• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Para mi nuevo procesador

GAMER55

Chapucillas
Registrado
10 Feb 2019
Mensajes
60
Puntos
8
Hola a todos estoy actualizando mi ordenador. Ya tengo comprado la gráfica y la placa base y me gustaría vuestra opinión sobre el procesador y la ram que me faltan para comprar.
Lo que he comprado es lo siguiente
Gigabyte aorus x 470 ultra gaming
Gigabyte geforce 1660 gaming oc 6 gb
Y me gustaría que me ayudarais con vuestra opinión para el procesador y la gráfica
el uso que le voy a dar es para gaming en 1080p
 
Yo tengo las g skill trident z rgb 3200, con ryzen serie 2000, suelen ser comparibles con las placas x470 solo activado el xmp.

Sobre proce, es mal momento. Teniendo los ryzen 3000 a la vuelta de la esquina, lo mejor es esperar. Si lo necesitas ya, para 1080p en 60hz-100hz (fps) y solo gaming, el 2600x con alguna oferta, sobre 200 euros.

Por lo demas, la placa esta bien, la gráfica también.

Un saludo
 
Procesador:
Que quieres hacer OC que ademas es bastante sencillo gracias al programa "ryzen master" mejor ir a por los ryzen 2600 y 2700 que en oferta han estado rondando los 130e y 200e. (Si tienes un poco de suerte podras llegar al rendimiento de los 2600x y 2700x)
Si el dinero no es un problema y quieres que de el maximo en juegos sin configurar nada, incluso si queires hacer OC saber que te va a dar el maximo 2600x y 2700x.

RAM:

Tienes que elegir una que este en el QVL si o si para evitar cualquier problema.
En velocidad de 3200mhz en España solo tienes este modelo por 109e.
HyperX Predator HX432C16PB3K2/16 - Kit de 16 GB (2 x 8 GB) 3200 MHz DDR4 CL16 DIMM: Kingston: Amazon.es: Informatica

En 3000mhz tenemos mas modelos de kingston y de corsair pero teniendo las kinstong de 3200mhz a precios similares yo no me molestaria en ir a unas de 3000
 
Mejor que te lo ha explicado el compañero arriba imposible, yo siendo poseedor de un 2700 te diría que le eches el ojo a los canales de Telegram de descuentos y chollos , cada nada tienes buenas ofertas de estas CPU.

Para jugar como te han dicho si el dinero no te es un impedimento vete a por el 2700x, te durará mas y El overclock es más fácil .
 
Mi primera idea era un ryzen 2600x pero estoy también a la expectativa de los ryzen 3000 o de la posible bajada de precios de los ryzen 2000 al estar la nueva generación de procesadores y quizás quieran limpiar existencias. Además como lo voy comprando poco a poco debido a la mala economía que tenemos ahora mismo para mayo tenía pensado comprar la ram y para junio el procesador si todo va bien y no se tuercen los planes.
 
También pensando que si el ryzen 2700x baja un poco de precio sería muy buena opción. Estamos a la espera de lo que el mercado nos vaya ofreciendo
 
También pensando que si el ryzen 2700x baja un poco de precio sería muy buena opción. Estamos a la espera de lo que el mercado nos vaya ofreciendo
Si las teorias se cumplen, en el 3600X sera un 8 nucleos y rondara los 250€. El 2700X tendra que bajar de precio terriblemente y francamente no sera muy atractivo.

El 3300X si sale de venta al publico, cosa que no me extrañaria que no fuera asi, tendria 6 nucleos y costaria menos de 200€. Yo creo que seria muy buena opción para mucha gente. Claro que falta saber mejoras de rendimiento.

En fin un mes ye nada, pasa volao.
 
Hay algo que nunca he entendido, y es eso de ir comprando los componentes poco a poco.

No te ofendas, compañero GAMER5, pero es que lo tengo que decir. ¿No sería mejor guardar el dinero y comprarlo todo junto cuando puedas montarlo?

Hacerlo poco a poco hace que pierdas garantía de los componentes sin usarlos y además te arriesgas a que cuando lo montes y por fin lo uses, los que compraste primero hayan bajado de precio o hayan salido modelos nuevos y mejores.

Un saludo
 
Mi primera idea era un ryzen 2600x pero estoy también a la expectativa de los ryzen 3000 o de la posible bajada de precios de los ryzen 2000 al estar la nueva generación de procesadores y quizás quieran limpiar existencias. Además como lo voy comprando poco a poco debido a la mala economía que tenemos ahora mismo para mayo tenía pensado comprar la ram y para junio el procesador si todo va bien y no se tuercen los planes.

Lo único que para los ryzen 3000 necesitas un procesador antiguo para actualizar la BIOS.

