• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7-8700k o Ryzen 7 2700X

E30

Nuevo
Registrado
11 Mar 2019
Mensajes
33
Puntos
8
¿Cómo decidirte y por qué motivo? En que caso aprovecharías más uno u otro.

Sería un uso solamente para jugar y ambos estarían oceados añadiéndoles una refrigeración líquida.
 
Última edición:
En mi caso, con carácter general, me iría a por el 2700X, principalmente por:
- Es 75€ más barato
- Rendimiento en juegos es igual, incluso parejo con el 9900K
- Tiene un ventilador Stock de buena calidad
- Tiene mejor rendimiento en temas de productividad, ya sea en edición, descompresión, compresión...
- En cuanto la firma, ética y moral, AMD me parece una marca más seria y que está demostrando que va a por todas, sin agujeros de seguridad constantes y sin reírse de sus usuarios.

Ya por éste último punto merecen que inviertan en él, y es por ello a que estoy a la espera de la nueva serie de Ryzen, pagas menos por algo de muy buena calidad estando a un nivel similar a su competencia sin invertir más dinero.
 
  • Like
Reacciones : E30
¿Debería esperarme a la nueva serie de Ryzen? Los dos serían para ocear y ponerles refrigeración líquida, que se me olvidó ponerlo.
 
Depende de tus necesidades, ¿lo querrás sólo para jugar? ¿A cuántos fps quieres mantenerte de forma estable?

Lo de esperar realmente dependerá de ti y del presupuesto que tengas, yo me esperaría a que salgan los benchmarks de los nuevos Ryzen y compararía con los de la Gen anterior, y según la diferencia de precio y lo que quieras invertir, pues te decides por uno u otro.
 
  • Like
Reacciones : E30
Para jugar y estar a unos 144fps estables para aprovechar la pantalla 144Hz
 
Para jugar y estar a unos 144fps estables para aprovechar la pantalla 144Hz

Pues lo dicho, en mi caso iría a por el 2700X, ahora, recuerda que éstos bajarán de precio de manera notoria ante la llegada de Ryzen 3XXX, pero que a la vez se presentan éstos.

Insisto en esperar hasta que salgan los nuevos CPU, una vez mires rendimiento y precio, vayas a por uno u otro, como yo estoy preparando un nuevo PC, voy a esperar a los 3XXX al igual a ver lo que rinden Navy, por si cae una GPU de la misma firma.

Y sí, también me seguiré manteniendo en 144Hz, 1080p, aunque con nuevo monitor.
 
  • Like
Reacciones : E30
¿Hay fecha prevista para la salida de la nueva serie?, es que con el sueldo de este mes pensaba comprármelo, estoy impaciente jajajaj
 
Última edición:
Yo también estoy impaciente, aunque yo llevo esperando desde Diciembre. :buitre:

Se publicará en la Computex el 27 de Mayo a las 04:00, luego habrá que esperar 1-2(creo) meses hasta que se empiece a comercializar.
 
  • Like
Reacciones : E30
Pa llorar jajaja, muchas gracias por todo compi :canta:
 
Si lo quieres ya, ve a por él, es una grandísima compra y es un procesador que dará para muchos años, no te creas que es una mala compra sólo por el hecho de que está al llegar una nueva gen.
 
  • Like
Reacciones : E30
¿Cómo decidirte y por qué motivo? En que caso aprovecharías más uno u otro.

Sería un uso solamente para jugar y ambos estarían oceados añadiéndoles una refrigeración líquida.

Buenso días E30,

Si vas a jugar en Full-HD o QHD como mucho, tienes una gráfica potente (imagino que si, me refiero mínimo una 1080/1080ti) y vas a jugar en un monitor 144hz como ya has comentado que harás, el Intel te va a dar más rendimiento.

La diferencia con el AMD dependerá del juego que uses y también del overclock que le hagas al 8700k, siendo importante saber si le vas a hacer delid o no (con delid subirá más). Esta diferencia será de un 10-15% como mucho, puede que algo más si haces delid al 8700k y le metes un buen OC.

Las diferencias entre el AMD y el Intel se traducen en que cuando con el AMD tienes 110fps con el Intel tienes 125-130 (te recomiendo buscar comparativas en Youtube).

Los AMD 2600x y 2700x por podrás overclockear, pero no esperes mucha mejora porque vienen ya de serie bastante exprimidos.

Ahora bien, merece la pena pagar el sobreprecio del Intel para tener esta diferencia? recordemos que el 8700k por númerod e cores/hilos no es competencia del 2700x, sino del 2600x, que vale unos 200€, o sea, la mitad que el 8700k.


