• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lag en dos monitores. ¿Es debido al procesador?

iviks

Nuevo
Registrado
22 Abr 2019
Mensajes
6
Puntos
0
Hola, os comento mi problema;

Tengo dos monitores, uno conectado por vga (el principal) y otro por hdmi (secundario), el tema es que cuando pongo, por ejemplo, un directo en el monitor secundario y estoy jugando en el principal, los frames del juego bajan drásticamente a 30 aproximadamente, en cambio si pongo el directo en el principal mientras juego, no tengo este problema. El monitor principal es el ACER GN246HL (144hz) y el otro el LG 22M47VQ-P (60hz)

No sé a qué es debido exactamente, os dejo las specs de mi torre;

Intel Core i7 5820K 3.30GHz
16384MB de RAM (16GB)
Nvidia GeForce GTX 1070
Placa intel core msi x99a
Fuente de alimentación 850W
Disco duro SSD de 240gb y hdd 2tb
 
Me pasa algo similar. Tengo un equipo parecido al tuyo, algo menos potente tal vez. Cuando estas jugando en el principal, si tienes un video reproduciéndose en el secundario en mi caso los fps no bajan pero la sensación es que va mas lento. Yo lo soluciono en parte bajando la resolución del video, si lo pongo a 720p 30fps ya va bastante fluido, pero es ponerlo a 60fps o 1080p y baja el rendimiento del juego. También, si usas el modo pantalla completa del juego parece que focaliza mejor los recursos el pc y tampoco pasa, te gas el video en la calidad que tengas, aunque pierdes algo de tiempo saliendo a otras pestañas.

Creo que es mas cosa de windows/drivers que no reparten bien los recursos o algo similar, además desde que tengo 2 monitores por display port en reposo la grafica se queda a un 25% de tdp, como si el solo hecho de mover los dos monitores la costase mucho mas. Es desconectar uno y se baja al 8%.

Son apaños que he ido descubriendo, tal vez te sirvan para lidiar con ello un poco si es que no encontramos solución.
 
Bueno yo no tengo ese problema pero si otros , diría que la configuración dual monitor no le sienta bien a Windows o Nvidia, no creo que sea por la gráfica , ya que una 1080 no creo flojee en demasía.

YO tengo dos monitores pero 2 pc, pero habitualmente el PC principal es el que está conectado a las 2 pantallas, por DP.

El caso es que si pongo el PC secundario ,hay como parpadeos y a veces como un flash que se pierde la imagen en el PC principal.

También es verdad que a lo mejor el PC se vuelve un poco loco ya que tengo la capturadora al otro PC y el monitor clonado por el tema de la capturadora.

Pero no deberia dar ningún fallo,también cambie el cable de la capturadora y del monitor y parece mejoro algo, no lo hace tan a menudo pero si alguna vez que otra al cargar un juego o algo.

Supongo hay fallos que hay que vivir con ellos.
 
Si usas un monitor clonado para la capturadora, los parpadeos son normales al activarse y desactivarse, por en medio no deberian ser normales. Yo uso una capturadora pero no tengo doble monitor ciertamente, pero es lo mismo, tienes que tener la pantalla clonada.
 
Arriba