• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CPU para PC Estudio de Ingeniería. Threadripper

pepe_pepe

Nuevo
Registrado
1 May 2019
Mensajes
19
Puntos
1
Buenos días:

Vamos a montar un nuevo PC de trabajo en el estudio y he pensado que el nuevo PC lleve instalado un Threadripper.

Los programas fundamentales de trabajo son los de Autodesk ( Autocad, Civil 3d, REVIT), programas de cálculo ( cype y ROBOT) y software de procesado fotogramétrico (Agisoft).

Pues viendo el panorama de las CPU, me voy a decantar por Threadripper ( a no ser que me lo desaconsejéis) y me surgen varias dudas.

- ¿es una buena idea la elección de la plataforma Threadripper?
- En la misma gama de precios se encuentra el el 1950x y el 2920x. ¿ por cuál decantarme?
- Por un pico más nos vamos al 2950x ¿Merece la pena? Es decir, con los software con los que trabajamos ¿vamos a aprovechar el incremento de núcleos e hilos?

Adelanto que voy a poner una discusión referente a este PC en GPU preguntando por la Radeon VII.

Agradecer todas las respuestas de antemano y felicitar por la labor de este tipo de páginas, que para profanos del Hardware como yo , son de una ayuda inestimable.

Un saludo.
 
Me parece una barbaridad ese Threadripper, para el software mencionado, si hicieras renderizado podría entenderlo, pero para lo que mencionas veo más que de sobra con el r7 2700

Edito: He visto que vais a usar Agisoft, ahí si puede ser recomendable una CPU como la Threadripper.

Saludos.
 
Lo primero hay que tener cuidado que en 2 meses salen los nuevos ryzen 3000 y es probable que tengas procesadores equivalentes a los threadripper 2000 por la mitad de precio. Estamos en un cambio de generación. También es verdad que podemos encontrar chollos en la gama threadripper xq empiezan a bajar de precio.

La mayoría de los programas que veo ahí son bastante ligeros. El civil 3d solo pide una gráfica decentilla de 4gb de VRAM. El que pide más procesador y RAM parece que es el agisoft si usas proyectos largos.

Aviso a chetodann que conoce más a fondo estos programas
 
Bueno........todo depende lo que vayas a hacer con ello. Si es para hacer modelos 3D sencillos, con pocos detalles, pues igual con los requerimientos minimos te vale. Si por contra vas a hacer cosas complejas, con renderizaciones, entonces necesitas una buena maquina. Ademas, esos programas 3D funcionan mejor con graficas profesionales que gaming, te lo dice alguien que pasa el dia usando 3Dmax en diferentes versiones, los programas de autodesk se parecen algo entre si, en consumos sobre todo. Yo como soy pobre y lo hago por hobby más que nada, pues uso una maquina de mierda pero si pudiera usaria algo mejor. Lo que pasa que si me lo gasto todo en el pc no me queda para el resto.:)
 
Buenas
Un poco de resumen de lo que necesitaría para cada programa, amen, de que se necesite de una GPU sí o sí

Es habitual en programas de cálculo pensar que a mayor número de núcleos, mejor, pero es que la realidad sugiere que los programas como REVIT, ·CIVIL, CYPE o ROBOT structural, programas de cálculo masivo, responden mejor, o se benefician más de la velocidad del core que de su número... (ejemplo: un i9 9900x sería un 10-20% más rápido i9 9960X, y casi isgualado a un AMD Ryzen Threadripper 2950X triplemente caro*)
Pero ojo, sí por el contrario, nuestra prioridad es el renderizado (perdiendo rendimiento general), y como apoyo a la GPU, sí que un mayor número de cores se aprovecha mejor.

El Agisoft... lo que necesita de chicha este "pequeño" programa que descubrí hace poco... Ciertamente es complicado de establecer que es mejor... para ciertas cosas una CPU con cores rápidos, para otras el mayor número de cores posible,... lo que si parece claro es que AMD no le sienta bien (grafico adjunto v1.4.1), o no está todavía "pulido su uso". Lo que sí queda claro que para trabajar con la densidad de puntos que hacen falta para unir las fotos, la GPU a mayor gama, es fundamental... También requiere, para mayor fluidez, de discos de rápido acceso tipo SSD o M.2

ms0v8o.jpg



Si el precio es un handicap, me iría a un i9 9900X+ la GPU más potente que pudierais costearos... recomendarte la RTX 2080Ti 11GB, una TITAN V o una QUADRO RTX4000-mínimo (que rinden muy bien en REVIT ya que proporcionan centenares de FPS estables en ventana (viewport), lo que genera una definición del modelo espectacular sin pérdida, no en tanto Renderizados, más efectivas las Gaming)


*el resto de componentes afectan su rendimiento final. Es pura comparación CPU.
 
