• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Ryzen rinde mejor con graficas amd que con nvdia?

Skary

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2018
Mensajes
147
Puntos
18
Hola a todos,

Pues me ha salido esa dudilla. Esta mañana a un tecnico de mi empresa le comente que me iba a comprar un ryzen 7 cuando salieran los nuevos modelos e iba a mantener mi grafica gtx 1070 porque creo que daria la talla y ademas es que me va perfecta. El caso es que me ha dicho literalmente que amd hace boicot a nvdia y que nvdia funciona mejor con intel y amd con sus graficas y la verdad que me ha hecho dudar bastante :mmmm:.

El se dedica a montarnos los ordenadores (todos intel, ya es casualidad xD), por eso os pregunto a vosotros, ¿es cierto estas afirmaciones tan tajantes? ¿Voy a perder rendimiento de mi tarjeta nvdia en un procesador ryzen? ¿o voy a poder exprimirlo al maximo?

Gracias de antemano!
 
Me da que tu tecnico de empresa uso google y entendio mal, vamos no entendio nada de nada. No es que la CPU de uno u otro rinda mejor con una grafica, es que las graficas de Nvidia funcionaban mejor con Directx11 que el 12. Al final ademas lo que prima es que las graficas de Nvidia en gama alta son mejores que las de AMD.

No es que una CPU sea mejor que otra. Es un tema de controladores y viejo ademas, no se si ha estas alturas se mantiene y ademas depende del juego. Este problema se vio mucho con Ashes of Singularity que era un juego patrocinado por AMD que corria mejor en sus graficas RX basicamente porque los Nvidia hizo un pesimo trabajo con los controladores de Directx12.
 
Hola a todos,

Pues me ha salido esa dudilla. Esta mañana a un tecnico de mi empresa le comente que me iba a comprar un ryzen 7 cuando salieran los nuevos modelos e iba a mantener mi grafica gtx 1070 porque creo que daria la talla y ademas es que me va perfecta. El caso es que me ha dicho literalmente que amd hace boicot a nvdia y que nvdia funciona mejor con intel y amd con sus graficas y la verdad que me ha hecho dudar bastante :mmmm:.

El se dedica a montarnos los ordenadores (todos intel, ya es casualidad xD), por eso os pregunto a vosotros, ¿es cierto estas afirmaciones tan tajantes? ¿Voy a perder rendimiento de mi tarjeta nvdia en un procesador ryzen? ¿o voy a poder exprimirlo al maximo?

Gracias de antemano!

Respuesta rápida: Ese técnico no tiene ni puta idea, no le pidas consejo de nada.
 
Lo que me extraña es que le paguen por trabajar de eso... Un técnico informático debe mantenerse al día constantemente, este se ha dormido en los laureles durante años o no tiene ni idea y va Googleando (y mal).

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Si. Yo también creo que ese técnico me parece a mi que es mas un ensambla-ordenadores que otra cosa.

Efectivamente. Cuando ponías algunos juegos en direct x12, las vega 64 rendían mas que las 1080, pero aún así, la 1080 es mas potente. Cono te dicen, en x12 los controladores eran una castaña (desconozco si lo siguen siendo, supongo que no), pero con x11 la 1080 se pule a la vega 64 en la mayoría de situaciones, con un consumo bastante mas bajo (menos calor tambien, evidentemente). Las Nvidia son mejores que las amd, no es algo que haga falta discutir, sin entrar en que para que una vega 64 (por ejemplo) funcione bien hay que ajustarla cambiando voltajes y demas para que vayan finas. Una nvidia la pinchas, le haces una curva de ventilación y a correr.

Yo tengo un ryzen 2600 y lo he tenido con vega 64 y con gtx1070, y la diferencia era escasa con oc en las dos, pero el consumo de la vega era desorbitado con oc, sobre 300 vatios, y tener que poner 2 cables independientes a la fuente para que fuera estable. Con la 1070 no hacia falta tanta historia y funcionaba muy bien, con unas temperaturas muy buenas.

Ahora llevo una 2080, pero eso son palabras mayores. No he tenido ningún tipo de problema de compatibilidad o para sacar rendimiento de las graficas nvidia por tener un ryzen (con la 2080 tengo cuello de botella en el cpu, pero eso es normal, jugando 1080 144hz). A mi me encantaría que amd sacará gráficas para luchar de tu a tu con nvidia, y así ajustaran los precios.

