• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

XEON 2690 V3 siempre estan a tope los nucleos

mpimbweblue

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Jun 2016
Mensajes
248
Puntos
28
Buenos días Chicos.
Hace un par de meses que lo instale en una placa Asus Rampage 10 th y desde el primer día me van a tope todos los núcleos. Tengo activado en Bios el intel speedstep pero vamos es como si no actuara.
Que puede ser.
Un saludo
 
Desde mi corta e inmadura experiencia, creo que en las opciones de energia tienes varios modos, eco, balanced y Performance. Yo cuando lo pongo en performance el CPU esta siempre a MAX Ghz, en los otros no.
 
Que va a tope qué se refiere, que van a la máxima frecuencia o al máximo % de uso?
 
los tengo los 28 nucleos a 3100 mhz. Quemeda
Mirare lo del balance.
 
los tengo los 28 nucleos a 3100 mhz. Quemeda
Mirare lo del balance.
¿Tienes algun tipo de OC como por ejemplo en la ram? los perfiles de memoria a veces invalidan el que la CPU se ponga en reposo.
 
no tengo oc.
 
Desde mi corta e inmadura experiencia, creo que en las opciones de energia tienes varios modos, eco, balanced y Performance. Yo cuando lo pongo en performance el CPU esta siempre a MAX Ghz, en los otros no.

Hola.

Pues así es.

El modo eco, siempre tiene las frecuencias al mínimo, incluso aunque la cpu tenga uso.
El modo balanceado, cuando la CPU no tiene carga, rebaja las frecuencias al mínimo y cuando tiene carga, las eleva.
Y el modo alto rendimiento, siempre están las frecuencias a tope, esto tiene un mayor consumo y calor.

Así que lo más recomendable casi siempre, es poner el modo equilibrado / balanceado, aunque por ejemplo, para la fuente de alimentación sería peor por los vaivenes en consumo, cosa que con alto rendimiento o eco, no sucede, al menos tan bruscamente.

Un saludo.
 
Arriba