Lo primero hay que tener cuidado que en 2 meses salen los nuevos ryzen 3000 y es probable que tengas procesadores equivalentes a los threadripper 2000 por la mitad de precio. Estamos en un cambio de generación. También es verdad que podemos encontrar chollos en la gama threadripper xq empiezan a bajar de precio.

La mayoría de los programas que veo ahí son bastante ligeros. El civil 3d solo pide una gráfica decentilla de 4gb de VRAM. El que pide más procesador y RAM parece que es el agisoft si usas proyectos largos.

Aviso a @chetodann que conoce más a fondo estos programas

En un caso como éste lo que hay que hace SIEMPRE es analizar los programas que se van a usar y ver en rendimiento que ofrece cada procesador con esos programas y no con otros. Esto puede parecer de perogrullo pero os aseguro que no lo es.

Dicho esto, como bien dice tasadarf, en apenas dos meses salen los nuevos ryzen 3000 que pueden cambiar bastante el panorama, así que yo esperaría, y más tratándose de una compra como esta en la que se plantea la compra de una CPU de gama alta e incluso HEDT

Saludos
 
Buenas tardes.

Lo primero agradecer a todos las respuestas. Me vais aclarando mucha cosillas.

Queremos montar el PC lo antes posible, puesto que cada vez se nos están quedando más pequeños nuestros equipos pero por supuesto que vamos a esperar a la salida de los nuevos procesadores de AMD.

Debido a que el objetivo que tenemos es la de montar una buena máquina, que sea lo más versátil para las tareas que comenté, y como somos muy "incultos" en esto de hardware, estamos estudiando las diferentes opciones con tiempo. Para agosto-septiembre ( como plazo máximo) sí que deberíamos tenerlo ya montado. El presupuesto que queremos destinar es de aproximadamente de unos 2500-3000 euros puesto que tenemos otras inversiones que realizar.

Hay una cosilla que no me ha quedado clara y cito:

Buenas
Un poco de resumen de lo que necesitaría para cada programa, amen, de que se necesite de una GPU sí o sí

Es habitual en programas de cálculo pensar que a mayor número de núcleos, mejor, pero es que la realidad sugiere que los programas como REVIT, ·CIVIL, CYPE o ROBOT structural, programas de cálculo masivo, responden mejor, o se benefician más de la velocidad del core que de su número... (ejemplo: un i9 9900x sería un 10-20% más rápido i9 9960X, y casi igualado a un AMD Ryzen Threadripper 2950X triplemente caro*)

2950x = 950 € aprox
i9 9900x = 1.060€ aprox
i9 9960X = 1750€ aprox

lo de que el Threadripper es triplemente claro no me ha quedado claro.

Comentar también que he abierto un post en el hilo de gráficas preguntando por la gráfica que montaríais. Pero si queréis lo unificamos todo en este y borro el otro hilo.
Las quadro prácticamente las descartamos . El precio es desorbitado.
Después de ver las reviews y debido a que le uso nuestro es meramente profesional, nos ha llamado especialmente la atención la RADEON VII.
Así que barajamos entre la 2080 TI o la Radeon VII.

De nuevo agradeceros a todos la ayuda.

Un saludo.
 
Buenas tardes.

Lo primero agradecer a todos las respuestas. Me vais aclarando mucha cosillas.

Queremos montar el PC lo antes posible, puesto que cada vez se nos están quedando más pequeños nuestros equipos pero por supuesto que vamos a esperar a la salida de los nuevos procesadores de AMD.

