un i7-9700K o si es demasiado dinero un i5-9600K va a ser lo mejor que puedas comprar.

La otra opción en el universo de hacer videos de juegos es no hacer streaming, simplemente grabar tus partidas, convertirlas y subirlas a youtube. Francamente no creo que nadie note la diferencia demasiado. La idea del video en directo es una cosa actual pero no es la unica. Yo te recomendaria eso sí, comprar una capturadora, yo tengo una sencilla LGP Lite | AVerMedia que se puede encontrar bastante barata y es una buena inversión, desde que la compre, habre grabado más de 400 videos subidos a youtube, no llevo la cuenta demasiado. Hay otros modelos con diferentes caracteristicas pero yo el externo lo encuentro mucho mejor a parte que la puedes llevar donde quieras.
 
Bueno coincido con el compañero excepto en lo de PC sencillo , tienes otro hilo por aquí en esta sección de hace unos días, y si miras mi historial de mensajes hay uno que el compañero mankhesa pone varias CPU y analizamos más el tema.

Si quieres hacer un streaming bueno lo suyo es 2 pc, uno juegas y el otro para el streaming, y en ese tienes 2 opciones, codificar por GPU h264 , entonces un pc sencillo te vale ,pero si quieres codificar por CPU necesitas algo potente x264, yo uso un 2700 solo para streaming, y por x264 en Twitch la calidad es perfecta la verdad , se ve casi igual que el propio juego.

También puedes jugar y stremear con el mismo pc, pero claro, te come mucho recurso, en juegos exigentes tendrás bajones de FPS o te verás obligado a codificar en h264 o te irá a tirones .

Mucha gente usa un 2700 con o sin x o un 8700k.

Para que te hagas una idea yo el PC que uso para stremear un 2700 sin OC, a veces tiene picos del 70% de la CPU en ObS usando X264, si jugará en ese mismo pc pues imagínate iría al 100% la CPU casi siempre.

Otra opción es como te dice el compañero grabar la partida, cada cosa tienes sus pros y contras, el directo es como te salga y lo bueno que se sube directamente al acabar, hablando de you tube , si grabas y te entran ganas de mear ,llaman a la puerta etc,pues puedes solucionarlo en la edición, pero claro renderizar un vídeo tarda bastante dependiendo de la calidad que busques

Por ejemplo en adobe premiere si renderizas en 1080p 60 fps, VBR 2 pases máxima profundidad...etc y con una alta tasa de bits, prepárate que el render dure mucho más que el vídeo, y si le sumas algún efecto de audio muchísimo más...lo que te supone que mientras estás renderizado olvídate de jugar en el PC ,te come muchísimo recurso.

Si necesitas alguna aclaración citame , un saludo
 
Si quieres hacer un streaming bueno lo suyo es 2 pc, uno juegas y el otro para el streaming, y en ese tienes 2 opciones, codificar por GPU h264 , entonces un pc sencillo te vale ,pero si quieres codificar por CPU necesitas algo potente x264, yo uso un 2700 solo para streaming, y por x264 en Twitch la calidad es perfecta la verdad , se ve casi igual que el propio juego.
Todo depende lo que entiendas por PC sencillo. Para mi uno con una vieja CPU de 4 nucleos es un PC sencillo, un i5 o incluso un Quad o un Xeon que hayas desechado te sirve, no hace falta más. Hombre si le pones una grafica decente, una GTX de hace 5 años vale para usar la aceleración de GPU vale. En fin la idea es usar el PC potente para jugar, tener dos salidas de video, una a tu monitor y otra al otro PC con una capturadora que grabe y suba el video. Para eso no hace falta una super potencia, grabar con un capturadora externa tiene un consumo de recursos despreciable y tienen software para subir el video a la vez. No usas el pc para nada más.

Para mi eso es un PC sencillo. Hasta una APU de 4 nucleos bulldozer vale para eso con una vieja GTX no es que sea mucho.

si renderizas en 1080p 60 fps,
Para hacer eso primero tienes que tener algo que grabe la velocidad de imagen a 60fps. Pero para grabar con una capturadora externa o interna decente, el consumo de recursos es despreciable. La resolución es indifente porque no grabas nada más que la señal de salida. Solo necesitas un disco duro con espacio libre.

Lo de codificar a x264 no necesitas tanta maquina. Tampoco es que sea necesario Adobe Premiere que es una herramienta para editar mucho los videos, mezclar etc nisiquiera es que sea muy buena usando recursos....sobre todo si haces cosas simples. Yo uso un simple wondershare video converter ultimate, para añadir alguna imagen, cortar los videos y poner subtitulos, cosas de esas, con eso, la aceleración de gpu y solo 2 nucleos asignados convierto grabaciones de juegos en x264 a 1920x1080 30mb/s 30fps sin problemas y puedo hacer muchas más cosas a la vez. Incluso jugar a cosas poco exigentes. 30mb/s en youtube se ve estupendamente. Puedes ver mi canal aqui NomadaFirefox
- YouTube
 
Última edición:
Compañero Nomada_Firefox, cuando me refería a codificar en X264 me refería al streaming,usando OBS, supongo sabes tienes la opción al igual que al realizar grabaciones de usar x264 CPU o H264 GPU, la primera te aseguro que es bastante exigente , la segunda apenas consume recursos del PC.

El tema de grabar uso la capturadora el gato Hd60 s grabó. todo a 1080p 60 fps

El tema de render siempre uso Premiere , no he probado el que tú usas pero supongo que es menos exigentes, ya te digo yo que con el Premiere en render usando un octacore 2700, la CPU no baja del 85% de uso,así que jugar difícil.