Vamos que con un ryzen 7 y tu 1070 irás la mar de bien. La pena es que esto te lo diga un aficionado al hardware y a los juegos y un técnico no no te de una respuesta acertada porque no se molests en actualizarse.
Un saludo.
 
gracias a todos por contestar!!

no seais malos con el pobre chaval :meparto: , en su defensa dire que desde el principio me dijo que no tenia ni idea de ryzen y de sus equivalentes en intel, que lo unico que sabia es que amd e intel se boicotean entre ellas y me contó eso de que nvdia en ordenadores amd va peor por los controladores de la grafica o algo asi me dijo, que no estaban optimizados para tarjetas nvdia y viceversa en intel.

La verdad que me sonaba muy muy raro y por eso os he preguntado. Recuerdo alguna historia asi pero en la epoca de los athlon y los k700, pero vamos, hace muchisimos años.

Entonces la conclusion es que sin problemas no? vamos no me apetece pasarme a amd en graficas sinceramente, maniatico que es uno pero siempre he tenido nvdia y no lo voy a cambiar.

PD: como bien dice Nono86, si, es un ensambla-ordenadores. De hecho mi empresa solo le pide que le monten los procesadores y las caracteristicas que nosotros le pedimos xD. Pero era el que tenia mas a mano y pensaba que algo de idea tendria...xDhttps://foro.elchapuzasinformatico.com/members/52684.html
 
en su defensa dire que desde el principio me dijo que no tenia ni idea de ryzen y de sus equivalentes en intel, que lo unico que sabia es que amd e intel se boicotean entre ellas y me contó eso de que nvdia en ordenadores amd va peor por los controladores de la grafica o algo asi me dijo, que no estaban optimizados para tarjetas nvdia y viceversa en intel.

Si eso es lo que puedes decir en su defensa no me quiero ni imaginar lo que podrías decir en su contra xDD

Por cierto, AMD e Intel no se boicotean entre ellas, históricamente Intel ha sido siempre la reina del juego sucio, AMD más bien ha querido siempre innovar y hacer que evolucione el mercado para ganar cuota de mercado de manera "legal"; obviamente a veces con acierto (x86-64, controlador de memoria integrado, procesadores multinúcleo, bus hypertransport, ahora con los Ryzen el Infinity Fabric, con los nuevos Ryzen 2 el diseño IO+chiplets parece que va a ser un gran acierto también, y seguro que Intel copia a AMD otra vez...) y otras sin tanto acierto (arquitectura CMT con pipeline largo en los Bulldozer).

Saludos
 
La gente que trabaja en ello, lo hace para ganarse la vida, y muy pocas veces coincide que sean entusiastas. Ese tipo de gente está casi por completo desconectada de la actualidad. Suelen trabajar con reliquias casi siempre.

A mi uno en una tienda de barrio, me estaba mezclando 1080 con 1080ti, y me decía que las 1080 llegan a 350w de consumo y que necesito fuente de 750w. Vamos lo primero que había leído en Google.
 
La gente que trabaja en ello, lo hace para ganarse la vida, y muy pocas veces coincide que sean entusiastas. Ese tipo de gente está casi por completo desconectada de la actualidad. Suelen trabajar con reliquias casi siempre.

A mi uno en una tienda de barrio, me estaba mezclando 1080 con 1080ti, y me decía que las 1080 llegan a 350w de consumo y que necesito fuente de 750w. Vamos lo primero que había leído en Google.
Habra de todo, yo conozco informaticos que no estan desconectados de la realidad, de hecho tienen que saber que es lo que funciona y no. Si vendes o trabajas en un servicio de RMA.

Otra historia es que vendas y engañes a la gente. Cosas que no tienen nada que ver con conocimiento informatico, más bien que engañas a secas. Muy tipico en España en multiples terrenos.
 
La gente que trabaja en ello, lo hace para ganarse la vida, y muy pocas veces coincide que sean entusiastas. Ese tipo de gente está casi por completo desconectada de la actualidad. Suelen trabajar con reliquias casi siempre.

A mi uno en una tienda de barrio, me estaba mezclando 1080 con 1080ti, y me decía que las 1080 llegan a 350w de consumo y que necesito fuente de 750w. Vamos lo primero que había leído en Google.

