• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda procesador antiguo VS actual

minimanin

Nuevo
Registrado
21 Ago 2016
Mensajes
31
Puntos
0
Hola buenas y gracias anticipadas
Tengo un pc que me hace cuello de botella x culpa del procesador ("creo").
gráfica rx 580 8gb
i5 4460 4° generación
La pregunta es pilló una placa, RAM y procesador nuevo que me costaría lo que tengo visto 700€, o compro de 2°mano un i7 4790K (4°generación) 200€.
1°No me fio de la cpu de segunda mano
2°No se si merece la pena.
 
Hola buenas y gracias anticipadas
Tengo un pc que me hace cuello de botella x culpa del procesador ("creo").
gráfica rx 580 8gb
i5 4460 4° generación
La pregunta es pilló una placa, RAM y procesador nuevo que me costaría lo que tengo visto 700€, o compro de 2°mano un i7 4790K (4°generación) 200€.
1°No me fio de la cpu de segunda mano
2°No se si merece la pena.

Si no te corre prisa espera a la salida de los nuevos ryzen y aprovecha a cambiar todo. Según se está poniendo el mercado, personalmente, no invertiría un céntimo en un 4c/8t (4790k / 6700k / 7700k) ni en un 6c/6t (i5 actuales).
 
Esperate a los ryzen 3000 que es un gran avance y se ajustaran precios. De todas formas no te sale por 700e uno nuevo. Por ejemplo en AMD placa 90, ram 100, procesador 160e que quieres uno mas potente 50e extra. En Intel un i7 8700, procesador 300e, placa 120e y ram 100e. Tienes que contar tambien con lo que vas a sacar vendiendo el antiguo.

Lo de cambiar hubiera sido rentable si lo hubieses hecho hace mas año, ahora comprar un procesador de segunda mano 200e que te va a durar 2 años y ya hay algun juego que el rendimiento si le pones una grafica mejor para jugar a altos fps le va a costar yo no lo recomendaria, admas es un procesador para hacer OC y me imagino que no tienes placa de OC
 
Yo que tu, me cojo un 4790k y arreando.

Eso de 700 euros ram, placa y cpu, me parece a mi que son cuentas un poco raras. Por 700 pones la gpu tambien. Ejemplo: r5 2600, ram 3200, x470 ultra gaming, nvidia 1660.

Pero yo con esa gráfica, pondría un 4790k y arreando, para 1080 60fps vas bien.

El 4790k es un buen cpu, un poco calentorro, pero buen proce.

Si te pude valer eso, mejor. Si no, espera a los ryzen 3000. Pero ya te digo, por 1000 euros montas un pc completo, sin periféricos, pero completo de todo todo, para 1080 60fps.

Un saludo.
 
200 euros por un 4790k de segunda mano es... un despropósito. pero lo cierto es que con una rx 580 o incluso con una 1080 te va a rendir igual ese i7 que cualquiera de los procesadores actuales a la venta.
De irse a algo nuevo, tendría que ser a los nuevos Amd que van a salir, o bien pillar una muy buena oferta en los que ya hay cuando salgan a la venta los nuevos Ryzen.
 
El 4790k, es un buen micro, pero como te han dicho no pagaría por el 200 euros,la gente pide unas barbaridades por los i7 aunque sean de los primeros.

Te compensa más cambiar de plataforma, ahora la Ram see ven muy buenas ofertas y la nueva gen de Ryzen a la vuelta de la esquina.

Mi consejo es que no compres el i7
 
Poco más se puede añadir, un 4790k efectivamente sería una actualización estupenda para tirar un tiempo, pero ni loco pagaría más de 100€ por él (y aún a ese precio me pensaría y mucho estirarme y cambiar de plataforma).

Si haces las cuentas verás que un R5 2600 + placa base + Ram te cuesta bastante menos de 700€, le haces algo de OC y lo pones al nivel de un 2600x

Saludos
 
Si eso se me olvido añadir a mi también, por 200 euros ni loco.

100-120 euros seria lo suyo, no mas. Por ese precio montas un proce nuevo o casi nuevo.
 
Arriba