• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que procesador y que placa compro?

theWUisReal

Nuevo
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
23
Puntos
1
Buenas, tengo una Asus Strix 960 4gb OC con un i5 3450, me gustaria cambiar mi CPU y la placa, ya que la placa solo admite de 3ra y 2da generación. Quiero conservar mis sticks de RAM ddr3 hyperx ya que son nuevas. ¿Qué procesador haría menor cuello de botella? Me enfoco un poco más por el mundo del streaming y vi que el i7 4790k o el 4770k irían muy bien, ¿qué pensáis?
Gracias de antemano!!!
 
Si te refieres a jugar y streaming un poco mal los 2 probablemente yo pensaría en cambiar también las RAMs shots q están bajando y se ven los 16gb desde 80e de ddr4. Hoy en día para streaming la gente que conozco tiene 6 núcleos y 12 hilos tipo ryzen 2600 o Intel i7 8700 lejos se los 4 núcleos y 8 hilos de estos procesadores.


Pero si de verdad quieres mantener la RAM:
El i7 4790k que comentas o el i7 3770k o 3770 que son un 15% peor pero aprovechas placa y el modelo sin OC saldrá más barato.
 
Buenas, tengo una Asus Strix 960 4gb OC con un i5 3450, me gustaria cambiar mi CPU y la placa, ya que la placa solo admite de 3ra y 2da generación. Quiero conservar mis sticks de RAM ddr3 hyperx ya que son nuevas. ¿Qué procesador haría menor cuello de botella? Me enfoco un poco más por el mundo del streaming y vi que el i7 4790k o el 4770k irían muy bien, ¿qué pensáis?
Gracias de antemano!!!
Eso es un querer y no poder. Salvo mercado de segunda mano nos vas a encontrar apenas piezas nuevas y solo por un i7-4790K, te van a cobrar 200€ a no ser que proximamente caigan mucho de interes. Por un i7 3770k vas a pagar tambien entre 100 y 200€ solo por la CPU. Esa idea que tienes es como si abres la ventana un dia de viento y vacias la cartera. :canta:

Te sale mejor y más barato comprar algo moderno como dice tasadarf. Y más para lo que quieres hacer, el streaming, requiere potencia y CPU con bastantes nucleos/hilos. Por 300€ ya puedes montar una configuración Ryzen con 8 GB de ram y un 2600 de 6 nucleos/12 hilos, bastante mejor que eso que comentas en terminos de multiproceso.
 
Buenas, tengo una Asus Strix 960 4gb OC con un i5 3450, me gustaria cambiar mi CPU y la placa, ya que la placa solo admite de 3ra y 2da generación. Quiero conservar mis sticks de RAM ddr3 hyperx ya que son nuevas. ¿Qué procesador haría menor cuello de botella? Me enfoco un poco más por el mundo del streaming y vi que el i7 4790k o el 4770k irían muy bien, ¿qué pensáis?
Gracias de antemano!!!

Otra opcion seria mirar algun xeon para tu placa, en ebay/aliexpress rondan los 50€ de segunda mano para las FCLGA1155 con 4cores 8hilos , es una buena forma de alargar la vida de tu plataforma sin dejarte cerca de 400€ que vale pasarse a una nueva con DDR4.
 
Otra opcion seria mirar algun xeon para tu placa, en ebay/aliexpress rondan los 50€ de segunda mano para las FCLGA1155 con 4cores 8hilos , es una buena forma de alargar la vida de tu plataforma sin dejarte cerca de 400€ que vale pasarse a una nueva con DDR4.
Mucha razón para una inversión mínima, y además permite ganar tiempo para ver si sacan lo nuevo.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Arriba