• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Traspaso de pasta térmica

Ephectx1

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Mar 2019
Mensajes
357
Puntos
28
Buenas, tengo un i5-6500 con un Hyper Evo 212 y he comprado recientemente un i5-8600k y un Scythe 5 mugen, al parecer el Scythe no trae pasta así que me gustaría saber si es posible raspar la pasta térmica del procesador anterior con alguna pala o destornillador y reutilizarla en el nuevo. El actual proce tendría la misma pasta térmica que me venía pegada en el Evo en su momento.

Saludos.
 
Cada vez que se cambia de procesador, disipador o se separan simplemente se debe aplicar pasta térmica nueva tras limpiar ambas partes para asegurar la correcta disipación del calor. Reutilizar pasta térmica es mala idea y si como dices te hace falta rascar con un destornillador es que ya esta seca y seguramente haya perdido muchas propiedades. Por 10€ tienes jeringuillas de pasta térmica que te valen para múltiples usos, no es algo caro.
 
Buenas, tengo un i5-6500 con un Hyper Evo 212 y he comprado recientemente un i5-8600k y un Scythe 5 mugen, al parecer el Scythe no trae pasta así que me gustaría saber si es posible raspar la pasta térmica del procesador anterior con alguna pala o destornillador y reutilizarla en el nuevo. El actual proce tendría la misma pasta térmica que me venía pegada en el Evo en su momento.

Saludos.

Primera vez en mi vida que oigo esa idea, y llevo muuucho tiempo en esto xDDD

Ni loco te recomiendo que hagas eso, compra pasta térmica, que si te has podido gastar lo que vale el 8600k en un 6/6 seguro que te lo puedes permitir xD

Saludos
 
Hola
Con todos mis respetos, me parece una chapuza.
Deberías comprarte pasta térmica de calidad... estilo noctua o similares...
Un saludo
 
Hola
Con todos mis respetos, me parece una chapuza.
Deberías comprarte pasta térmica de calidad... estilo noctua o similares...
Un saludo

Minimo una MX4, de ahí para arriba como dices tu.

Saludos
 
Primera vez en mi vida que oigo esa idea, y llevo muuucho tiempo en esto xDDD

Ni loco te recomiendo que hagas eso, compra pasta térmica, que si te has podido gastar lo que vale el 8600k en un 6/6 seguro que te lo puedes permitir xD

Saludos


Venia a poner lo mismo, y si me apuras en una tienda de informatica te dan un sobre de un solo uso de esa normalucha tirando a mala.
 
Venia a poner lo mismo, y si me apuras en una tienda de informatica te dan un sobre de un solo uso de esa normalucha tirando a mala.

Sobres de esos podría tener yo cuando tenía la tienda... no se, medio kilo de pasta térmica en sobrecitos xD, porque todos los equipos los sacaba como mínimo con MX4.

Lo he pensado, pero coño, te compras un 8600k, un puñetero procesador de 6 núcleos sin HT que vale más que un Ryzen 2700 que es 8/16, y le vas a echar silicona térmica de esa chunga que viene con los disipadores de regalo?

Quiero decir, el único sentido que tiene comprarse un 8600k es hacerle overclock para sacarle hasta el último fps posible a los juegos actuales con un monitor de 144hz, y no veo eso muy compatible con meterle silicona térmica chunga.

Saludos
 
Efectivamente, quería ahorrarme los 5€ de la pasta térmica xDD es decir, me he gastado mucho dinero en los componentes, pensé en ahorrar un poco ahahaha

gracias por las respuestas...
 
Efectivamente, quería ahorrarme los 5€ de la pasta térmica xDD es decir, me he gastado mucho dinero en los componentes, pensé en ahorrar un poco ahahaha

gracias por las respuestas...
Pues es la peor forma de ahorrar, porque por reutilizar pasta térmica podrías tener el procesador tan alto de temperatura que bajaría rendimiento y te funcionaría peor que tu otro procesador.
 
