• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre disponibilidad.

CamperMaster

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Jul 2016
Mensajes
275
Puntos
28
Hola buenas noches, me estoy planteando cambiar de procesador y estoy interesado en este, i7 9800x.
Lo extraño es que no hay stock por ningún sitio cuando el resto de su familia, ej: 9980xe, 9960x, 9940x,.... todos están disponibles para su compra salvo este.
Si alguien sabe el motivo le agradecería que comentase por aquí.

Un saludo!!
 
Intel ha tenido desde hace alrededor de medio año problemas de produccion debido al haber dedicado fabricas para los 10nm que no esta consiguiendo que funcionen, asi que ha dado prioridad a los procesadores caros es decir servidores y en la gama profesional que es la que quieres los modelos mas caros. Asi que me imagino que este modelo interesa poco y han dado prioridad a sus hermanos mayores y en la gama domestica a procesadores como el 9900k o el 8700k.

En esta web puedes ver como se queda sin stock en poco tiempo y a veces han tardado hasta 1 mes en volver a tener stock.
Newegg - Core i7-9800X (CD8067304126100) History - NowInStock.net
 
Hola buenas noches, me estoy planteando cambiar de procesador y estoy interesado en este, i7 9800x.
Lo extraño es que no hay stock por ningún sitio cuando el resto de su familia, ej: 9980xe, 9960x, 9940x,.... todos están disponibles para su compra salvo este.
Si alguien sabe el motivo le agradecería que comentase por aquí.

Un saludo!!

Hola CamperMaster,

No sé si estás al tanto de las noticias acerca de los AMD Ryzen 2 que salen en apenas 2 meses. Estos procesadores parece que van a suponer un avance importante con respecto a los Ryzen+ actuales en términos de IPC, frecuencia y número de núcleos. Posiblemente traiga un 8 núcleos más potente que el 9800x por unos 300€.

No obstante entiendo que si buscas un 9800x y no un 9900k es porque quieres o necesitas características de la gama HEDT, así que puede que por muy buenos que salgan estos Ryzen no sean el producto que necesitas, y más bien te encajaría en todo caso un Threadripper.

En cualquier caso, te diría que nos cuentes tus necesidades a ver si podemos aconsejarte con más criterio.

Saludos
 
Hola buenas noches, me estoy planteando cambiar de procesador y estoy interesado en este, i7 9800x.
Lo extraño es que no hay stock por ningún sitio cuando el resto de su familia, ej: 9980xe, 9960x, 9940x,.... todos están disponibles para su compra salvo este.
Si alguien sabe el motivo le agradecería que comentase por aquí.

Un saludo!!
Falta de stock, Intel ha usado más sus fabricas para cumplir sus contratos de portatiles y pcs ya ensamblados.

Ademas como te han dicho en un mes salen los Zen 2. Yo esperaria por ver que pasa pero no espero que tengan el rendimiento en juegos de los serie 9000 de Intel, creo que es más esperable que alcancen el rendimiento de un serie 8000. ¿Por que? porque la CEO de AMD indicaba que seguramente alcanzaran el 12% de mejora respecto a los anteriores y con eso no llegan al rendimiento de lo ultimo de Intel.

Aunque muy interesante, si fueras a por un 9800X, creo que no vas a tener el problema de que llegue AMD con algo mejor, con bastante seguridad. Aunque es posible, teoricamente, no hay nada de esto confirmado, que la mayoria de gamas vean aumentada su cantidad de nucleos, asi que por el precio de un 3600X, podrias tener un 8 nucleos/12 hilos o por el precio de un 3700X un 12 nucleos/16 hilos. Lo cual creo que a la larga los hara más longevos que las CPU actuales de Intel que en esos aspectos no tendran un largo recorrido, en uno o dos años, AMD las habra superado, sí habran salido otros productos de Intel pero lo que compres ahora estara más desfasado. Aunque bueno un 9800 es un pepino.

En general, podria pasarte que en vez de gastarte 600€ en una CPU, pudieras invertir la mitad en otras cosas. Hay que valorarlo todo.
 
Sería interesante saber que usos le vas a dar al ordenador xq lanzarse a la gama profesional comprando el más bajo (que tiene lo malo de la gama profesional "bajas frecuencias" y lo malo de la gana doméstica "pocos núcleos" solo es buena opción si en un futuro vas a actualizar por un procesador de más de mil euros)
 
Última edición:
Para gaming no creo porque el 9800X con su mesh es peor que un 9900K.
 