Esto por desgracia no pasa únicamente con los PCs, pasa con absolutamente todo me parece a mí, el tema es que solo nos damos cuenta cuando nosotros conocemos esa materia.

Otro ejemplo, el mundo de los televisores, yo cada vez que voy a una gran superficie como ECI y veo a los comerciales (vendemotos más bien) "asesorando" a los clientes que quieren comprar una televisión hasta paso vergüenza ajena del montón de gilipolleces que hay que oir.

Los comercios se quejan mucho del auge del comercio online como Amazon, pero en parte se lo tienen bien merecido. Las tiendas físicas tienen algo que las online no pueden tener, y es un experto en el tema, un verdadero conocedor que aporta un valor muy importante al cliente: escucharlo y aconsejarlo bien en base a sus necesidades.

Estas tiendas en lugar de aprovechar esa ventaja que no pueden ofrecer las tiendas online a su favor, ahorran costes contratando a personas no formadas que ni saben ni tienen interés en saber.

Esto para mí es muy importante, yo no tengo problema en pagar más si alguien me asesora y me ayuda de verdad, pero cuando ves que en lugar de tener expertos que te ayudan y asesoran hay vendemotos del tres al cuarto que no saben donde tienen la cara, lo que te queda hacer es invertir tiempo y esfuerzo en informarte por tu cuenta para poder tú mismo convertirte en un "mini-experto" y no cagarla con la compra.

Un saludo
 
Tienes razón, las propias empresas buscan vendedores primando la labia para vender lo que sea en lugar de primar los conocimientos profesionales para el puesto.
Y así nos va... Luego llega el técnico real detrás y se encuentra con barbaridades, era rara la semana que no oía la frase "pues el vendedor me dijo que..."

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Esto por desgracia no pasa únicamente con los PCs, pasa con absolutamente todo me parece a mí, el tema es que solo nos damos cuenta cuando nosotros conocemos esa materia.

Otro ejemplo, el mundo de los televisores, yo cada vez que voy a una gran superficie como ECI y veo a los comerciales (vendemotos más bien) "asesorando" a los clientes que quieren comprar una televisión hasta paso vergüenza ajena del montón de gilipolleces que hay que oir.

Los comercios se quejan mucho del auge del comercio online como Amazon, pero en parte se lo tienen bien merecido. Las tiendas físicas tienen algo que las online no pueden tener, y es un experto en el tema, un verdadero conocedor que aporta un valor muy importante al cliente: escucharlo y aconsejarlo bien en base a sus necesidades.

Estas tiendas en lugar de aprovechar esa ventaja que no pueden ofrecer las tiendas online a su favor, ahorran costes contratando a personas no formadas que ni saben ni tienen interés en saber.

Esto para mí es muy importante, yo no tengo problema en pagar más si alguien me asesora y me ayuda de verdad, pero cuando ves que en lugar de tener expertos que te ayudan y asesoran hay vendemotos del tres al cuarto que no saben donde tienen la cara, lo que te queda hacer es invertir tiempo y esfuerzo en informarte por tu cuenta para poder tú mismo convertirte en un "mini-experto" y no cagarla con la compra.

Un saludo

Por eso al final nos guiamos por las compras online de Amazon y sus comentarios, resulta al final mejor que un comercial. El problema es que esto pasa generalmente en grandes cadenas o donde no es el propio dueño el que trabaja si no que contrata a uno por 4 perras.
 
Bueno hay mucha gente hablando por el mundo de lo que no tiene ni idea, asi anecdoticamente, hace un par de dias vi dos personas diciendo que las vacas pastiando arrancaban la hierba frente a las ovejas que lo dejaban todo muy bien. Eso es no tener ni idea de lo que estas diciendo, ya no es no haber visto una vaca o una oveja en tu vida (cosa que seguramente muchos aqui no hicisteis ;) ) , es una cuestión de logica, una vaca pesa 300kg tranquilamente, no es que arranque la hierba, es que deja el terreno marchacado de tanto pisarlo con ese peso.:)

Pues en la informatica lo mismo, no usar la logica, no tener ni idea de lo que se esta hablando. Si el vendedor te cuenta patatas y tu no sabes de donde salen, pues diras a todo que si, aunque logicamente vengan de debajo de la tierra. :)
 
Arriba