• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Turbo Boost i7 6700k

vicra

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Jun 2016
Mensajes
161
Puntos
18
Muy buenas a todos, escribo este post pq tengo dudas acerca de la tecnología de turbo boost.

El caso es que la tengo activa en la bios, pero cuando hago algun test de stress a la cpu, nunca veo que algun core se ponga a esos 4,2 de turbo, siempre están en 4...Con esto del turbo activo, no debería algún core ponerse en 4,2?

mi placa es una msi z270 gaming m5...adjunto captura de la bios
MSI-Snap-Shot — imgbb.com
Muhcas graciass
 
De serie se pone a 4,2 cuando solo se usa un núcleo. Si pones un test usará los 4 y entonces la frecuencia máxima sera 4ghz. Normalmente en las BIOS hay una opción de turbo core enhancement o similar (en la foto que pones lo tienes en auto, prueba a ponerlo en "On" o la opcion que te deje) que te aplica la velocidad del turbo boost a todos los cores. Y en test tendrías 4,2ghz siempre en todos, échale un ojo si te interesa. Subirán un poco las temperaturas obviamente.
 
Muchas gracias!!Pense que siempre al menos uno de los Core se pondría a 4,2 y no que debía trabajar un solo Core para que pusiera el turbo...
si efectivamente, tengo una opción, enhacement turbo, que si lo pongo en activo, pone todos los Core a 4’2...
Saludos
 
Muchas gracias!!Pense que siempre al menos uno de los Core se pondría a 4,2 y no que debía trabajar un solo Core para que pusiera el turbo...
si efectivamente, tengo una opción, enhacement turbo, que si lo pongo en activo, pone todos los Core a 4’2...
Saludos

Pues entonces dejalo así, si es estable estupendo :)

Ese micro tuyo con una buena refrigeración debería llegar sin problemas como mínimo a 4,3 o 4,4 ghz en todos los cores, y digo como mínimo. Yo tengo un 6600k a 4,5Ghz, que creo que está dentro de la media esperable. Todo esto hablando sin delid, con delid obviamente subirías más.

Obviamente en muchas reviews verás que dicen que suben todos a 4,8Ghz, pero eso son expectativas falsas, si quieres estabilidad total dudo mucho que llegues a eso, otra cosa es que te conformes con arrancar Windows y pasar un Cinebench (yo desde luego quiero con OC la misma estabilidad y fiabilidad que sin hacer OC, si no no me sirve para nada).

Saludos
 
Si, ademas de poder subirlo con la gorra, sera facil que bios te de la opción de hacerlo automaticamente con un click. Te marcara el valor maximo sin problema alguno en verde o algo parecido. Puedes probarlo y sino te sube mucho el voltaje, mantenerlo asi, sino quizas tengas que meter valores a mano. Depende ciertamente de lo bueno que te haya salido el micro, no es tema del modelo, cada micro de un mismo tipo es algo diferente haciendo OC, unos soportan muy bien ese OC hecho automaticamente por la bios y otros se comportan un poco peor.
 
Bueno pues me he puesto a hacer pruebas (no tengo mucha idea de como hacer oc), pero he ido poco a poco, subiendo el procesoador a 4,2 con un vocre a 1.144 estables... la duda que tengo ahora es que antes de hacer oc, me fijaba q cuando los cores estaban en reposo, daba un VID de 0.690 y ahora con el modo override y poniendo el voltaje en manual a 1.144...me ha subido ese VID en reposo a 0.750...

hay alguna forma de decirle al procesador los voltajes maximos en reposo y cuando este al 100%?
 
Bueno pues me he puesto a hacer pruebas (no tengo mucha idea de como hacer oc), pero he ido poco a poco, subiendo el procesoador a 4,2 con un vocre a 1.144 estables... la duda que tengo ahora es que antes de hacer oc, me fijaba q cuando los cores estaban en reposo, daba un VID de 0.690 y ahora con el modo override y poniendo el voltaje en manual a 1.144...me ha subido ese VID en reposo a 0.750...

hay alguna forma de decirle al procesador los voltajes maximos en reposo y cuando este al 100%?
El VID no es el voltaje real, es el que "pide" el proce. El real y el que tienes que mirar es el vcore. El VID ni caso
 
El VID no es el voltaje real, es el que "pide" el proce. El real y el que tienes que mirar es el vcore. El VID ni caso
gracias Vagus, justamente estaba leyendo lo que me habías puesto. He seguido bajando un poco el voltaje y ahora 1.120 (4,2) parece estable solo pasando el cinebench, voy con el prime
 
Vagus, ahora el problema es que el vcore en reposo siempre está fijo en 1.120, será por el modo override?
 
Vagus, ahora el problema es que el vcore en reposo siempre está fijo en 1.120, será por el modo override?
Si, con el modo override lo que haces es poner un voltaje fijo al procesador. Está bien para encontrar el minimo estable. Luego, si prefieres, puedes probar con el adaptative e intentar poner el mismo voltaje (tiene su truquillo ese modo normalmente) y así en reposo el voltaje baja a 0,7 o así.
 