Buenas noches, lo primero gracias a todos por contestar tan rápidamente.
Entonces sabiendo que hay problemas con la producción de chips y la falta de stock y con la inminente salida de los ryzen 3000, vuestro consejo es de momento esperar no?
El PC principalmente es para juegos y poco más.
El tema es que viendo los precios de por ejemplo los 9900k por uno poco más podría optar a ese 9800x con sus 40 lineas pci-e y podría aprovechar el quad channel. Que por cierto, creéis que se aprovecha en juegos más que el dual channel?
Otra opción es ir a por un 3700x o a por un 9900k con mayor ipc para así poder aprovechar los 144hz de mi pantalla 2k.
Lo que pasa es que tengo un 5820k ya subido a 4.5Ghz y aunque va sobrado para la mayoría de juegos, por ejemplo en battlefield V ya me pide un poco más de chicha, que aunque la carga de mi 1080ti está normalmente al 97-98%, también la carga del procesador en todos sus núcleos se sitúa en unos 75-80%. A veces con oscilaciones en carga de GPU.
Bueno espero que no os haya liado mucho con mi problema.

Un saludo!!
 
Buenas noches, lo primero gracias a todos por contestar tan rápidamente.
Entonces sabiendo que hay problemas con la producción de chips y la falta de stock y con la inminente salida de los ryzen 3000, vuestro consejo es de momento esperar no?
El PC principalmente es para juegos y poco más.
El tema es que viendo los precios de por ejemplo los 9900k por uno poco más podría optar a ese 9800x con sus 40 lineas pci-e y podría aprovechar el quad channel. Que por cierto, creéis que se aprovecha en juegos más que el dual channel?
Otra opción es ir a por un 3700x o a por un 9900k con mayor ipc para así poder aprovechar los 144hz de mi pantalla 2k.
Lo que pasa es que tengo un 5820k ya subido a 4.5Ghz y aunque va sobrado para la mayoría de juegos, por ejemplo en battlefield V ya me pide un poco más de chicha, que aunque la carga de mi 1080ti está normalmente al 97-98%, también la carga del procesador en todos sus núcleos se sitúa en unos 75-80%. A veces con oscilaciones en carga de GPU.
Bueno espero que no os haya liado mucho con mi problema.

Un saludo!!

Lo que tu buscas es el 9900k acompañado de una buena refrigeracion liquida si es para juegos es la mejor opcion con diferencia, El 9800x(y cualquiera del socket 2066) al igual que los ryzen 2000 y probablemente los ryzen 3000 su diseño esta enfocado para poner muchos nucleos y esto afecta a que tarde mas tiempo en acceder a la RAM es decir aumentan las latencias y los juegos pierden rendimiento por ello. El quad channel que existe actualmente como es con altas latencias siempre pierde contra el dual channel, al no existir un quad channel para la gama domestica con bajas latencias no podemos decir si se ganaria algo a igual de condiciones, actualmente se pierde.

Esperar a ryzen 3000 que saldra en Julio solo tiene sentido si queremos una bajada en el 9900k, va a ser muy complicado que el ryzen 3700x supere en juegos al 9900k se acaba de anunciar que los ryzen 3000 tendran una subida de rendimiento de un 15% y un 5% en las frecuencias esto es igualar en rendimiento mononucleo al 9900k y como el 3700x llevara 12 nucleos tendra un rendimiendo mucho mayor el nuevo ryzen en general pero como los juegos aprovechan pocos nucleos y las latencias del 9900k son menores en todos los juegos xq usan pocos nucleos y en especial los mal optimizados el 9900k sera la mejor opcion.

Yo me compraria ahora mismo el 9900k con una refrigeracion liquida muy biena, y una placa base z390 muy robusta por si en el presente o futuro quieres jugar un poco con el OC (ademas las placas bases decentes en socket 2066 son caras con lo que ibas a pagar te compras una placa de lo mejorcito en z390), luego si quieres RAM rapidas le puedes poner unas 3200CL14 incluso superiores aunque no suele merecer la pena a partir de esa velocidad y latencia.