Debido a que el objetivo que tenemos es la de montar una buena máquina, que sea lo más versátil para las tareas que comenté, y como somos muy "incultos" en esto de hardware, estamos estudiando las diferentes opciones con tiempo. Para agosto-septiembre ( como plazo máximo) sí que deberíamos tenerlo ya montado. El presupuesto que queremos destinar es de aproximadamente de unos 2500-3000 euros puesto que tenemos otras inversiones que realizar.

Hay una cosilla que no me ha quedado clara y cito:



2950x = 950 € aprox
i9 9900x = 1.060€ aprox
i9 9960X = 1750€ aprox

lo de que el Threadripper es triplemente claro no me ha quedado claro.

Comentar también que he abierto un post en el hilo de gráficas preguntando por la gráfica que montaríais. Pero si queréis lo unificamos todo en este y borro el otro hilo.
Las quadro prácticamente las descartamos . El precio es desorbitado.
Después de ver las reviews y debido a que le uso nuestro es meramente profesional, nos ha llamado especialmente la atención la RADEON VII.
Así que barajamos entre la 2080 TI o la Radeon VII.

De nuevo agradeceros a todos la ayuda.

Un saludo.

Sería interesante conocer alguno de tus equipos procesador, gráfica y RAM. Y en qué tareas veis que se está quedando corto.

Aunque si queréis un equipo bueno y de futuro lo que os ha comentado Chetodann. Aunque probablemente esté a años luz de los equipos que tengáis y os pueda parecer incluso excesivo.

Para programas en tiempo real con previsualizaciones suele dar un fuerte empujón frecuencias más altas como en Intel y gráficas como las nuevas Quadro rtx4000 que valen 1000e es cara pero hay modelos más prohibitivos.

La Radeon vii debido a que lleva poco tiempo en el mercado no te sabría decir rendimiento en uso profesional.

Visto los procesadores que quieres comprar que son en la gama profesional y dentro de esta de la gama alta, probablemente no sea buena idea esperar xq primero lanzarán ryzen 3000 y la gama threadripper 3000 saldrá en la segunda mitad del año pero no sé sabe fecha. Así que te tendrás que conformar con los Intel 2066 y los AMD threadripper 2000.
 
Buenas tardes.

Lo primero agradecer a todos las respuestas. Me vais aclarando mucha cosillas.

Queremos montar el PC lo antes posible, puesto que cada vez se nos están quedando más pequeños nuestros equipos pero por supuesto que vamos a esperar a la salida de los nuevos procesadores de AMD.

Debido a que el objetivo que tenemos es la de montar una buena máquina, que sea lo más versátil para las tareas que comenté, y como somos muy "incultos" en esto de hardware, estamos estudiando las diferentes opciones con tiempo. Para agosto-septiembre ( como plazo máximo) sí que deberíamos tenerlo ya montado. El presupuesto que queremos destinar es de aproximadamente de unos 2500-3000 euros puesto que tenemos otras inversiones que realizar.

Hay una cosilla que no me ha quedado clara y cito:



2950x = 950 € aprox
i9 9900x = 1.060€ aprox
i9 9960X = 1750€ aprox

lo de que el Threadripper es triplemente claro no me ha quedado claro.

Comentar también que he abierto un post en el hilo de gráficas preguntando por la gráfica que montaríais. Pero si queréis lo unificamos todo en este y borro el otro hilo.
Las quadro prácticamente las descartamos . El precio es desorbitado.
Después de ver las reviews y debido a que le uso nuestro es meramente profesional, nos ha llamado especialmente la atención la RADEON VII.
Así que barajamos entre la 2080 TI o la Radeon VII.

De nuevo agradeceros a todos la ayuda.

Un saludo.

Disculpad... el i9 9900K... perdón... no el X... 500-600e :roto2rie:... y es cierto que el AMD ha bajado de cuando los estuve mirando hace un añito,... chachis me quede con lso precios antiguos.

En cuanto a la GPU, la RTX4000 vale 975e... más barata que la 2080Ti (1.150e). La balanza caerá sobre si trabajáis más en el viewport o en Renderizados
 
Sería interesante conocer alguno de tus equipos procesador, gráfica y RAM. Y en qué tareas veis que se está quedando corto.

Visto los procesadores que quieres comprar que son en la gama profesional y dentro de esta de la gama alta, probablemente no sea buena idea esperar xq primero lanzarán ryzen 3000 y la gama threadripper 3000 saldrá en la segunda mitad del año pero no sé sabe fecha. Así que te tendrás que conformar con los Intel 2066 y los AMD threadripper 2000.