Si, con el modo override lo que haces es poner un voltaje fijo al procesador. Está bien para encontrar el minimo estable. Luego, si prefieres, puedes probar con el adaptative e intentar poner el mismo voltaje (tiene su truquillo ese modo normalmente) y así en reposo el voltaje baja a 0,7 o así.
Vagus Perdona por dar el coñazo...
El tema es que ahora lo he puesto en adaptativo y poniendo el voltaje en 1.120 en bios, pero al entrar al hwinfo me sale un vcore de 1.256... te adjunto imagenes pq algo no estoy haciendo bien
MSI-Snap-Shot-00 — imgbb.com
MSI-Snap-Shot-01 — imgbb.com
hw — imgbb.com
 
Última edición:
Vagus Perdona por dar el coñazo...
El tema es que ahora lo he puesto en adaptativo y poniendo el voltaje en 1.120 en bios, pero al entrar al hwinfo me sale un vcore de 1.256... te adjunto imagenes pq algo no estoy haciendo bien
MSI-Snap-Shot-00 — imgbb.com
MSI-Snap-Shot-01 — imgbb.com
hw — imgbb.com
Es lo del truquillo que tiene el adaptativo, tienes que poner a veces de menos o aveces de mas. También puedes jugar con el LLC (otra opción de la BIOS que sube el voltaje en carga) prueba a bajar el voltaje un poco hasta que en windows tengas lo que quieres. Si no te quieres complicar pues voltaje fijo.
 
Es lo del truquillo que tiene el adaptativo, tienes que poner a veces de menos o aveces de mas. También puedes jugar con el LLC (otra opción de la BIOS que sube el voltaje en carga) prueba a bajar el voltaje un poco hasta que en windows tengas lo que quieres. Si no te quieres complicar pues voltaje fijo.
Vagus, no consigo entender este modo.... he puesto voltajes de mas y de menos en el apartado de la bios de CPU Core Voltage, pero en windows el vcore sigue en esos 1.256, aunque ahora si el voltaje en idle baje...

lo unico que he conseguido es ponerlo en adaptativo-offset en signo menos, hasta que el vcore maximo se me pone en 1.168...pero es el maximo que le puedo bajar....

No se como hacer para dejar esos 1.120 en vcore maximo, pero que a la vez cuando este en idle baje el voltaje....tenerlo en overrido constante a 1.120 no hace q el micro se caliente estando en idle?

Saludos y muchas gracias por al ayuda, estoy muy verde en esto
 
Última edición:
Vagus, no consigo entender este modo.... he puesto voltajes de mas y de menos en el apartado de la bios de CPU Core Voltage, pero en windows el vcore sigue en esos 1.256, aunque ahora si el voltaje en idle baje...

lo unico que he conseguido es ponerlo en adaptativo-offset en signo menos, hasta que el vcore maximo se me pone en 1.168...pero es el maximo que le puedo bajar....

No se como hacer para dejar esos 1.120 en vcore maximo, pero que a la vez cuando este en idle baje el voltaje....tenerlo en overrido constante a 1.120 no hace q el micro se caliente estando en idle?

Saludos y muchas gracias por al ayuda, estoy muy verde en esto
El problema del adaptativo es que entran mas factores, en concreto los ahorros de energia y otros parametros como el LLC. Busca esta última opción en la BIOS, la encontrarás tal vez por Load Line Calibration o similar. Usa un nivel bajo, ya que un nivel alto da algo de sobre voltaje. Yo en mi placa uso el adaptativo con el signo - y el LLC lo tengo al nivel 2 de 8 que me deja elegir. En mi caso así me deja el voltaje de la cpu a 1.216 en reposo y en carga como muchisimo baja a 1.186v por debajo del cual ya tengo comprobado que peta en prime95.
 
El problema del adaptativo es que entran mas factores, en concreto los ahorros de energia y otros parametros como el LLC. Busca esta última opción en la BIOS, la encontrarás tal vez por Load Line Calibration o similar. Usa un nivel bajo, ya que un nivel alto da algo de sobre voltaje. Yo en mi placa uso el adaptativo con el signo - y el LLC lo tengo al nivel 2 de 8 que me deja elegir. En mi caso así me deja el voltaje de la cpu a 1.216 en reposo y en carga como muchisimo baja a 1.186v por debajo del cual ya tengo comprobado que peta en prime95.
El modo adaptative offset - veo que es distinto... x ejemplo le puse -100 y así fue cuando el Vcore en carga llega a 1,168 y en idle a 0.7...es decir me bajo ambos Vcore

Ya en -105 x ejemplo, me peta por el idle

Me pondré a leer algo más sobre el asunto...gracias por tu ayuda
 
yo tengo ese micro a 4.9
24/7 y ademas de fresquisimo va de escandalo

tb es cierto que con delid y una nzxt x62 ayuda mucho
en juegos no me pasa de 40 grados en iddle no llega ni a 20
 
en adaptative
lo unico eso si acercandome a 1.4-1.38 de voltaje
 
en adaptative
lo unico eso si acercandome a 1.4-1.38 de voltaje
el problema es que en mi caso con la bios de msi, de la única manera que he conseguido que cuando el procesador esté en idle baje el vcore es con adaptatitve offset con signo menos. Pero al restarle vcore, lo hace tanto el maximo como al mínimo, así q solo he podido llegar a 1.170 de maximo, antes de q se cuelgue por falta de voltaje en idle...

cuando lo probé en modo Override iba perfecto a 1.120, pero el voltaje era constante...
 
Arriba