• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5 2400g

Registrado
21 Ago 2018
Mensajes
11
Puntos
0
Buenas noches,
Tengo un Ryzen 5 2400g y por defecto la APU GFX Clock viene a 400Mhz. Es cierto que con el Ryzen Master lo puedo poner a 1200Mhz (que es su límite aconsejable), pero cada vez que apago y enciendo el ordenador s me pone en 400Mhz, cómo podría ponerlo para siempre a 1200Mhz, supongo que en la Bios, pero no encuentro el sitio (tengo una Asus b-450 plus).

Gracias por la ayuda.
 
Se que en algunas placas base de gama baja no tienen la opcion para hacer OC en BIOS a la tarjeta grafica, es probable que se hayan guardado la opcion para la asus b450 strix. Vuelve a mirar la BIOS por si acaso.

Actualmente los componentes del ordenador si no se usan tienen memorias relajadas para ahorrar energia y no calentarse, pero cuando se necesita se ponen en modo turbo en tu caso a 1250mhz asi que es probable que no te haga falta hacer OC a no ser que quieras mas de 1250mhz.
Mi consejo para que pruebes el rendimiento es con userbenchmark haz un test sin OC y otro con OC, puedes pegarnos si quieres el enlace web con los resultados para ver las diferencias de rendimiento xq como te digo en tu caso puede que no te haga falta hacer ningun tipo de OC xq lo hace el automaticamente.
 
Muchas gracias compañero,

Es cierto que solo necesito en momentos puntuales como cuando voy a jugar, pero siempre tenia que estar con el Ryzen Master, y era para dejarlo ya por defeecto.

Seguiré igual entonces.

Gracias!!
 
Muchas gracias compañero,

Es cierto que solo necesito en momentos puntuales como cuando voy a jugar, pero siempre tenia que estar con el Ryzen Master, y era para dejarlo ya por defeecto.

Seguiré igual entonces.

Gracias!!
Es que creo que te lo hace automáticamente sin tocar nada.

Por eso deberías probar a hacer el test q te dije con y sin OC.
 
Arriba