• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CPU posiblemente rota? Tramito RMA?

Ephectx1

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Mar 2019
Mensajes
357
Puntos
28
Buenas tardes, ayer abri un tema en el subforo de placas base debido a que el PC no me funcionaba, pille un 8600k+z390 UD y al final resulta que la placa tenia los pines doblados (es reacondicionada), la CPU es de Amazon y la placa de PCC, al margen de lo que pase con la RMA en PCC (ojala me den otra o me la arreglen, aunque no tengo npi porque nunca he tramitado a PCC) me gustaria saber si hay posibilidades de que la CPU haya sido dañada, debido a que el PC se freezeaba y no encendia pues desmonté y monté la CPU varias veces... estoy pensando en devolverlo a Amazon pero, qué posibilidades hay de que la CPU se haya dañado tambien o estuviera dañada? :\

PD una pregunta, si cae pasta termica por la parte del chip, lo que va encajado en los pines, se puede quitar? pasa algo?

Saludos!
 
Como norma general las pastas termicas normales no conducen la electricidad asi que no producen corto circuitos ni nada, suelen ser problemas asi que si estan manchados los contactos no va a funcionar bien. Lo mas importante es limpiarla
 
Como norma general las pastas termicas normales no conducen la electricidad asi que no producen corto circuitos ni nada, suelen ser problemas asi que si estan manchados los contactos no va a funcionar bien. Lo mas importante es limpiarla


Mmm, la he limpiado bien pero parece que haya caido por dentro de los conectores... igualmente, como normal general y tras lo sucedido ayer en el otro post, me recomendarias devolucion por otro?
 
Mmm, la he limpiado bien pero parece que haya caido por dentro de los conectores... igualmente, como normal general y tras lo sucedido ayer en el otro post, me recomendarias devolucion por otro?

alcohol isopropilico y todo lo que sea suciedad desaparecera. puedes darle tranquilamente que no pasara nada, el iso se seca enseguida y no causa daños
 
Buenas tardes, ayer abri un tema en el subforo de placas base debido a que el PC no me funcionaba, pille un 8600k+z390 UD y al final resulta que la placa tenia los pines doblados (es reacondicionada), la CPU es de Amazon y la placa de PCC, al margen de lo que pase con la RMA en PCC (ojala me den otra o me la arreglen, aunque no tengo npi porque nunca he tramitado a PCC) me gustaria saber si hay posibilidades de que la CPU haya sido dañada, debido a que el PC se freezeaba y no encendia pues desmonté y monté la CPU varias veces... estoy pensando en devolverlo a Amazon pero, qué posibilidades hay de que la CPU se haya dañado tambien o estuviera dañada? :\

PD una pregunta, si cae pasta termica por la parte del chip, lo que va encajado en los pines, se puede quitar? pasa algo?

Saludos!
Tipico. Comprar algo reacondicionado suele acabar mal porque las tiendas hacen trampa. Un producto reacondicionado deberia ser algo reparado y probado. Pero desde hace mucho tiempo hemos visto que muchas veces son productos devueltos donde cosas como el embalaje no estaba entero y le han puesto la etiqueta de reacondiconado como para indicar que es reparado pero que funciona perfectamente. Luego uno lo compra y descubre que esta dañado realmente, que nadie lo ha probado o lo han hecho pasando de todo para poder intentar meterselo a alguien y ver si traga con el problema.

Mi consejo, no compres nada reacondicionado. Ni en Amazon ni en ninguna tienda. Ahora llegara alguien y dira eso de "lo he hecho muchas veces y nunca me ha pasado" y habra que decirle eso tan feo de "dificilmente una persona es el mundo entero y siempre hay una primera vez". De hecho en Amazon tienen la fea costumbre de mandar cosas como nuevas que fueron devueltas por otros usuarios y que te acabas encontrando con que tienen algun defecto. Asi que cuidadin. Todo lo que debiera venir precintado y viene precintos es de pensar mal.

Si fuera tu y no hubiera pasado más de 15 dias, la devolveria sin pensarlo a Amazon o pediria un cambio, como si tengo que alegar que no me gusta el color.:)
 
Tipico. Comprar algo reacondicionado suele acabar mal porque las tiendas hacen trampa. Un producto reacondicionado deberia ser algo reparado y probado. Pero desde hace mucho tiempo hemos visto que muchas veces son productos devueltos donde cosas como el embalaje no estaba entero y le han puesto la etiqueta de reacondiconado como para indicar que es reparado pero que funciona perfectamente. Luego uno lo compra y descubre que esta dañado realmente, que nadie lo ha probado o lo han hecho pasando de todo para poder intentar meterselo a alguien y ver si traga con el problema.

