• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel Compute Stick vs Mini PC

FranciscoJ

Chapucillas
Registrado
13 Dic 2016
Mensajes
81
Puntos
8
Buenos días gente,

Estoy pensando en comprarme un mini pc para varias cosas, entre ellas usarlo para multimedia y tener algún servidor básico propio en él. He estado buscando y la verdad decidí decantarme por estos que hay con el Intel Atom X5 ya que al ser un procesador 64bits me gustaría ponerle algún Ubuntu o algún Android de 64bits. El caso es que he visto en Aliexpress varios tipos de modelos, uno sería como un Mini PC bastante pequeño que cabe en la palma de la mano y el otro un tipo de pendrive gordo (dejo link de los que vi).





Tengo algunas dudas sobre esto y necesito que opinéis o me contéis vuestras experiencias.

- ¿Creéis que son óptimos para tenerlos todo el día encendido? Yo supongo que si al consumir tampoco pero no sé...

- ¿Cuál creeís que sería mejor, el Intel Stick o el Wintel Pro (Mini PC)? El Wintel Pro vi que la disipación es pasiva, por lo cual me quitaría de la sonoridad del ventilador de los Intel Stick, el caso es que no se si al no tener el ventilador llega a calentarse bastante más de lo que debería, algo que me da miedo y más que va a estar todo el día encendido.

- ¿Experiencias vuestras propias?, valen lo mismo prácticamente en AliExpress el W5 Pro y el Wintel Pro con 2GB de RAM y el Atom X5-Z8350.


Un Saludo.

PD: No sé si esto sea aquí, el caso es que encontré un post hace tiempo de los Mini PC que estaba en esta sección.
 
Yo tengo un NUC con un Celeron J3455, 8 GB de RAM, y SSD 250 GB, no se puede usar para mucho, yo solo lo uso como servidor de impresión, escaneo y archivos.

Poco más, no se puede hacer mucho con el, están muy bien por que es práctico y pequeño, pero solo quizás navegar un poquito o algo de ofimática y poco más. Para contenido multimedia o tareas algo pesadas, creo que hay utilizar procesadores algo más potentes.

El mio tiene disipación pasiva y nunca excede de los 50 grados aún teniéndolo todo el día encendido o haciendo incluso pruebas con el, no son malas temperaturas, y el Celeron creo que es mas calentorro que el Atom.

Yo no lo suelo tener todo el día encendido, el NUC por ejemplo tiene una BIOS espectacular con la que se puede configurar el encendido cuando tenga electricidad por ejemplo, lo tengo todo dentro de un Armario conectado a un enchufe inteligente, lo enciendo todo a demanda y lo apago todo a demanda con el móvil.

En cuanto a la colectividad, tiene un wifi 5G que transfiere bastante rápido los archivos, pero por ejemplo yo lo utilizo sobre todo para imprimir, algunos escaneados de archivos en pdf o jpg, y transferir puntualmente algún archivo que tenga guardado en algún disco externo, gneralmente doc o pdf, para transmitir archivos más pesados o contenido multimedia, créo que se quedaría corto aún con la Red 5G.
 
Última edición:
Yo tengo un NUC con un Celeron J3455, 8 GB de RAM, y SSD 250 GB, no se puede usar para mucho, yo solo lo uso como servidor de impresión, escaneo y archivos.

Poco más, no se puede hacer mucho con el, están muy bien por que es práctico y pequeño, pero solo quizás navegar un poquito o algo de ofimática y poco más. Para contenido multimedia o tareas algo pesadas, creo que hay utilizar procesadores algo más potentes.

El mio tiene disipación pasiva y nunca excede de los 50 grados aún teniéndolo todo el día encendido o haciendo incluso pruebas con el, no son malas temperaturas, y el Celeron creo que es mas calentorro que el Atom.

Yo no lo suelo tener todo el día encendido, el NUC por ejemplo tiene una BIOS espectacular con la que se puede configurar el encendido cuando tenga electricidad por ejemplo, lo tengo todo dentro de un Armario conectado a un enchufe inteligente, lo enciendo todo a demanda y lo apago todo a demanda con el móvil.

En cuanto a la colectividad, tiene un wifi 5G que transfiere bastante rápido los archivos, pero por ejemplo yo lo utilizo sobre todo para imprimir, algunos escaneados de archivos en pdf o jpg, y transferir puntualmente algún archivo que tenga guardado en algún disco externo, gneralmente doc o pdf, para transmitir archivos más pesados o contenido multimedia, créo que se quedaría corto aún con la Red 5G.

Gracias por tu explicación :). Se que no son muy potentes... Y más estos Atom con W10 por ello quería instalarle Android o PhoenixOS y usarlo de centro multimedia y después de un tiempo usarlo para algún servidor de cualquier cosa. Android seguro que lo tira genial y puedo usarlo de sobra para youtube, hbo o spotify.
 
Con Android seguro que le vas a sacar más rendimiento, yo no me preocuparía por tenerlos todo el día encendido, no se calientan mucho y consumen muy poquito.
 
Con Android seguro que le vas a sacar más rendimiento, yo no me preocuparía por tenerlos todo el día encendido, no se calientan mucho y consumen muy poquito.

He estado viendo vídeos y en Android va bastante mejor, en Antutu el Atom X5-Z8350 llega a sacar algo más de 75.000 puntos, algo que no esta nada pero que nada mal para un dispositivo así el cual le puedo meter cualquier sistema operativo al ser de 64 bits (ya que vayan algunos mejor u otros peor es otra cosa). En un Stress Test que vi lo máximo que llegaba era a 75ºC pero no recuerdo si era un Intel Sitck con ventilador o un Mini PC con su disipador.

Esperare más respuestas y si no mañana escogeré... Se que mucho calor no coge pero el Intel Stick creo que será mejor para transportarlo, el problema vendrá como el ventilador sea ruidoso.
 
Si alguien sabe de opiniones del Compute Stick W5 Pro o el Wintel Pro que valen prácticamente lo mismo que comente por favor... (o de cualquier otro). Me interesa mucho el tema de drivers o facilidad de instalar otro SO, he visto que en otros Mini PC es una locura muchas veces el instalarlo.. También vi esta placa de desarrollo https://es.gearbest.com/tv-box/pp_728987.html?wid=1451237 por 85€ que es relativamente potente, lo malo que al tener un procesador ARM ya limita y viene con Android 7.1. Estuve buscando y no encontre ni siquiera nada del fabricante asique la tengo medio descartada.
 
Arriba