• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con temperatura i5 8400

fert0

Nuevo
Registrado
14 May 2019
Mensajes
5
Puntos
0
Hola, hace 2 dias me armé una pc con una mother z370 sli xp, fuente nzxt hale82 v2 de 550w, un i5 8400 y un cooler freezer pro rev 2.0 (Cabe aclarar que estos ultimos 3 ya los tenia desde hace un año, con los cuales tuve un problema donde una mascota mia me quemo la anterior mother).
Resulta que hoy me empiezo a fijar las temperaturas y mi micro esta totalmente inestable tirando temperaturas altas con un minimo uso de la pc (1 o 2 descargas, ningun juego corriendo) y me tira estas temperaturas
XqMlOGP


Imgur: The magic of the Internet


La verdad se poco y nada (absolutamente nada diria yo) de voltajes y todo lo que respecta a lo que marca el hwm. Tambien aclaro que el cooler, al alcanzar 70º el micro, sube poco la velocidad.

Mil gracias de antemano.
 
Haz un test de stress por ejemplo con el programa prime95 para ver que temperatura alcanza .

Haz un test con el programa userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados para ver si esta rindiendo bien tu procesador
 

Si esa es una parte de las que te dije y si que hay una perdida de rendimiento aunque no muy acusada por lo menos a corto plazo. Veo la BIOS muy desactualizada, Actualizala y despues que vuelvas a iniciar windows 10 sin abrir ningun programa y esperando unos minutos para asegurarnos que la cpu esta sin trabajo y vuelve a ejecutar el test.
 
Tienes un procesador que es fresco y por tanto, aunque el cooler no sea una maravilla, no deberias de tener esas temperaturas.

El prime 95 es una prueba excesiva, que no refleja un uso normal (el que tu le das). Mejor un aida64 o similar.

Para mi que es una combinacion de dos factores:

Cooler mal puesto, poca pasta termica y/o sistema de anclaje de presion, que es menos efectivo que el de tornillos.

Y segundo, puede que la placa base meta voltaje de mas al procesador.
 
Y un tercer factor, que no me di cuenta, caja usada y numero de ventiladores, metiendo y sacando aire.
 
Posiblemente sea lo que decis, usé una pasta termica de baja calidad y justamente el cooler que tengo tiene anclaje a presion. Mañana cuando compre la nueva pasta termica, hare una prueba con el cooler de stock.

Lo segundo y tercero me resulta extraño. Antes de que se me queme la anterior pc, tenia exactamente los mismos componentes (Mother z370 sli, misma fuente, misma cantidad de coolers y mismo gabinete) y la temperatura no superaba los 65 grados con algun juego corriendo. Me resulta muy extraño que la inestabilidad de la temperatura es excesiva. Pasa de 45 grados base (Que ya de por si es demasiado) a 65/70 con solo abrir un programa. Sube y baja constantemente de esa manera.
 
Es mejor el disipador que tienes que el de stock.

Cuando cambies la pasta y lo montes de nuevo, asegurate de anclarlo bien, los anclajes deben traspasar la placa base y abrirse detras de esta para que el disipador haga buen contacto con la cpu.
 
Gigabyte GA-Z370XP SLI-CF Performance Results - UserBenchmark

Ese es el test nuevo que hice despues de actualizar la BIOS. También hice el test de prime95 y la temperatura del micro marcaba todo 100º y el cooler empezo a trabajar muchisimo.
El test userbenchmark sale todo bien.

Pero el prime95 no debería pasar de 86 grados, es verdad q es un test muy exigente pero por mi experiencia cuakquier equipo que pasa de 86 grados es que tiene un problema o disipador muy malo como el de serie o que esta mal puesto.

En tu caso aunque es un disipador muy básico no debería dar esas temperaturas

Deberías comprar pasta térmica por ejemplo una mx4, limpiar bien procesador y disipador con mucho cuidado y volverlo a poner asegurándote que hace la presión correcta.
 
Bueno, ya hice el cambio de pasta, limpie todo muy bien y e hice la prueba con el cooler de stock. Efectivamente necesitaba un cambio de pasta y ajustar bien el disipador. Tenía una pata suelta en el anclaje pero jamás me imagine que iba a ser por eso. Ahora anda 10 puntos, jugando no sobrepasa los 50 grados. Les agradezco mucho a todos por tomarse el tiempo en responder y ayudar! Saludos
 
Bueno, ya hice el cambio de pasta, limpie todo muy bien y e hice la prueba con el cooler de stock. Efectivamente necesitaba un cambio de pasta y ajustar bien el disipador. Tenía una pata suelta en el anclaje pero jamás me imagine que iba a ser por eso. Ahora anda 10 puntos, jugando no sobrepasa los 50 grados. Les agradezco mucho a todos por tomarse el tiempo en responder y ayudar! Saludos
Nos alegramos que lo hayas solucionado y gracias a ti por compartir la solución.
 
Arriba