• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que precios tendrán los nuevos Ryzen 3000?

Tassadar

Master Chapuzas
Registrado
22 Mar 2019
Mensajes
2.907
Puntos
113
Hola a todos,

He creado esta rama en la que analizo las razones por las que creo que los precios de salida de los nuevos Ryzen 3000 van a estar en la línea de las filtraciones que venimos teniendo desde hace meses.

En realidad lo he hecho porque en otra rama el compañero angie__x ha dicho esto:

lo primero como comentan veria el tema ram y además una reinstalación del sistema para comprobar que ese 6700k no va, por que en principio debería ir bien...8gb ram para ese tipo de trabajo es muy poco actualmente, con 16gb debería ya ir sobrado casi...

la 960 es un poco kk, tampoco necesitas mucho para un uso asi, pero lo mismo algo mas actual sin ser ninguna cosa cara iria bastante mejor...

sobre cambio de procesador, ahora mismo y con el 9900k que ha bajado de precio no hay otro 8 nucleos mas potente.
la otra opción claro esta es esperar a los ryzen 3000, pero no para el 8 nucleos sino para el 12 y evidentemente no va a ser mas barato que un 9900k de 8.
La opción de pillar un 2600 para luego ampliarlo es buena, siempre y cuando la placa sea de las nuevas x570 que es muy probable que algunas placas actuales tengan muchos problemas de compatibilidad, de hecho se dice por ahí que las series 300 no van a ser compatibles...amen de que si luego le quieres meter un 12 o 16 nucleos no puedes tener una placa que no este preparada para ello...

resumiendo, primero comprobar, reinstalar y probar con mas ram el 6700k, si hay que cambiar yo pillaría 9900k, y si se quiere pasar a amd 3000 con el 2600 como dices para luego ampliar al menos buena placa nueva x570 que luego tire bien con los 3000...

Yo le he dicho que creo que se equivoca, y como no me gusta hablar por hablar, pues he querido hacer este pequeño análisis, el cual pongo por aquí para no ensuciar esa rama. Ni que decir que no sabemos nada de forma oficial por parte de AMD, ni en cuanto a precios ni en cuanto a gamas, pero sí que podemos analizar la situación del mercado y pensar cual puede ser la estrategia que AMD lleve a cabo.

En mi opinión, las evidencias dicen que que el AMD de 12 núcleos costará menos de lo que vale ahora el 9900k, que son unos 490€ a día de hoy 17/05/2019:

Evidencia 1: Comparación con la salida de Ryzen 1000


Si finalmente los AMD salen con hasta 16 núcleos en mainstream, como parece que va a ocurrir, el movimiento de AMD se parece bastante al que ya vimos hace dos años cuando sacó los primeros Ryzen. Este movimiento consiste el doblar literalmente en número de núcleos lo que tiene Intel en ese momento.

El aquel momento Intel tenía como tope de gama (en mainstream) el 7700k, un procesador de 4 núcleos y 8 hilos que vendía por unos 350€, como puedes ver aqui:

Intel Core i7-7700K - Procesador con tecnologia Kaby Lake (Socket LGA1151, Frecuencia 4.2 GHz, Turbo 4.5 GHz, 4 Nucleos, 8, Subprocesos, Intel HD Graphics 630) (B01LTI1JEM) | seguidor de precio Amazon/ graficas del historial de precios de Amazon/ seguimientos de precio de Amazon, avisos de bajadas de precio de Amazon | camelcamelcamel.com

AMD sacó procesadores Ryzen de hasta 8 núcleos y 16 hilos. El tope de gama (el 1800x) en el momento de su salida superaba bastante por precio al 7700k de Intel, como puedes ver aqui (más de 500€):

AMD RYZEN 7 1800X 16 MB 4.0GHz Octa Core AMD (B06W9JXK4G) | seguidor de precio Amazon/ graficas del historial de precios de Amazon/ seguimientos de precio de Amazon, avisos de bajadas de precio de Amazon | camelcamelcamel.com