Bueno creo que al OP del hilo le hemos dado varios puntos de vista para Stream y grabar
.Saludos
 
Yo no he dicho que no se pueda grabar a 60fps, solo que la capturadora que yo tengo no lo hace.

No le veo sentido a usar adobe premiere para hacer cosas como cortar y pegar un video, poner subtitulos, imagenes de fondo, pequeños detalles. De adobe solo uso el audition para extrar trozos de audio de videos por ejemplo o editar audio.

Respecto al uso de CPU me estaba preguntando cuandos nucleos tienes asignados al adobe premiere. Me da la impresión de que tienes todos y por eso se te satura tanto. Lo que tienes que hacer es poner 4. Entonces te quedan 4 nucleos para otras tareas. Eso supongo que esta en las opciones, junto a la cache que tambien bastante necesaria en ese programa.

Ahora podras pensar que si no asignas los 8, estaras dejando de usar potencia. Puede ser pero te permitira hacer multitarea mientras conviertes video. Y dije 4 pero tu puedes asignar tranquilamente 6. Yo a este tipo de programas con mi abuelacpu no suelo poner más de 2 logicamente. Con 2 CPU sobrantes no hay programa que lo sature todo. Yo convierto ts a x264 con acc audio y estoy a la vez trabajando con el photoshop y 3Dmax 9 y 2013 abiertos a la vez. Eso lo acabo de hacer no hace mucho, y chrome, y un programilla llamado qdir porque el explorer de windows 10, vamos desde el vista es asi de anti practico es antipractico.
 
Yo no he dicho que no se pueda grabar a 60fps, solo que la capturadora que yo tengo no lo hace.

No le veo sentido a usar adobe premiere para hacer cosas como cortar y pegar un video, poner subtitulos, imagenes de fondo, pequeños detalles. De adobe solo uso el audition para extrar trozos de audio de videos por ejemplo o editar audio.

Respecto al uso de CPU me estaba preguntando cuandos nucleos tienes asignados al adobe premiere. Me da la impresión de que tienes todos y por eso se te satura tanto. Lo que tienes que hacer es poner 4. Entonces te quedan 4 nucleos para otras tareas. Eso supongo que esta en las opciones, junto a la cache que tambien bastante necesaria en ese programa.

Ahora podras pensar que si no asignas los 8, estaras dejando de usar potencia. Puede ser pero te permitira hacer multitarea mientras conviertes video. Y dije 4 pero tu puedes asignar tranquilamente 6. Yo a este tipo de programas con mi abuelacpu no suelo poner más de 2 logicamente. Con 2 CPU sobrantes no hay programa que lo sature todo. Yo convierto ts a x264 con acc audio y estoy a la vez trabajando con el photoshop y 3Dmax 9 y 2013 abiertos a la vez. Eso lo acabo de hacer no hace mucho, y chrome, y un programilla llamado qdir porque el explorer de windows 10, vamos desde el vista es asi de anti practico es antipractico.


No he visto en el Premiere ninguna opción de poder asignar los núcleos que uno quiera en la CPU , si del uso de RAM libre para otras aplicaciones.

En verdad uso Premiere por qué es el que aprendí de primeras y me parece el editor más completo que hay junto al Vegas, aunque no te digo que para lo básico te valga cualquier otro o el que tu usas.

También me llama mucho la cantidad de filtros de audio disponibles.

Le echaré un ojo a lo que comentas de la CPU , pero desde el programa no recuerdo haber visto la opción, tal vez desde el admin de tareas me deje asignar recursos.

En verdad el ordenador es para uso de edición y Stream así que me da un poco igual se quede saturado, aunque también te digo que para navegar y cosas poco exigentes tira bien, aunque estés renderizado .

Por si a alguien le interesa pongo la configuración óptima de los discos a ser posibles SSD para que Premiere vaya fuido.

Disco 1- Windows y premiere.

Disco 2- Los archivos ,grabaciones.fotos, etc del proyecto.

Disco 3- la caché de medios .

De esta forma el programa va muy fluido y casi nunca se queda pillado ni tiene cuelgues inesperados .

Le voy a echar un ojo esta noche a tu canal.

saludos.
 
Muchas gracias a ambos, se agradece tantos detalles.
 
Es posible que peque de ello como el audition, en ese puedes asignar el numero de procesos y no se si eso limita el uso de nucleos. Aunque creo haber visto una imagen de las opciones del adobe premiere pro donde salia eso. Lo del administrador de tareas seguro, lo que no se es si perdura en el tiempo, creo que no, y no digo que no se pueda, todavia lo intente hace poco con las radvideotools, muy usadas en juegos viejos para hacer videos y utiles porque permiten descomponer un video en fotogramas.

A mi el Vegas me da dolor de cabeza porque tiene muchas opciones y para hacer cosas simples hay que hacer muchas cosas, supongo que con adobe premiere me pasaria lo mismo, creo que lo use una vez y lo olvide. El que uso es para no complicarse la vida a secas. :) No me da el coco para todo. :) Lo bueno que tiene es lo que comento, que asignas el número de nucleos y me permite hacer más cosas, en mi caso si tengo que estar esperando igual me da un telele, grabo videos de partidas, de mods que hago yo más que nada pero el proposito es mostrar cambios, nada más complejo y me gusta estar haciendo más cosas a la vez. De hecho me gustaba tener un 8 nucleos por eso mismo. Más velocidad y más multitarea.
 
Arriba