• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que procesador me vendria bien?

Sergio R

Nuevo
Registrado
12 Nov 2017
Mensajes
9
Puntos
3
Buenas, me gustaria cambiar de procesador y queria saber cual me vendria mejor, mi presupuesto es entre 150 y 250.

Estas son mis especificaciones:
Procesador: I3-6100 3.7 GHz
Motherboard: MSI H110M PRO-D
Fuente: EVGA W1 500W 80 plus
Grafica: MSI GTX 950 2GB GDDR5
RAM: G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15
Seria para jugar a juegos algo mas exigentes.

Muchas gracias y un saludo. :canta:
 
La placa que pones no encuentro referencias, pero entiendo que no permitirá OC, así que de comprar un K solo te serviría si te compensa por su frecuencia base.

Si solo quieres cambiar de procesador obviamente tendrás que tirar de segunda mano, porque aunque puedes encontrar procesadores que te sirvan será a precios absurdos completamente. De segunda mano la gente suele pedir por estos procesadores precios bastante altos para el rendimieno que tienen (se aprovechan de que la persona está "atrapada" en la plataforma), pero si encuentras un vendedor coherente te podría interesar.

Algo como un i5 6600 o mejor, un i7 6700, también te valdrían por supuesto los 6600k y 6700k, pero como no les puedes hacer OC....

En cualquier caso, yo no pagaría más de 60-70€ por uno de esos i5, o 90-100€ por un i7.

Yo te diría que si tienes un presupuesto de 250€ ahorres un par de meses o tres más, es posible que con unos 300€ en ese tiempo puedas pillar nuevo un conjunto bastante interesante de AMD, o bien nuevo o de segunda mano, porque van a salir los nuevos Ryzen 2. Eso sí, sería interesante cambiar también la RAM por unas 3000-3200 mhz, aunque podrías intentar subir las que tienes.

Incluso ahora mismo veo mucha mejor opción pillar un Ryzen 5 2600 + placa base decente que te permita OC (con los 250€ casi llegas) y aprovechar tu RAM. Pero vamos, mejor esperar, eso seguro.

Saludos
 
Buenas, me gustaria cambiar de procesador y queria saber cual me vendria mejor, mi presupuesto es entre 150 y 250.

Estas son mis especificaciones:
Procesador: I3-6100 3.7 GHz
Motherboard: MSI H110M PRO-D
Fuente: EVGA W1 500W 80 plus
Grafica: MSI GTX 950 2GB GDDR5
RAM: G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15
Seria para jugar a juegos algo mas exigentes.

Muchas gracias y un saludo. :canta:
Cuando dices que es para jugar a juegos más exigentes, te refieres a que necesitas más potencia gráfica o que lo necesitas para juegos multijugador por ejemplo?

Yo en ese pc cogería un i5/i7 6700 de segunda mano como dice el compañero y el resto ahorraría para coger una 970 también de segunda mano, así equilibras un poco.

La opción de coger el ryzen es genial pero aún así tendrías que cambiar la gráfica igualmente

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
El procesador que buscas es el i7 6700 se suele encontrar de segunda mano pero caro.

A que juegos quieres jugar xq tambien vas justo de grafica y de ram.
 
Buenas, me gustaria cambiar de procesador y queria saber cual me vendria mejor, mi presupuesto es entre 150 y 250.

Estas son mis especificaciones:
Procesador: I3-6100 3.7 GHz
Motherboard: MSI H110M PRO-D
Fuente: EVGA W1 500W 80 plus
Grafica: MSI GTX 950 2GB GDDR5
RAM: G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15
Seria para jugar a juegos algo mas exigentes.

Muchas gracias y un saludo. :canta:
No vas a ganar ni ahorrar un duro buscando un i7-6700. Te va a costar solo la CPU 200€ minimo de segunda mano. La mejor opción es un Ryzen baratito, esperarse un mes o dos a los Ryzen 3300, comprar o eso o un 2600 rebajado, 6 nucleos/12 hilos, con una placa economica y por lo menos 8GB de ram, por 300/350€ asi a ojo lo harias muy bien.
 
Decirte que es compatible con la 7ª generacion, es decir podrias tambien optar po un i7 7700, aunque yo optaria por esperar un poco y meterme en ryzen 3 como te dicen algunos usuarios.

.....
Grafica: MSI GTX 950 2GB GDDR5
Seria para jugar a juegos algo mas exigentes.

Muchas gracias y un saludo.
Sing.gif

Tambien deberias pensar en cambiar la grafica cuando puedas.
 
Yo cambiaria la placa base y la CPU por un Ryzen 2600 y una placa AM4 (Por ejemplo una MSI B450 tomahawk o Gaming Plus) y grafica una Radeon RX 570 8GB GDDR5.
 
Arriba