Me olvidaria de la gama profesional, la unica ventaja de la gama profesional es comprarte un procesador de muchos nucleos xq con los años los juegos van a aprovechar mas nucleos y te va a durar mucho mas pero como valen mas de 1000e procesador al final te rinden peor actualmente y por lo que te cuesta te compras varios procesadores y placas en el futuro.
 
Buenas noches, lo primero gracias a todos por contestar tan rápidamente.
Entonces sabiendo que hay problemas con la producción de chips y la falta de stock y con la inminente salida de los ryzen 3000, vuestro consejo es de momento esperar no?
El PC principalmente es para juegos y poco más.
El tema es que viendo los precios de por ejemplo los 9900k por uno poco más podría optar a ese 9800x con sus 40 lineas pci-e y podría aprovechar el quad channel. Que por cierto, creéis que se aprovecha en juegos más que el dual channel?
Otra opción es ir a por un 3700x o a por un 9900k con mayor ipc para así poder aprovechar los 144hz de mi pantalla 2k.
Lo que pasa es que tengo un 5820k ya subido a 4.5Ghz y aunque va sobrado para la mayoría de juegos, por ejemplo en battlefield V ya me pide un poco más de chicha, que aunque la carga de mi 1080ti está normalmente al 97-98%, también la carga del procesador en todos sus núcleos se sitúa en unos 75-80%. A veces con oscilaciones en carga de GPU.
Bueno espero que no os haya liado mucho con mi problema.

Un saludo!!
Francamente ya tienes un muy buen CPU, La unica mejora que ibas a tener comprando un 8 nucleos de Ryzen a dia de hoy, seria en rendimiento multinucleo. Lo unico que te va a dar algo más notable, va a ser el i9-9900K.

Pero el tema de que se te quede corto no lo veo asi, si no obscila más y esas obscilaciones no se traducen en tirones, el tipico lag, yo ahi no veo que se quede corto. Habria que compara fps con PCs similares en el mismo juego e igual, facilmente el problema es el juego, que no esta tan depurado.
 
Buenas tardes compañeros, entonces viendo lo que me comentáis, lo más sensato es esperar a alguna bajada de precio del 9900k o ver el rendimiento de los nuevos ryzen.
Tendré en cuenta todo lo comentado a la hora de adquirir nuevo CPU, aunque como dice el compañero Nomada_Firefox tendré que buscar comparaciones por internet acerca del rendimiento de estos procesadores respecto al mio y pensar si me merece la pena.
Muchas gracias a todos por vuestras repuestas con toda la información que me habéis aportado tengo más claro ahora todo.

Un saludo y gracias!
 
Más bien esperar para ver el rendimiento y precio de los ryzen, el intel si baja, van a ser 50€ en el mejor de los casos.
 
Última edición:
Buenas tardes compañeros, entonces viendo lo que me comentáis, lo más sensato es esperar a alguna bajada de precio del 9900k o ver el rendimiento de los nuevos ryzen.
Tendré en cuenta todo lo comentado a la hora de adquirir nuevo CPU, aunque como dice el compañero Nomada_Firefox tendré que buscar comparaciones por internet acerca del rendimiento de estos procesadores respecto al mio y pensar si me merece la pena.
Muchas gracias a todos por vuestras repuestas con toda la información que me habéis aportado tengo más claro ahora todo.

Un saludo y gracias!

Estoy seguro de que los Intel bajarán, pero lo que no tengo tan claro es que veamos grandes bajadas de precio. Lo más probable es que como te dice serbandanieltecn hagas ajustes en sus precios, pero ni mucho menos equiparar el rendimiento/precio a lo que tenga AMD.

Yo sigo pensando que AMD va a traer procesadores de 8 núcleos superiores en todo a los Intel (incluido rendimiento en juegos a 1080p 144hz), así que si se cumple eso no necesitarás que Intel ajuste nada.

Por supuesto, es lo que creo, puede que me equivoque, ya veremos

Un saludo
 
Hola buenos días.

Pues ojala que aciertes de lleno.

Como dice Serbandenieltecn como mucho 50€, que para mí en un producto inflado no me dice nada, es más me parece una propuesta por parte de Intel que la llamaría "a la desesperada", salvo que ahora tengan una bestia guardada para navidades.
Pero todo esto acompañado de una rebaja en las placas base. Porque con esas placas de gama doméstica a precio de entusiasta me hace hervir la sangre... jejej que se cree esta gente que somos....
Y por último yo estoy contigo Tassadar y sólo espero que AMD con sus nuevos Ryzen superen o en el peor de los casos igualen en potencia mononúcleo a Intel, eso sí con una gestión de memoria/latencia mucho mejor que lo visto hasta ahora.

