• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda compatibilidad procesador y placa o me han tangao en aliexpress

dindee

Nuevo
Registrado
22 Dic 2013
Mensajes
27
Puntos
1
Buenas gente,

La cosa es que tengo un viejo pc Pentium 4 que integraré en una recre que tengo en proyecto y voy actualizarle el procesador, mi placa base es D845PEBT2 y tiene un procesador P4 a 2,53 ghz/512/533.

https://www.intel.com/content/dam/s...ards/845/D845PEBT2/D845PEBT2_TechProdSpec.pdf

Por aliexpress he visto que venden de 2ª mano procesador P4 a 3,2 GHZ/1M/800 barato a mi parecer:

Aliexpress.com: Comprar Intel Pentium 4 de la computadora de la PC P4 3,20 GHZ 1 M 800 P4 3,2 GHZ P4 3,2 3,2G 3,20G 3.2E CPU escritorio processor Socket 478 de socket 478 fiable proveedores en Yao Yue Store

Cuando se lo pongo pues no arranca, se encienden los led de encendido pero no da ninguna imagen por pantalla ni se oyen que cargen los discos duros ni nada y mi duda es si el procesador esta quemado o por lo contrario mi placa no lo soporta y como soy un poco nooob en esto... agradeceria si alguien me pudiera decir algo al respecto.

Muchas gracias y un saludo.
 
No lo soporta. Solo soporta moderlos con bus de 400mhz y 533mhz.

Segun el ultimo manual oficial de tu placa el maximo que soporta son 2.8ghz es decir poco mas que tu procesador, no merece la pena.
Download Archived documents for Intel(R) Desktop Board D845PEBT2

Es decir en tu placa funcionan todos los Willamett y northwood normales que tienes 400mhz o 533mhz de bus y 512KB de cache. Y no funcionarian ni los prescott ni los "nothwood HT que son algo especiales".
El tuyo es un northwood HT con bus 800mhz
Aqui te dejo la lista completa.
List of Intel Pentium 4 microprocessors - Wikipedia


El unico que podria funcionar de toda la gama northwood HT es el 3,05ghz xq tiene 512KB y bus 533mhz pero me parece muy pero que muy improbable ya que las placas base no soportan procesadores de gamas superiores aunque solo sea uno.

En ese proyecto intentaria probar emuladores muy ligeros con Windows XP o un Linux ligero ya que puedes ganar muy poco cambiando el procesador.
 
Buenas gente,

La cosa es que tengo un viejo pc Pentium 4 que integraré en una recre que tengo en proyecto y voy actualizarle el procesador, mi placa base es D845PEBT2 y tiene un procesador P4 a 2,53 ghz/512/533.

https://www.intel.com/content/dam/s...ards/845/D845PEBT2/D845PEBT2_TechProdSpec.pdf

Por aliexpress he visto que venden de 2ª mano procesador P4 a 3,2 GHZ/1M/800 barato a mi parecer:

Aliexpress.com: Comprar Intel Pentium 4 de la computadora de la PC P4 3,20 GHZ 1 M 800 P4 3,2 GHZ P4 3,2 3,2G 3,20G 3.2E CPU escritorio processor Socket 478 de socket 478 fiable proveedores en Yao Yue Store

Cuando se lo pongo pues no arranca, se encienden los led de encendido pero no da ninguna imagen por pantalla ni se oyen que cargen los discos duros ni nada y mi duda es si el procesador esta quemado o por lo contrario mi placa no lo soporta y como soy un poco nooob en esto... agradeceria si alguien me pudiera decir algo al respecto.

Muchas gracias y un saludo.
Por curiosidad ¿para que lo quieres? no se si habra algo que se pueda hacer solo con eso.
 
Muchas gracias tasadarf por tu respuesta, me lo has dejado muy claro, todo una clase magistral. Un saludo.
 
Por curiosidad ¿para que lo quieres? no se si habra algo que se pueda hacer solo con eso.

Buenas, pues mi idea es instalarlo dentro de una recre que tengo y que actualmente va con base MVS de Neo-Geo. Me gustaria configurar el pc para que vaya con hiperspin para jugar sobre todo a mame y algun que otro emulador tampoco excesivamente moderno como nes y Snes.

Gracias y un saludo.
 
Arriba