En cuanto a que limpien existencias AMD no lo suele hacer. AMD sigue vendiendo nuevos procesadores de hace 7 años. Y el ryzen 1600 que tiene ya más de 2 años de antigüedad yo no lo he visto al menos en Amazon por debajo de 130e, al igual que el ryzen 2600 hemos visto alguna oferta muy puntual a 130e pero de ahí le cuesta bajar. Con la salida de ryzen 3000 si aumentan los núcleos si que puedes tener un ajuste de precios pero yo no lo esperaría milagros.
 
Si es cierto que comprar a trozos es la peor idea del universo. Funciona mejor la hucha.
 
Lo único que para los ryzen 3000 necesitas un procesador antiguo para actualizar la BIOS.

En cuanto a que limpien existencias AMD no lo suele hacer. AMD sigue vendiendo nuevos procesadores de hace 7 años. Y el ryzen 1600 que tiene ya más de 2 años de antigüedad yo no lo he visto al menos en Amazon por debajo de 130e, al igual que el ryzen 2600 hemos visto alguna oferta muy puntual a 130e pero de ahí le cuesta bajar. Con la salida de ryzen 3000 si aumentan los núcleos si que puedes tener un ajuste de precios pero yo no lo esperaría milagros.

Esa es otra, ahora tienes una placa que su bios no soporta los 3000 y si quieres poner uno necesitarás alguien que te preste un procesador compatible. Si hubieses guardado el dinero podrías compar junto con el micro una placa que viniese ya actualizada para Ryzen 3000.

Un consejo: si te falta la RAM y el procesador, cuando compres compra las dos cosas juntas.

Saludos
 
Por eso no hay problema porque tengo un ryzen 1200 viejo que aun funciona solo que si le metes mucha carga de trabajo empieza a fallar. Pero para actualizar la bios me sirve. Y lo voy comprando así porque la economía no me permite hacerlo de otra manera. Ya intente lo de la hucha pro siempre te vienen imprevistos y echas mano de ella y al final no compras nada. Y de esta manera te vas obligando un poco para seguir comprandolo, ya lo hice antes así y me fue perfecto
 
Hay algo que nunca he entendido, y es eso de ir comprando los componentes poco a poco.

No te ofendas, compañero GAMER5, pero es que lo tengo que decir. ¿No sería mejor guardar el dinero y comprarlo todo junto cuando puedas montarlo?

Hacerlo poco a poco hace que pierdas garantía de los componentes sin usarlos y además te arriesgas a que cuando lo montes y por fin lo uses, los que compraste primero hayan bajado de precio o hayan salido modelos nuevos y mejores.

Un saludo

Depende, hay piezas que merece mucho la pena comprar si tienen un buen precio.

Yo mismamente he comprado por 45€ un noctua ndh 15 Am4 special edition con año y 5 meses de garantia aun por delante (cuando ese disipador de 90€ no baja) y no tengo amd aun, estoy esperando a que salgan los ryzen 3000.

Si hay ofertas puntuales que son chollos, porque no comprarlo antes de tener el ordenador? te puedes ahorrar mucho dinero.
 
Depende, hay piezas que merece mucho la pena comprar si tienen un buen precio.

Yo mismamente he comprado por 45€ un noctua ndh 15 Am4 special edition con año y 5 meses de garantia aun por delante (cuando ese disipador de 90€ no baja) y no tengo amd aun, estoy esperando a que salgan los ryzen 3000.

Si hay ofertas puntuales que son chollos, porque no comprarlo antes de tener el ordenador? te puedes ahorrar mucho dinero.

Hombre, como en todo, hay excepciones, tu además hablas de un disipador de segunda mano, que te has ahorrado una pasta, no es algo que se rompa/estropee y tengas que tirar de garantía, y encima es algo que no baja de precio con el tiempo y que no se queda desfasado.

También hay excepciones como que salga una oferta puntual con un precio cojonudo en algun, aunque sea memoria/procesador/placa, o que haya algún componente que de pronto suba de precio y te merezca la pena haber comprado antes, como pasó con la DDR4, que ha estado carísima. Pero en estos casos normalmente es imposible saber que va a subir ese componente, así que no puedes preveerlo (me acuerdo de cuando subieron los discos duros mecánicos al doble de su precio hace años).

Pero en general, y digo en general, comprar por partes y no poder montar hasta que se tenga todo es muy mala idea, y lo normal es que perjudique al comprador.

Saludos
 
Así es. Yo mismo encontré hace muy poco la placa base Gigabyte aorus x 470 ultra gaming en 120 euros nueva, mientras su precio ronda los 150 euros y por eso la compre. Mientras que la Gigabyte geforce 1660 gaming oc 6 gb la compre porque se rompio la que tenía que era una sapphire radeon hd 7970 dual x. Mi idea era esperar a la salida de los ryzen 3000 pero me decidí a comprar esta placa por su buen precio y también porque soporta los nuevos ryzen.
Una pregunta sobre la ram para esta placa y procesadores ryzen. Mi idea era comprar una ram a 3200 mhz, pero merece la pena comprar una a 3400 mhz o no se notara casi el cambio.
 
Arriba