• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vcore I7 6800K

elevation

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Sep 2016
Mensajes
449
Puntos
43
Hola a todos, tengo una MSI X99A gaming 7 con un i7 6800K tengo la duda de si dejar el Vcore de la CPU fijo a 1.05 V o dejarlo en Auto? Por temas de temperatura solamente no le hecho OC a la CPU todavía.

¿recomendáis un Vcore Fijo o Variable? ¿La cpu se puede estropear? ¿Que Vcore fijo se le puede poner a esa CPU?

Gracias por vuestro tiempo.


Resto del equipo es una GTX 1080Ti FE - 64 Gigas de ram - 2 SSD Samsung (840 evo y 860 EVO)
 
Un vcore fijo tan bajo no creo que afecte mucho. Aunque pusieses un voltaje muy alto de 1.45v por ejemplo, constante y tuvieses el pc encendido siempre, sin descanso. El desgaste es tan poco a poco que probablemente no llegues a tenerlo para entonces.

Yo personalmente prefiero tenerlo variable, con los ahorros de energía activados, para que en reposo consuma menos. Los pros del voltaje constante en ciertas ocasiones son una mayor estabilidad.
 
Yo tengo el voltaje en manual, sin adaptativo. Consigo estabilizar el overclock con un par de puntos menos de voltaje que con adaptativo. Al fin y al cabo, en el plan de energía de Windows cuando le pones alto rendimiento, no sólo te pone el voltaje estable, sino que además te activa el turbo boost.
 
Como puedo saber si tengo los ahorros de energía activos dentro la bios? Que opción es?
 
Como puedo saber si tengo los ahorros de energía activos dentro la bios? Que opción es?
Si en reposo te baja la frecuencia y el voltaje es porque los tienes activos. En la bios generalmente se llaman C-states
 
el c states siempre esta activo por defecto...imagino que los tiros iran mas bien por el ahorro de energía en el panel de control de Windows...
 
Gracias a todos por las repuestas, mi pregunta ¿es recomendable hacerle undervolt a la CPU? o mejor dejarlo de stock? lo unico que busco es mantener la temperatura lo mas baja posible sin perder rendimiento.
 
Gracias a todos por las repuestas, mi pregunta ¿es recomendable hacerle undervolt a la CPU? o mejor dejarlo de stock? lo unico que busco es mantener la temperatura lo mas baja posible sin perder rendimiento.

Eso es exactamente lo que hace el undervolt, bajar la temperatura sin perder rendimiento, ya que la frecuencia a la que va la CPU es la misma, pero va a consumir menos ya que el consumo tiene una dependencia cuadrática con el voltaje.
 
Eso es exactamente lo que hace el undervolt, bajar la temperatura sin perder rendimiento, ya que la frecuencia a la que va la CPU es la misma, pero va a consumir menos ya que el consumo tiene una dependencia cuadrática con el voltaje.
Eso es exactamente lo que me interesaría, que valores serian óptimos para el unvervolt del i7 6800K con frecuencias stock?
 
Arriba