En esto eres tu el único que puede decidir, quien te diga que el Intel rinde igual que el AMD no te está diciendo la verdad (con todos mis respetos hacia tí, Curioso), quien te diga que por precio el AMD es mejor opción porque rinde casi igual, dificilmente notarás la diferencia y a mismos núcleos/hilos vale bastante menos... ese sí que te está diciendo algo bastante coherente y que considero es cierto.

Para más información te recomiendo que te leas esta rama, pues yo mismo he tratado bastante el tema:

Me venden un ryzen 7 2700x por 230 euros. ¿Es buen precio?

Si al rendimiento actual que tendrías ahora metemos en la ecuación las posibilidades de ampliación después, el AMD gama enteros porque con la placa que compres ahora podrás meter un AMD de los nuevos, un Ryzen 3000 que están a la vuelta de la esquina. Con el Intel podrías actualizar después a un 9900k o con suerte a uno de esos comet lake de 10 núcleos que parece que salen este año (los AMD tendrán mínimo 12 núcleos, posiblemente 16, y lo más probable es que rindan más que los Intel por core y además sean más baratos).

Dicho todo esto, si no tienes prisa, mi consejo es que esperes un poco, te va a merecer la pena aguantar un par de meses y hacerte con uno de esos nuevos Ryzen 2 a 7nm, lo cual no quiere decir que los que hay ahora no sean buena opción (en mi opinión mejor opción que los 8700k). En caso de comprar ahora veo interesante que te hagas con un Ryzen 5 2600 y le hagas OC, con lo cual casi igualarás la potencia del 2600x, y más adelante si te apetece lo cambias por un Ryzen 3000.

Saludos
 
Hola! Yo no te aconsejo para nada el Intel, encima ese sin delip es muy calentorro... Yo ya tube 3 cpus Intel y este ultimo que tengo de 4cores 4hilos ya me hace cuello de botella... Pienso que a cuanto mas cores y mas hilos mejor. Mas te durará de cara al futuro y sobre todo cuando los juegos empiecen a exprimir 8 cores o mas. Yo estoy esperando la nueva generación de Ryzen e incluso me estoy planeando pillar un 1700 barato y luego de cara a navidad si eso actualizar a 3600x o 3700x. Porque estoy ya cansado de no poder jugar... Creéis que el chipset b450 aprovechará todos los hilos de los nuevos Ryzen 3000? Pregunta para los expertos.... Saludos!
 
Vamos a ver, para solo jugar un 8700K es mejor que un 2700X, y el coste de la plataforma no cambia tanto, pues vas a poner refrigeración líquida a ambos. Tienes que comparar con el 2600X o con el 2600 que son las CPU más interesantes de AMD, ahí si que hay bastante más ahorro y merece mucho la pena, para jugar es mucho mejor 2600 + memorias B-die tuneadas que un 2700X, que es un procesador sobrevalorado para gaming.
 
Nomada_Firefox
Tassadar

Creo que os leeis en horizontal, sobre un texto plano carente de emotividad, que según y quien lo lea, parece una crítica del uno contra otro, un sin razón, y más si os buscais por el mismo tema con posturas diferentes; creo que ambos, dentro de vuestro discurso, sea cierto o no, tenéis vuestras razones y puntos de vista. Leeros en transversal, internar ser objetivos en vuestras propuestas y discursos, que no hace falta perderse el respeto. Cada tendrá su postura, pero tratad de hacer autocrítica dentro de un discurso sin ofender al otro.
 
para jugar ya sabemos que el 8700k y para renderizar el 2700x . y si no tienes prisa a esperar lo que saque amd . no tiene mas historia la cosa
 
¿Cómo decidirte y por qué motivo? En que caso aprovecharías más uno u otro.

Sería un uso solamente para jugar y ambos estarían oceados añadiéndoles una refrigeración líquida.

¿Debería esperarme a la nueva serie de Ryzen? Los dos serían para ocear y ponerles refrigeración líquida, que se me olvidó ponerlo.

Antes de recomendar nada,...... no todos los OC proporcionan rendimiento igual.
Las refrigeraciones liquidas no son siempre superiores al aire, incluso los AIOs buenos.
Cuando calculas presupuesto tienes que tener en cuenta todas las partes a las que el CPU afecta.

En ryzen y para gaming, el OC no es ni de lejos tan importante como OCear y apretar los timings de la RAM. Entre un 2700 stock y 2700X stock o a 4,2ghz OC apenas hay un poco de diferencia, especialmente si tienes RAM muy buena. Eso se debe a que ryzen tiene problemas de latencias. En intel en cambio es bueno invertir en ambas cosas a la vez, pero no vale la pena excederte en la RAM como en ryzen porque las ganancias de la RAM, aunque sustanciales, son muy inferiores, y el OC trae bastante rendimiento extra tambien.