Mi consejo, no compres nada reacondicionado. Ni en Amazon ni en ninguna tienda. Ahora llegara alguien y dira eso de "lo he hecho muchas veces y nunca me ha pasado" y habra que decirle eso tan feo de "dificilmente una persona es el mundo entero y siempre hay una primera vez". De hecho en Amazon tienen la fea costumbre de mandar cosas como nuevas que fueron devueltas por otros usuarios y que te acabas encontrando con que tienen algun defecto. Asi que cuidadin. Todo lo que debiera venir precintado y viene precintos es de pensar mal.

Si fuera tu y no hubiera pasado más de 15 dias, la devolveria sin pensarlo a Amazon o pediria un cambio, como si tengo que alegar que no me gusta el color.:)

Pues mira tío, te explico, la CPU la pedi hace 26 dias o asi, ayer empecé el proceso de devolución por otra cpu igual y hoy o mañana lo enviaré a Correos, espero que no haya problemas, pero es que me deja mosca porque hace 2 semanas envie a Amazon una placa (esto sí que reconozco que fue fallo mío) porque compré un modelo erróneo, pero nada, la devolví sin haberla siquiera desprecintado.

Qué ha pasado con esta CPU? Que al llegar me vino con la etiqueta despegada y con algo de polvo dentro, pero no me preocupó, total, no es que tenga pines para doblar y la chapita parecía limpia... así que al lío.

En cuanto a PCC, la placa me llegó con el envoltorio antiestático este que te suelen traer todo lleno de "picaduras", marquitas y demás, la parte del socket llena de suciedad y oscuridades (sí, los pines), la parte de los 4 tornillos LLENA de pegamento, muescas en los slots de la RAM, etc...

En fin, un desastre, reacondicionado nunca más, como mucho en Amazon y para componentes que no sean tan sensibles -_-
 
Como te han dicho,reacondicionados nada de nada, el 80 % de la gente que devuelve algo es porque le pasa algo al producto y no siempre es fallo estético.

Yo devolví una placa que no actualizaba la BIOS, ya debe estar en casa de alguien que no sepa actualizarla.

Suerte con la devolución, cuéntanos cómo acaba la historia cuando puedas.
 
En Amazon no te ponen pegas por devolver nada. Sino nadie compraria en Amazon. Es la unica ventaja que ofrecen, eso y la devolución sencilla ademas de gratuita. Apostaria a que ahora el precio de esa CPU baja de precio y que tambien lo hizo la placa. Intentaran colarsela a alguien. Cuando llega algo ya dañado o usado, se nota mucho si es algo no vendido por amazon que vienen del almacen de madrid. Verlo es como para temblar, cuantas cosas habran colado a la gente que no se fija nada.
 
Tipico. Comprar algo reacondicionado suele acabar mal porque las tiendas hacen trampa. Un producto reacondicionado deberia ser algo reparado y probado. Pero desde hace mucho tiempo hemos visto que muchas veces son productos devueltos donde cosas como el embalaje no estaba entero y le han puesto la etiqueta de reacondiconado como para indicar que es reparado pero que funciona perfectamente. Luego uno lo compra y descubre que esta dañado realmente, que nadie lo ha probado o lo han hecho pasando de todo para poder intentar meterselo a alguien y ver si traga con el problema.

Mi consejo, no compres nada reacondicionado. Ni en Amazon ni en ninguna tienda. Ahora llegara alguien y dira eso de "lo he hecho muchas veces y nunca me ha pasado" y habra que decirle eso tan feo de "dificilmente una persona es el mundo entero y siempre hay una primera vez". De hecho en Amazon tienen la fea costumbre de mandar cosas como nuevas que fueron devueltas por otros usuarios y que te acabas encontrando con que tienen algun defecto. Asi que cuidadin. Todo lo que debiera venir precintado y viene precintos es de pensar mal.

Si fuera tu y no hubiera pasado más de 15 dias, la devolveria sin pensarlo a Amazon o pediria un cambio, como si tengo que alegar que no me gusta el color.:)

por si alguien lo quiere: en pcc tienen la asus prime deluxe II x299 reacondicionada a 417 pavos....costaba 520...y esa placa la he devuelto yo y esta impecable...simplemente la cambie porque me gustaba mas la msi...
 
Encontrar procesadores reacondicionados en Amazon es... algo habitual.

Mucha gente los compra, en X cantidades y los prueba, haciéndoles OC agresivos y cosas así buscando los mejores. Y después, devuelve aquellos que no lo son.

Los pícaros los vuelven a pegar, y cosas así.

Pero vamos, procesadores reacondicionados de Amazon, NEEEVER.
 
Arriba