Sin embargo, el modelo tope de 6 núcleos (un 50% más de núcleos que lo que tenía entones Intel) salió por un precio de unos 300€ (más barato que el 7700k) y además rápidamente bajó a unos 280€

AMD Ryzen 5 1600 x 3.6GHz - Procesador (AMD Ryzen 5, 3,6 GHz, Socket AM4, PC, 1600x, 32-bit, 64 bits) (B06XKWT7GD) | seguidor de precio Amazon/ graficas del historial de precios de Amazon/ seguimientos de precio de Amazon, avisos de bajadas de precio de Amazon | camelcamelcamel.com

Todo esto nos podría servir como indicador de que si bien, siguiendo esta lógica el nuevo AMD de 16 núcleos sí que saldría a un precio superior al 9900k, el modelo AMD de 12 núcleos más alto no sería más caro que el 9900k

Evidencia 2: Coherencia de precios con las gamas que ocuparán.

Parece bastante claro que AMD va a sacar procesadores que van a partir desde los seis núcleos en la gama que ahora corresponde a los 4, hasta los 12 núcleos en la gama que ahorra corresponde a 8 (Ryzen 7), y que va a sacar una gama por encima, los Ryzen 9, posicionada a un precio superior y con 16 núcleos.

Siendo esto así, lo lógico sería que los Ryzen 7 nuevos de 12 núcleos, al ocupar el espacio que tienen ahora los de 8, tuviesen un precio coherente con esa gama.

En mi opinión, el precio del modelo más alto de estos AMD de 12 núcleos será a la salida de unos 400€. Obviamente es un precio por encima de los 315€ que vale ahora el procesador al que vienen a sustituir, el Ryzen 7 2700x, porque al ser nuevos y con más nucleos se verá incrementado con respecto a los que sustituyen por gama. Sin embargo, no me parece que tenga mucho sentido que valgan más de los 490€ que vale ahora el 9900k.

Evidencia 3: AMD se encuentra en un momento en el que le conviene ganar la confianza de sus consumidores y cuota de mercado

Las estrategias y las reglas de precios de las empresas no dependen únicamente de lo bueno que sea su producto como tu crees.

Esto quiere decir que Intel, empresa que es la dominante y casi siempre lo ha sido en ventas, tiene el reconocimiento del público en general, la gente tiende a comprar Intel simplemente porque le da más confianza, de hecho el grueso de los consumidores ni saben lo que es AMD, y si les suena la marca creen que es un sucedáneo barato de Intel o algo así.

Da igual que AMD ofrezca productos con una mejor relación calidad/precio o incluso directamente mejores; al no conocer el consumidor medio la marca AMD, tiende a comprar lo que ya conoce.

Esto se traduce en que si AMD quiere aumentar su cuota de mercado no puede poner sus precios en base a su competidor. AMD necesita romper el mercado con un buen producto a un precio mucho más bueno que el de su competidor, de forma que la ventaja para el comprador al comprar AMD sea tan evidente que le haga optar por la marca que no conoce. En esto tiene mucho que ver la prensa especializada y el propio boca a boca del consumidor, más importante ahora que nunca en la era de internet.

En definitiva, Intel está en la posición dominante, es la conocida, y solo necesita poner su nombre para que la gente le compre. AMD sin embargo ha de ganarse un prestigio que no tiene.

Evidencia 4: AMD se encuentra en un momento histórico que dificilmente se repetirá, desaprovecharlo sería de necios.

Estamos en un momento en el que se unen varios factores que será muy complicado que se vuelvan a dar:

1.- Intel al no tener competencia se ha tirado un montón de años viviendo de las rentas en lugar de preocuparse de invertir en I+D y mejorar sus productos, algo que expliqué en el primer mensaje de esta rama:

Evolución de los procesadores Intel

2.- Intel lleva años con problemas para hacer viable el proceso de fabricación de 10nm que en teoría debería estar desde 2017 en el mercado, lo que la obliga a seguir con 14nm:

https://*************.com/noticias/...ores-de-alto-rendimiento-basados-en-los-10nm/

2.- AMD ha acertado de pleno con Zen, creando una arquitectura sólida que le permite crear procesadores capaces de plantar cara los Intel actuales.