En refrigeracion. Los coolers de aire se ven considerablemente más afectados por una mala o buena configuracion de la caja y ventiladores y sus propias caracteristicas que los AIOs. Normalmente los coolers (de aire y liquidos) se testean en test bench y hay tanta cantidad de factores que no se tienen en cuenta, que las reviews apenas valen para hacerte una idea equivocada de cual es mejor y cual es peor. Testean coolers diferentes con requierimientos y caracteristicas diferentes, en una misma plataforma, no tienen en cuenta la saturacion de calor, no tienen en cuenta la saturacion de refrigeracion que necesita el cooler, en los AIOs no dejan suficiente tiempo para que las temp se estabilicen etc. Los de aire definitivamente necesitan más mimos y más atención y planeamiento en relacion a en que configuracion de caja/ventis van a ir, pero son considerablemente más baratos (hasta 2-3 veces facilmente), más silenciosos (no todos) y no se les desgasta o falla la bomba.

Ten en cuenta que en ryzen vas a gastar considerablemente más en RAM, pero te puedes gastar menos en cooler, y considerablemente menos en placa y CPU, incluso puede impactar el precio de la caja y ventis si quieres gastar lo minimo, pero tenerlo todo. Tambien ten cuenta que vas a necesitar trastear más en el area de la RAM, incluso aunque hagas OC en intel y en ryzen no. En intel un OC medio alto es bastante más facil que apretar al maximo la RAM en ryzen.

Mi recomendacion? espera ryzen 3000, y luego ya veras. Se espera un salto muy importante así que te recomiendo fuertmente que esperes. Adémas, aunque no estoy diciendo que vayan a ser muchos más frios que los que hay actualmente, creo que serán mucho más faciles de refrigerar (suena un poco estupido y contradictorio, lo sé), especialmente por coolers de aire bien configurados (aún a mismo consumo, CPUs diferentes pueden tener temperaturas muy dispares debido a la densidad termica, y por otro lado, los coolers de aire absorben más lento el calor, pero lo disipan más facil y los de agua al reves).
 
Última edición:
¿Debería esperarme a la nueva serie de Ryzen? Los dos serían para ocear y ponerles refrigeración líquida, que se me olvidó ponerlo.

Si es solamente para jugar el 8700k, con el 2700x vas a poder jugar casi igual pero el el 8700k a 144hz dara un empujoncito y lo bueno del 8700k es que en juego mal optimizados tambien te rendira algo mas. Ademas una de las ventajas del 2700x es que viene con disipador de serie decente si en los 2 vas a meter liquida pierdes esa ventaja de ahorrarte mucho dinero en el precio final. La parte mala de intel es que es una plataforma poco actualizable mientras que ryzen soporta las gamas 1000,2000,3000,4000 y se seguiran vendiendo en tienda durante 7 años. En intel solo podras actualizar al 9900k que siempre sera muy caro asi que con el procesador que pongas es con el que morira tu ordenador asi que conviene pensar todas las alternativas. Por ejemplo mi primo se ha comprado el ryzen 2600 con disipador de serie que se ha llegado a ver desde 130e y dentro de 1,2 o 5 años comprar en la tienda un ryzen 4000 tope de gama nuevo por 100e y tirar otros cuantos años

Esperar a ryzen 3000 es muy interesante pero se te puede hacer la espera larga presentacion sera a finales de mayo pero la venta sera principilos de julio.
 
Buenas noches.

Han habido dos reportes de este hilo, uno de cada usuario implicado en la discusión.

Os agradeceríamos que no se vuelvan a repetir ciertas actitudes que no llevan a nada, sólo a confundir al OP.

A Nómada decirle que por más que leo no veo ningún tipo de insultos por parte de Tassadar, simplemente veo discrepancias, cosa totalmente lícita y siempre desde el respeto.

Pasad página es lo mejor que podéis hacer, por vuestro bien y el de la comunidad.

Un saludo chicos, no llevéis las cosas tan al límite.
 
pues si es para jugar un 9900k con una z390...si no se llega al 9900k un 8700k con una z390 te dejara actualizar a un 9900k a precios mucho menores dentro de nada en cuanto intel saque los siguientes...

ryzen 3000?...pues que quieres que diga, yo creo que es la peor opcion, pese a muchas espectativas es la ultima serie bajo socket am4, solo va a durar hasta 2020 ya que todo indica que la siguiente serie de "ryzen" si es que se sigue llamando asi sera cambio de plataforma, placas y socket...

en esas circunstancias y siendo el 8700k la mejor opcion para juegos y mas si se quiere hacer oc y se va a tener una aio y/0 rl...

otro factor es la ram, si ya se dispone de ddr4 con intel no se tendria que cambiar y con amd seguramente se necesitaria mayor frecuencia al menos 3000mhz para poner un ryzen en condiciones...
 
Arriba