Mi equipo actual se trata de un portátil toshiba i7-4700MQ - RAM 8GB - GT 745 M.

Con CIVIL 3D en cuanto metes un terreno un pelín grande y con orografía complicada ( muchas curvas de nivel) se empieza hacer odioso el trabajar.
Autocad empezamos a tener problemas cuando cargamos otorfotos y REVIT con edificios plurifamiliares o naves industriales complejas, cuando tenemos todas las familias de instalaciones... ojo.
Agisoft con zonas de terreno extensas se demoran mucho los procesos y tenemos que bajar calidades.
El tema de los renders yo no lo trabajo, lo llevan mas mis compañeros. Pero no es lo que más trabajamos, hacemos cosas composiciones básicas, y cuando necesitamos renders de alto nivel lo solemos subcontratar.

Esperaremos este mes para ver que lo que se está cociendo y si con los nuevos lanzamientos hay bajada de precios.

Y respecto a la GPU, estaremos atentos a ver el tema de drivers para Radeon y ver como evoluciona. Y en función de esto, pues ya veremos.

Muchas gracias!!
 
Mi equipo actual se trata de un portátil toshiba i7-4700MQ - RAM 8GB - GT 745 M.

Con CIVIL 3D en cuanto metes un terreno un pelín grande y con orografía complicada ( muchas curvas de nivel) se empieza hacer odioso el trabajar.
Autocad empezamos a tener problemas cuando cargamos otorfotos y REVIT con edificios plurifamiliares o naves industriales complejas, cuando tenemos todas las familias de instalaciones... ojo.
Agisoft con zonas de terreno extensas se demoran mucho los procesos y tenemos que bajar calidades.
El tema de los renders yo no lo trabajo, lo llevan mas mis compañeros. Pero no es lo que más trabajamos, hacemos cosas composiciones básicas, y cuando necesitamos renders de alto nivel lo solemos subcontratar.

Esperaremos este mes para ver que lo que se está cociendo y si con los nuevos lanzamientos hay bajada de precios.

Y respecto a la GPU, estaremos atentos a ver el tema de drivers para Radeon y ver como evoluciona. Y en función de esto, pues ya veremos.

Muchas gracias!!

La verdad que vas a notar mucho cambio cuando cambieis de equipo. Actualmente lo mejor de ese equipo es el procesador y equivale a los procesadores i5 2500K que se vendian como gama media hace 7 años. La ram es insuficiente para proyectos profesionales minimo 16Gb que puede ser recomendable 32GB o incluso mas dependiendo con lo que se trabaje y las calidades. La tarjeta grafica probablemente sea lo peor de todo una grafica de hace 9 años de sobremesa era ligeramente mas rapida que la que tienes.

Ahora vamos a analizar programa por programa:

CIVIL 3D (Ultimas versiones)
Procesador: El procesador del portatil cumpliria.
RAM: En la ultima version piden obligatorio 16GB y en las anteriores piden 8GB pero recomendado 16GB, asi que puede estar relentizando mucho el uso.
Grafica: Piden una grafica recomendada de 4GB de memoria y 106gb de ancho de banda. La que tienes actualmente tiene 2GB y 32gb de ancho de banda (aunque habia algun sobmodelo que llegaba a 80gb), la AMD radeon VII es su punto fuerte 16gb de memoria y la friolera cifra de 1028gb de ancho de banda.

Autocad+ortofoto:
Usa parecido a civil 3d asi que al meter ortorfotos es probablemente se quede corto de ram

Autocad+ revit:
Aqui si la calidad es buena tira de 16GB de ram y de procesador multinucleo cuantos mas cores mejor