En contra de AMD está el hecho de que Intel como empresa es muchísimo más grande, tiene mucho más dinero y recursos, y está ahora mismo trabajando a tope para poder sacar al mercado una respuesta contundente a Ryzen. Cuanto esto ocurra seguramente el rendimiento de Intel estará claramente por encima de Ryzen, y si AMD para entonces no ha conseguido ganar una buena cuota de mercado y ganar reputación y hacerse conocida entre los posibles clientes, se encontrará en una muy mala situación.

Por lo tanto, a AMD le conviene aprovechar esta ventana de tiempo en la que parece que va a ser superior para aumentar todo lo que pueda su cuota de mercado, ganar reconocimiento del consumidor y además ganar dinero para poder invertirlo en I+D y poder seguir compitiendo con Intel. Como ya he explicado en el punto anterior, esto no se hace vendiendo más caro que tu competidor.

Evidencia 5: El diseño de Zen 2 está orientado 100% a minimizar costes de fabricación

Los Zen que hemos visto hasta ahora no son chips monolíticos como lo son los Intel actuales, sino que son dos CCX unidos por un bus de alta velocidad llamado Infinity Fabric. Esto es negativo de cara a la latencia con la RAM, lo que afecta negativamente a los juegos, pero tiene una gran ventaja: permite crear chips más pequeños, aumentando así mucho la tasa de éxito en la fabricacion.

Los nuevos Zen 2 que están por salir, como el de 12 núcleos que comentas, van más allá, porque llevarán unos chiplets a 7nm de tan solo 80mm cuadrados con 8 núcleos cada uno, los cuales irán conectados a un chip I/O fabricado en 14nm.

Esto abarata mucho más la fabricación, ya que los chiplets de 8 núcleos son muy pequeños, haciendo que quepan muchos en una oblea y aumente la tasa de éxito. De hecho se habla de ahora mismo tienen una tasa del 70%:

https://www.*****************.com/2019/04/19/amd-70-fabricacion-zen-2/

Esta tasa de éxito será la misma para Matisse (los Ryzen 3000 para sobremesa), los Epic (para servidores) y los Threadripper 3000 si es que salen, simple y llanamente porque todos usan los mismos chiplets, lo cual es otra gran ventaja para abaratar costes de fabricación: tener una sola línea de fabricación.

Para poder ver con perspectiva, en la noticia que he enlazado se cita que la tasa de éxito que tiene Intel con sus chips de 28 núcleos es del 35%.
Abordando el otro chip que llevarán, el I/O die, integrará las partes del procesador en las que la frecuencia no es tan crítica para conseguir aumentar el rendimiento, así que en lugar de fabricarse a 7nm se fabrica a 14, que es un proceso mucho más maduro y por lo tanto barato.En definitiva, AMD ha invertido el dinero en I+D, creado un diseño que le permite fabricar Ryzens 3000 tanto de 12 como de 16 núcleos a un precio muy bueno, lo que hace que le convenga que se vendan los modelos más altos. AMD seguramente gane mucho más dinero vendiendo 10 Ryzen de 12 núcleos a 400€ que vendiendo 4 a 650€ (por poner un ejemplo)

Por esta razón no le veo mucho sentido a que les pongan precios muy altos, estos precios altos desincentivarían su venta, haciendo que los clientes optasen por ir a un Intel o en el mejor de los casos un AMD de menos núcleos.

Evidencia 6: Las filtraciones de precio.

Llevamos meses y meses con filtraciones de precios, la mayoría de ellas vienen de la original de AdoredTV hace ya casi 6 meses, pero el hecho de que no solo no hayan sido desmentidas, sido que hayan sido apoyadas por otras filtraciones provenientes de otros medios hacen pensar que no deben andar muy descaminadas.