Un saludo!!!
 
Hola buenos días.

Pues ojala que aciertes de lleno.

Como dice Serbandenieltecn como mucho 50€, que para mí en un producto inflado no me dice nada, es más me parece una propuesta por parte de Intel que la llamaría "a la desesperada", salvo que ahora tengan una bestia guardada para navidades.
Pero todo esto acompañado de una rebaja en las placas base. Porque con esas placas de gama doméstica a precio de entusiasta me hace hervir la sangre... jejej que se cree esta gente que somos....
Y por último yo estoy contigo Tassadar y sólo espero que AMD con sus nuevos Ryzen superen o en el peor de los casos igualen en potencia mononúcleo a Intel, eso sí con una gestión de memoria/latencia mucho mejor que lo visto hasta ahora.

Un saludo!!!

Yo no creo que AMD pueda igualar las latencias de Intel, eso te lo digo por adelantado. ¿Porqué? pues simple y llanamente porque el diseño de Intel es monolítico y el de AMD va a ser multichip, en concreto TRES chips, el I/O y los dos chiplets.

En mi opinión, si AMD consigue mantener las latencias de los Ryzen+ y (importante) hacer que el controlador de memoria permita velocidades de RAM más altas con las mismas memorias creo que ya podríamos darnos por satisfechos. Esto significaría quizás no tener que estar forzados a chips b-die si queremos el máximo rendimiento. Quizás podamos poner fácilmente las memorias a 3600 mhz cuando ahora esa velocidad es bastante complicada de llegar.

Las latencias con la RAM son importantes, pero son un dato más en la ecuación, en la que influye también el IPC del procesador, su frecuencia y sobre todo su caché.

Sabemos que Ryzen 2 dobla la cantidad de caché L3, y eso es obvio que lo va a hacer menos dependiente de la latencia con la memoria, si a esto unimos que dobla también la FPU, que por esto y otras cosas va a tener un IPC superior y que además subiremos frecuencias (no se sabe si serán solo 200 mhz o podría ser más).... el resultado es que quizás pueda dar más rendimiento que el Intel incluso en el escenario de juegos a 144hz con gráfica potente, que es donde Intel aventaja a Ryzen+ ligeramente; insisto, es posible que supere a Intel a pesar de tener peores latencias con la RAM.

Intel no tiene ninguna bestia guardada, Intel está como pollo sin cabeza corriendo de un lado a otro gritando "10nm, 10nm!!" y haciendo todo lo que puede por sacar algo realmente nuevo, pero todo parece que no será en navidades, que será después.

Mientras que Intel siga en los 14nm+++++ no va a poder sacar nada nuevo, como mucho lo mismo que tiene pero con dos núcleos más, lo que significa más consumo, más calor y más dificultades para correr a las frecuencias tan altas a las que tienen que correr los 9900k para marcar una diferencia siquiera digna de mención con los 2700x, que es lo que pasa ahora.

AMD tiene claro que el factor psicológico de que Ryzen 2 supere en potencia por núcleo al Intel es muy importante y estoy bastante seguro de que ha sido una de sus prioridades.

Un saludo
 
Mira te lo pongo así. La diferencia que hay ahora mismo entre un 9900k y 2700/x tiene un valor de 1.

Si sale algún chip a 200-250€ de 8 nucleos, emparejable con un placas de 100€+ y con un rendimiento que se quede en algún lugar a entre 0 y 0,5 de diferencia (o de otra forma explicado, entre 0.5 y 1 del valor que le dimos más arriba a la diferencia entre esos 2 CPUs actuales), detrás del 9900k, has tirado 300€+ en un 9900k para tener prácticamente lo mismo, y además con más ruido proveniente de la refrigeración o más coste añadido, a 2-3 meses vista.

Ahora mismo es mal momento para comprar algo, porque Intel tiene sobreprecio, y de AMD se esperan mejoras muy importantes.
 
Mira te lo pongo así. La diferencia que hay ahora mismo entre un 9900k y 2700/x tiene un valor de 1.