Efectivamente, quería ahorrarme los 5€ de la pasta térmica xDD es decir, me he gastado mucho dinero en los componentes, pensé en ahorrar un poco ahahaha

gracias por las respuestas...


JAjajaa, "pa matarte", en serio :p

Bueno, al menos no te has tomado nuestros comentarios a mal, que habría alguno que se podría haber molestado, eso dice mucho a favor de ti.

Te recomendaría comprar la nueva silicona térmica de Thermalright, que por lo visto es la mejor que existe ahora mismo, pero solo está en aliexpress:

Thermalright TFX 2G 6,2G 12,8G CPU GPU disipador de calor de refrigeracion refrigerador del ventilador del radiador grasa termica compuesto grasa de silicona de 14,3 W/m k en Ventiladores y refrigeracion Accesorios de Ordenador y oficina en AliExpress.com | Alibaba Group

Te tardaría en llegar un mes posiblemente.

Quitando esa, la mejor creo que sería la Kryonaut:

Amazon.es: Kryonaut

Y si quieres ya ir a lo barato la MX4 que te puse antes, pero honestamente creo que merece la pena ponerle una buena (la MX4 no es mala, pero la Kryonaut es mejor)

Un saludo
 
JAjajaa, "pa matarte", en serio :p

Bueno, al menos no te has tomado nuestros comentarios a mal, que habría alguno que se podría haber molestado, eso dice mucho a favor de ti.

Te recomendaría comprar la nueva silicona térmica de Thermalright, que por lo visto es la mejor que existe ahora mismo, pero solo está en aliexpress:

Thermalright TFX 2G 6,2G 12,8G CPU GPU disipador de calor de refrigeracion refrigerador del ventilador del radiador grasa termica compuesto grasa de silicona de 14,3 W/m k en Ventiladores y refrigeracion Accesorios de Ordenador y oficina en AliExpress.com | Alibaba Group

Te tardaría en llegar un mes posiblemente.

Quitando esa, la mejor creo que sería la Kryonaut:

Amazon.es: Kryonaut

Y si quieres ya ir a lo barato la MX4 que te puse antes, pero honestamente creo que merece la pena ponerle una buena (la MX4 no es mala, pero la Kryonaut es mejor)

Un saludo


Jajaja no hay problema, suelo tomarme las cosas con bastante calma. El tema es que esperar un mes me parece demasiado teniendo en cuenta que lo montaré en breves, así que creo que me decantaré por la Kryonaut que has dicho... Respecto a cómo aplicarla, es una duda que yo siempre he tenido.

Generalmente mi método de aplicación era aplicar un poquito (del tamaño de un guisante o menos) y extenderlo con el DNI por ejemplo, pero he visto gente que le pone la pasta y con la misma le encasqueta el disipador encima sin anestesia, pero da la impresión de que no se termina de expandir toda, es decir, basándome en lo que veo, qué me recomiendas?

Saludos y gracias!
 
Visto que el compañero no se ha tomado a mal las respuestas pongo este meme que no podía faltar jejeje.

PD: Para eso está el foro, una cosa que uno duda hay otro compañero que se la puede resolver :D.
 
Jajaja no hay problema, suelo tomarme las cosas con bastante calma. El tema es que esperar un mes me parece demasiado teniendo en cuenta que lo montaré en breves, así que creo que me decantaré por la Kryonaut que has dicho... Respecto a cómo aplicarla, es una duda que yo siempre he tenido.

Generalmente mi método de aplicación era aplicar un poquito (del tamaño de un guisante o menos) y extenderlo con el DNI por ejemplo, pero he visto gente que le pone la pasta y con la misma le encasqueta el disipador encima sin anestesia, pero da la impresión de que no se termina de expandir toda, es decir, basándome en lo que veo, qué me recomiendas?

Saludos y gracias!

Puffff!!!!