Todas estas filtraciones situan los Ryzen de 12 núcleos por debajo del precio del 9900k.

https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=amd+zen+3000+prices+leak

Yo mismo colgué una imagen con el precio pasado a euros y con IVA tanto de AdoredTV como de Bizgram, dos de las fuentes que sacaron filtraciones, así como un precio que era el que yo en aquel entonces pensaba que podría acabar siendo el de salida:



23k7rzd.jpg



Un saludo
 
Última edición:
yo solo espero la salida de los ryzen 3000 para poder pillar un 2600x a precio espectacular

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Yo puse una tabla de 3 posibles precios en el post zen 2. Ultimamente tiendo a pensar que los precios van a ser más altos pues se acumulan todo tipo de cpus sin vender.

Tienes 1600x, 2400G, 1700, 1800x, 2600....esos procesadores no pueden seguir bajando hasta costar todos lo mismo. No le harán hueco a lo nuevo, más aún viendo que Intel pide 400euros por cpus con muchos menos núcleos y más viejas. Que envejeceran peor y que suelen tener peor desempeño multicore.

Para mi el R9 de 16/32 135w puede valer de salida tranquilamente 480 euros, si no 540.

R5 entre 240 y 270 pavos, R7 300 y 350.

Cuánto más stock hay, cuánto más mantienen los Intel su precio (mirar el I9, que peleará con el R53600X de menos de 300euros seguramente, de más de 500euros)... Pues así les están poniendo bandeja de oro a AMD.

Eso sí : si AMD quiere ganar cuota, que seguro seguirá, más le vale no subir de los precios que viene poniendo. Similares a los que he puesto.
 
Cuanto mas baratos mejor para el bolsillo del consumidor. :cafe:
 
Yo soy de los que pienso que los nuevos van a salir caros, y la bajada va a ser muy progresiva , los de la primera gen si que bajarán para limpiar el stock, pero el resto, 2600, 2700 ...etc,seguirán más o menos al mismo precio , quitando alguna oferta puntual, la bajada supongo será progresiva.

Si AMD supera a Intel, cosa que muchos esperamos,( ya veremos si ocurre), no creo que teniendo la mejor CPU del mercado doméstico la regalen, harán como Intel,quien la quiera que la pagué bien pagada, tal vez no se disparen tanto con el precio.

Que conste que tengo AMD, e Intel, no soy Fanboy de ninguna marca, ya que ninguna me da de comer, y lo que si me gusta es la competencia, gracias a AMD tenemos cada vez más núcleos y procesadores a buenos precios.
 
Yo tengo dos ordenadores uno con procesador intel i7 7700HQ y el otro con procesador de AMD ryzen R5 2500U y te aseguro que el de amd esta a la altura del intel i7.
 
Yo tengo dos ordenadores uno con procesador intel i7 7700HQ y el otro con procesador de AMD ryzen R5 2500U y te aseguro que el de amd esta a la altura del intel i7.

El Intel es un 20% superior, digamos que la diferencia será similar a la que hay entre un 2700x y un 9900k:

PassMark - CPU Comparison Intel i7-7700HQ vs AMD Ryzen 5 2500U

A no ser que hagas tareas de cierto peso y midas el tiempo, lo normal sería que no notases muchas diferencias entre ambos, pero eso no quita que como he dicho, el Intel es un 20% superior.

Saludos
 
Yo puse una tabla de 3 posibles precios en el post zen 2. Ultimamente tiendo a pensar que los precios van a ser más altos pues se acumulan todo tipo de cpus sin vender.

Tienes 1600x, 2400G, 1700, 1800x, 2600....esos procesadores no pueden seguir bajando hasta costar todos lo mismo. No le harán hueco a lo nuevo, más aún viendo que Intel pide 400euros por cpus con muchos menos núcleos y más viejas. Que envejeceran peor y que suelen tener peor desempeño multicore.

Para mi el R9 de 16/32 135w puede valer de salida tranquilamente 480 euros, si no 540.