Agisoft:
Este programa es bastante curioso necesita mucha ram 16,32, 64 o incluso mas dependiendo de lo largos y la calidad de los proyectos y que tenga un proceador con bastantes nucleos pero incluso mas importantes que los nucleos que tenga una potencia mononucleo grande.
Lo que si que he podido ver que un Ryzen 2700x va mas rapido (tampoco mucho menos del 10%) que un Threadripper 2950x o 1950x (un problema que les pasa a los threadripper 1000 y 2000 que esta solucionado en los nuevos 3000 es que cuantos mas nucleos tengan en aplicaciones en tiempo real se relentiza ya que por asi decirlo la informacion del ultimo nucleos tiene que pasar por todos los demas nucleos hasta llegar a el)
Aqui te dejo los test por si quieres echarlos un vistado de procesadores y de graficas (una pena que no estuviese la radeon VII cuando lo hicieron)
Agisoft PhotoScan 1.4.1 NVIDIA GeForce vs AMD Radeon Vega
Agisoft PhotoScan 1.4.3: Intel Core i7 9700K & i9 9900K Performance

Resumiendo:
Visto los programas y lo que piden me pare bastante sensato lo que buscas. Con la bajada de la ram le meteria un minimo de 32GB de ram, el procesador que seria la duda mas importante ya que tanto revit como agisoft les gusta mucho que el nucleo individual sea muy rapido esperaria a finales de este mes principos de junio que presentan ryzen 3000, ya que si sacan un modelo de 12 o 16 nucleos de ryzen 3000 seria una de las mejores compras que podrias hacer ya que tendrias una de las mayores velocidades tanto mononucleo como multinucleo. Pero ahora mismo los Intel estarian mejor posicionado tanto en revit como agisoft, incluso el ryzen 2700x que vale menos de la mitad del threadripper iria algo mas rapido ranto en revit como agisoft salvo la excepcion de la tarea de renderizado con revitt que el threadripper va muy bien por sus nucleos extra.

Otro componente clave que no hemos hablado y es esencial e imprescindible para vuestro nuevo equipo es un disco solido M.2 nvme Samsung 970 evo plus de al menos 500GB y una fuente de alimentacion de alta calidad.

De la grafica ya te he hablado en el otro hilo.
 
Buenas tasadarf!

Menudo análisis pormenorizado que has hecho!! Y las comparativas de agisoft es top! Mil gracias.

el M.2 lo tenemos claro, que seguramente sea el de 1 TB y la fuente una vez tengamos todos los componentes iremos a de buena calidad.

RAM, como tu has dicho, 32 Gb y previsión de ampliación a 64.

Muchas gracias de nuevo.
 
Buenas tasadarf!

Menudo análisis pormenorizado que has hecho!! Y las comparativas de agisoft es top! Mil gracias.

el M.2 lo tenemos claro, que seguramente sea el de 1 TB y la fuente una vez tengamos todos los componentes iremos a de buena calidad.

RAM, como tu has dicho, 32 Gb y previsión de ampliación a 64.

Muchas gracias de nuevo.
De nada.

Estaba esperando a contestar xq había muchos rumores que se terminaran de desvelar a finales de mayo.

AMD ha sacado threadripper 3000 fuera del calendario así que imagino que se va a finales del 2019.

Pero por otro lado ha habido varias filtraciones bastante fiables que los nuevos ryzen 3000 que presentan a final de mes se lanzarán en 12 y 16 núcleos. Por lo que tendrías lo mejor de ambos mundos mucho rendimiento mononucleo que es lo que se usa día a día en AutoCAD , revit , agisoft y además el rendimiento multi núcleo sobretodo renderizados o tareas pesadas
 
Buenas Tasadarf! Sí sí, toca a esperar.

A ver que pasa con Thread, si hay bajada de precios con la salida de los 3000 o si compensa ir por los 3000 directamente...
Hay que ver, yo que jamás me he preocupado lo más mínimo por el hardware y ahora miro regularmente si hay novedades.
 
Buenas Tasadarf! Sí sí, toca a esperar.

A ver que pasa con Thread, si hay bajada de precios con la salida de los 3000 o si compensa ir por los 3000 directamente...
Hay que ver, yo que jamás me he preocupado lo más mínimo por el hardware y ahora miro regularmente si hay novedades.
Hola.

De threadripper 3000 olvídate los más optimistas dicen finales de 2019 y los menos 2020. Lo único que puedes obtener es una gran rebaja de los threadripper 2000.

Pero teniendo como parece los 12 y 16 núcleos en ryzen 3000 no te harán falta.

Antes de que termine el mes saldremos de dudas, que placas base se están filtrando muchas pero los procesadores no los repartirán hasta después de la presentación.
 
Arriba