Si sale algún chip a 200-250€ de 8 nucleos, emparejable con un placas de 100€+ y con un rendimiento que se quede en algún lugar a entre 0 y 0,5 de diferencia (o de otra forma explicado, entre 0.5 y 1 del valor que le dimos más arriba a la diferencia entre esos 2 CPUs actuales), detrás del 9900k, has tirado 300€+ en un 9900k para tener prácticamente lo mismo, y además con más ruido proveniente de la refrigeración o más coste añadido, a 2-3 meses vista.

Ahora mismo es mal momento para comprar algo, porque Intel tiene sobreprecio, y de AMD se esperan mejoras muy importantes.

Yo soy el primero que está de acuerdo contigo, pero olvidas algo:

Incluso si la diferencia entre el nuevo AMD de 8 núcleos y el 9900k fuese de 0,1 (frente al 1 que hay ahora entre el 2700x y el mismo 9900k), siempre habrá una legión de personas que dirán que el Intel es mejor porque rinde más, porque sacas más frames, etc.

Dará igual que el 9900k valga mucho más caro, dará igual que consuma más, dará igual que esa diferencia solo se note con un monitor full-hd a 144hz y una 1080ti, lo que quedará y lo que llegará al "público de a pie" será que Intel sigue siendo superior en juegos.

Esta legión de seguidores de Intel te justificarán la compra de un 8600k, que ahora mismo vale "solo" 260€, porque rendirá más que cualquier AMD 3000 en juegos actuales, sobre todo si lo destapas, le metes metal líquido y le haces overclock en una placa de gama alta con refrigeración líquida, porque ahí te saca 5 frames más que el Ryzen 2.

Más aún, el que no se quiera meter en overclock, comprará un i5 8400 antes que un AMD, porque el 8400 es Intel y los Intel son mejores en juegos.

Es así y lo sabes, por eso creo que AMD se ha tomado realmente en serio que los Ryzen 3000 sean superiores en todo a los Intel actuales, para que nadie pueda agarrarse a ningún pequeño clavo ardiendo con el que justificar la compra de Intel.

Por otro lado, los intel actuales son refritos de Broadwell, fabricados a los mismos 14nm pero con más núcleos. AMD debería ser capaz de superar a lo que Intel tiene ahora con Ryzen 2 a 7nm, por mucho que no sean monolíticos.

Saludos
 
Buenas tardes compañeros, entonces viendo lo que me comentáis, lo más sensato es esperar a alguna bajada de precio del 9900k o ver el rendimiento de los nuevos ryzen.
Tendré en cuenta todo lo comentado a la hora de adquirir nuevo CPU, aunque como dice el compañero Nomada_Firefox tendré que buscar comparaciones por internet acerca del rendimiento de estos procesadores respecto al mio y pensar si me merece la pena.
Muchas gracias a todos por vuestras repuestas con toda la información que me habéis aportado tengo más claro ahora todo.

Un saludo y gracias!
La diferencia entre tú procesador actual y un 9900k creo que se acerca a un 40% mononucleo y a esto hay q sumar los núcleos/hilos extra. El aumento de rendimiento es muy importante. Ya que solo un 10% es la diferencia entre que un juego vaya perfecto o fatal.

La decisión está muy clara o te lo compras ahora. O esperas a que se filtren datos del ryzen 3000 que será alrededor de 1 mes sabiendo que hasta julio no te lo vas a poder comprar.

Con el Intel vas a pagar un sobreprecio tanto procesador como refrigeración pero lo disfrutas desde ya. Con AMD tienes q esperar.
 
La diferencia entre tú procesador actual y un 9900k creo que se acerca a un 40% mononucleo y a esto hay q sumar los núcleos/hilos extra. El aumento de rendimiento es muy importante. Ya que solo un 10% es la diferencia entre que un juego vaya perfecto o fatal.

La decisión está muy clara o te lo compras ahora. O esperas a que se filtren datos del ryzen 3000 que será alrededor de 1 mes sabiendo que hasta julio no te lo vas a poder comprar.

Con el Intel vas a pagar un sobreprecio tanto procesador como refrigeración pero lo disfrutas desde ya. Con AMD tienes q esperar.
Ese 40% depende de como se mire, si es en userbench no es tanto, su i7-5820K en sc saca 101% 126 Pts y un tranquiilamente i9-9900k 117% 147 Pts, 16% de mejora en singlecore. Pero bueno depende con que lo mires.
 
Arriba