R5 entre 240 y 270 pavos, R7 300 y 350.

Cuánto más stock hay, cuánto más mantienen los Intel su precio (mirar el I9, que peleará con el R53600X de menos de 300euros seguramente, de más de 500euros)... Pues así les están poniendo bandeja de oro a AMD.

Eso sí : si AMD quiere ganar cuota, que seguro seguirá, más le vale no subir de los precios que viene poniendo. Similares a los que he puesto.

Es cierto que el inmovilismo de precios de algunos procesadores actuales como el 2700x y el 2700 no cuadran con los precios de salida estimados para Ryzen 3000, puesto que al precio actual no tendría sentido.

De hecho, en la tabla que colgué antes, que la hice a principios de marzo, en la columna "Precio 07/2019" puse el precio que estimaba yo que deberían tener los actuales Ryzen 2000 para que fuesen coherentes con los nuevos:


23k7rzd.jpg



Es obvio que si bien algunos como el R4 1200, el 2200G, el 2600 e incluso el 2600x (que llegó a estar a esos 180€ unos días), podrían llegar a esos precios a la salida de Ryzen 3000, pero como digo los Ryzen 7 no bajan nada, y es algo extraño.

Esto podría indicar que las filtraciones de AdoredTV, Bizgram y otros no cuadran en cuanto a precios, o que los rendimientos no serán los que esperamos, una mezcla de ambos... quien sabe xD

No obstante, en el peor de los escenarios, creo que no tiene sentido pensar que un 12 núcleos costará más de los 490€ que vale ahora el 9900k (por todo lo que expuse antes en el primer post de la rama).

En cuanto al precio del 16 núcleos, está claro que AMD los va a cobrar como lo que son, procesadores de 16 núcleos, y en ningún caso creo que el tope de gama esté por debajo del precio que tu dices, de hecho mira la tabla de arriba...

Saludos
 
Es cierto que el inmovilismo de precios de algunos procesadores actuales como el 2700x y el 2700 no cuadran con los precios de salida estimados para Ryzen 3000, puesto que al precio actual no tendría sentido.

Es obvio que si bien algunos como el R4 1200, el 2200G, el 2600 e incluso el 2600x (que llegó a estar a esos 180€ unos días), podrían llegar a esos precios a la salida de Ryzen 3000, pero como digo los Ryzen 7 no bajan nada, y es algo extraño.

Esto podría indicar que las filtraciones de AdoredTV, Bizgram y otros no cuadran en cuanto a precios, o que los rendimientos no serán los que esperamos, una mezcla de ambos... quien sabe xD

No obstante, en el peor de los escenarios, creo que no tiene sentido pensar que un 12 núcleos costará más de los 490€ que vale ahora el 9900k (por todo lo que expuse antes en el primer post de la rama).

En cuanto al precio del 16 núcleos, está claro que AMD los va a cobrar como lo que son, procesadores de 16 núcleos, y en ningún caso creo que el tope de gama esté por debajo del precio que tu dices, de hecho mira la tabla de arriba...

Saludos
Tenemos 8 semanas todavía hasta ver un Ryzen 3000. Basta que en 2 o 3 semanas empiecen a bajar (el 2700 ya ha hecho amagos muy interesantes) para que eso no sea impedimento de unos precios como los que se vienen prediciendo.

Al final siempre nos quejamos de los lanzamientos deprisa y corriendo de AMD, que cuando los pospone también nos quejamos, cuando realmente es bastante probable de que estos lanzamientos sean similares a los anteriores, que salvo por sigfault fueron perfectos.

Lo único que nos fastidia es no tener ya las CPU para ver realmente qué son y cúanto cuestan. Últimamente confieso que ZEN 2 para mi es un capricho, y que veré con buenos ojos un Ryzen 2000 a buen precio. Al final conoces gente con intel 2500, 2700k, 3770k, un servidor con 4670k...y son cpu que para el 90% de juegos le sacan cada fps a la gráfica. Podrían durar hasta 2023 (10 años de vida) dando el callo un haswell como el mio. No te digo ya un sandy bridge o del LGA 775
 
El precio va a depender del rendimiento que tengan con respecto a la competencia. Ademas del hype de la gente. No creo que sean baratos de principio, apostaria a que más de uno se lleva un susto.