Con la iglesia hemos topado! xD

Mi método es exactamente el mismo que el tuyo, es más, yo diría que lo que hago es poner ese pequeño guisante (menos de un guisante diría yo) y extenderla sobre todo el IHS (la chapa superior del procesador) para que quede una película uniforme lo más fina posible.

Pero claro, no he hecho pruebas nunca de los diferentes "métodos" para comprobar temperaturas, así que.. cada maestrillo tiene su librillo.

Saludos
 
Puffff!!!!

Con la iglesia hemos topado! xD

Mi método es exactamente el mismo que el tuyo, es más, yo diría que lo que hago es poner ese pequeño guisante (menos de un guisante diría yo) y extenderla sobre todo el IHS (la chapa superior del procesador) para que quede una película uniforme lo más fina posible.

Pero claro, no he hecho pruebas nunca de los diferentes "métodos" para comprobar temperaturas, así que.. cada maestrillo tiene su librillo.

Saludos
Pues parece que da igual como se ponga, lo importante es ponerla.

?Cual es el mejor metodo de aplicacion de pasta termica? - Droga Digital - YouTube

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
 
Jajaja no hay problema, suelo tomarme las cosas con bastante calma. El tema es que esperar un mes me parece demasiado teniendo en cuenta que lo montaré en breves, así que creo que me decantaré por la Kryonaut que has dicho... Respecto a cómo aplicarla, es una duda que yo siempre he tenido.

Generalmente mi método de aplicación era aplicar un poquito (del tamaño de un guisante o menos) y extenderlo con el DNI por ejemplo, pero he visto gente que le pone la pasta y con la misma le encasqueta el disipador encima sin anestesia, pero da la impresión de que no se termina de expandir toda, es decir, basándome en lo que veo, qué me recomiendas?

Saludos y gracias!

la kryonaut viene con un dispensador en el que va saliendo de poco en poco...no se necesita casi nada de kryonaut, mira algun video...con el tamaño de un guisante tendrias para 5 o 6 cpus...
 
Que cabrones con el meme!! jajajaja pues mira, al final creo que tirare por la MX4 (4 o 6gr eran a 9e) o la Noctua (desconozco que modelo...) por mismo precio, con 4-6gr me dara bien?

Iria a por otras pero siendo de Tenerife los envios me salen algo mas disparatados y encima tardan más que a península!
 
Que cabrones con el meme!! jajajaja pues mira, al final creo que tirare por la MX4 (4 o 6gr eran a 9e) o la Noctua (desconozco que modelo...) por mismo precio, con 4-6gr me dara bien?

Iria a por otras pero siendo de Tenerife los envios me salen algo mas disparatados y encima tardan más que a península!

Si es para un solo uso 4-6 gramos es suficiente, yo compraba los grandes de la MX4 y me duraban meses (y tenía una tienda de informática).

La MX4 está muy pareja a la mítica Arctic Silver 5, a día de hoy hay mejores, pero mala no es ;)

Saludos
 
Efectivamente, quería ahorrarme los 5€ de la pasta térmica xDD es decir, me he gastado mucho dinero en los componentes, pensé en ahorrar un poco ahahaha

gracias por las respuestas...
Te has comprado un 8600k y te quieres ahorrar 5-10€ en pasta termica? ahí va la logica por el retrete abajo. De nada.
 
Te has comprado un 8600k y te quieres ahorrar 5-10€ en pasta termica? ahí va la logica por el retrete abajo. De nada.

El compañero ya se dio cuenta de que era algo un poco ridículo y se lo tomó a broma:

Efectivamente, quería ahorrarme los 5€ de la pasta térmica xDD es decir, me he gastado mucho dinero en los componentes, pensé en ahorrar un poco ahahaha

gracias por las respuestas...

Un saludo
 
Pues yo me voy a animar y voy a comprarme la
Thermalright TFX. Quiero probarla a ver qué tal es. jajaja.
 
Arriba