Tambien creo que el haber en tiendas aún Zen y Zen+, va a condicionar mucho la salida y precio de los Zen2. No me extrañaria que algun modelo en especial por debajo de los 200€ no viera la luz y lo usaran solo para Pcs ya ensamblados. Podria pasarle al 3300/X, si se confirma que funciona 6 nucleos. En los Zen+, el 2300X y el 2500X nunca se han vendido sueltos, seguramente para liquidar los 1600/1300. Una lastima.

Por cierto hace meses, el año pasado, el 2700X estuvo por debajo de los 300 pavos en amazon EEUU. Y sin lugar a dudas que si el 3600 tiene 8 nucleos, caera tranquilamente por debajo. Yo creo que en navidades proximas de hecho los haya a precio de 1700 a dia de hoy, por debajo de los 200€.

Pero vamos, son tantas las novedades anunciadas en rumores de los Zen2 que hace pensar que los Zen+ se conviertan en algo que nadie quiera y acaben por desaparecer o pudrirse en las tiendas. O claro esta, venderse tirados de precio. Porque la diferencia entre Zen y Zen+ era minima pero ahora estamos ante algo diferente de verdad.

Por ultimo, lo que diga Angie tiene muy poca validez. Nunca va a contar nada real, es un fanatico de Intel, un troll en si mismo porque se sobra, aunque al menos tiene algo de gracia en algunas ocasiones. Comparado con Eloi todavia se le puede tolerar un poquito. :)
 
Vale ya la pena cambiar mi viejo i7 3770K por uno de éstos? XDDD
 
para jugar primero empezaria por cambiar la grafica
 
Vale ya la pena cambiar mi viejo i7 3770K por uno de éstos? XDDD
estoy igual qué tu ,tengo un 3770k a 4,2 y pienso cambiarlo por un ryzen 2600x

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
para jugar primero empezaria por cambiar la grafica

Bueno en realidad lo que quería preguntar es si ya vale la pena cambiar a una plataforma mas actual porque mi pc ya es vintage, lo de la grafica es otro tema...
 
Bueno en realidad lo que quería preguntar es si ya vale la pena cambiar a una plataforma mas actual porque mi pc ya es vintage, lo de la grafica es otro tema...

Depende totalmente del uso que le des, si es para navegar por internet, ofimática, photoshop con imágenes que no son de gran formato, ver vídeos y cosas así, no te merecerá la pena porque no notarás diferencia.

Para poder decirte si te merecerá la pena habría que saber:

-Sobre todo: Que haces con el PC
-Velocidad de OC que tienes
-Cantidad de RAM y velocidad.

Un saludo
 
para jugar primero empezaria por cambiar la grafica
¿Que sentido tiene eso si su problema es que una grafica moderna y potente se quedara corta en su micro? creo que es más bien al reves, primero compras placa/mico/memoria/disipador y luego pones la grafica porque ya tienes una plataforma que la aproveche.

estoy igual qué tu ,tengo un 3770k a 4,2 y pienso cambiarlo por un ryzen 2600x
No me parece un grandioso salto. Sospecho que no notarias gran cosa. Saltarias a una CPU donde solo ganarias capacidades multicore, en todo lo demas es practicamente igual. Si fueran mejores en eso, yo ya hubiera comprado uno.
 
todo dependera de grafica que compre si es una 570.580 o 1060 pues no creo si pilla otra ya dependera de la resoluccion
 
mi alternativas son el 2600x ,2700, 9600k uso gamer, y mi idea es mejorar a un 3770k a 4,2 que a la vega 64 no la exprime como debe

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
3850x...900€
3800x...800€
3700x...600€
3600x...450€

...
 
Arriba