• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda temperatura ryzen 2700x

Skary

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2018
Mensajes
147
Puntos
18
Hola a todos!

Bueno pues estoy estrenando un fantastico ryzen 7 2700x y la verdad que mas contento no puedo estar :)

El caso es que he estrenado el nuevo ordenador como debe ser, y despues de jugar durante 2 horas y media mas o menos, me he puesto a renderizar un video de 1 hora y 15 minutos, en calidad full hd a 60fps. El video ha tardado 44 minutos (impresionante, con mi anterior procesador tardaba el doble facilmente) pero me ha dado mientras llevaba media hora renderizando el HWINFO y me ha dado unos valores de temperatura que me tienen un poco mosca que no se si son normales o no. El ordenador es un ryzen 7 2700x, de disipador un noctua D15, caja fractal R5 desing con 4 ventiladores, 2 frontales fractal que venian de serie y 2 corsair ml 140 uno arriba sacando aire y el otro detras haciendo lo mismo.

Y estas son las temperaturas despues de 37 minutos renderizando:

2zem14w.jpg


No se si soy yo, pero no la veis un poco altas las temperaturas para estar en el tiempo que estamos (20º en madrid, no me quiero imaginar en pleno agosto), 75.6º es lo normal? o esta alto? me imaginaba que al tener un noctua D15 con lo enorme y pesado que es las temperaturas estarian sobre 60º :meparto:

Y estas son las temperaturas una vez habiendo terminado de renderizar y despues de haber pasado 8 minutos sin hacer nada:

dnhjfc.jpg


Aqui ya se parece mas normal a lo que me esperaba de tener unos de los mejores disiapadores de aire sino el mejor. 46º creo que es lo correcto...

Como lo veis? esta dentro de los valores seguros?

PD: ¿Alguien me puede decir que es eso de ASUS WMI?
PD2: ¿es normal que el programa solo me detecte 4 ventiladores (Cpu fan, chassis fan 2 y 3 y cpu opt)? Haciendo cuentas tengo 2 fractal, 2 corsair ml 140 y los ventiladores del disipador. Si mis cuentas no fallan son 6 ventiladores no 4 :mmmm:

Gracias a todos de antemano!
 
Las temperaturas buenas creo que en Ryzen son el Tdie o donde pone CPU temperature que son 10 grados menos que las que estas mirando, de todas formas asegurate mirandolas con el programa oficial ryzen master.

ASUS WMI son todos los datos temperaturas, voltajes, rpms de la placa base y algun componente conectado a ella.

Lo de los ventiladores has probado a bajar mas el scroll de la ventana xq podrian figurar mas abajo, la razon de que no salgan puede ser que tengas 2 unidos al mismo cable, a una controladora de la torre o directamente a la fuente
 
Como te dice el compañero comprueba con ryzen máster la temperatura, programas como hwmonitor almenos cuando salieron los ryzen no medía bien las temperaturas.

Por otro lado podría ser que tienes una curva de ventiladores demasiado silenciosa? El D15 es una bestia... Pero ese ryzen tambien traga mas de 110W en plena carga... A lo mejor necesitas un poco mas de chicha en el ventilador o tal vez en la caja los tienes muy bajos y tienes restringido el flujo (prueba a quitar la tapa lateral, si la diferencia es abismal... Tienes poco flujo dentro de la caja).
 
Las temperaturas parecen ser normales para lo que cuentan por aqui....
 
Como te dice el compañero comprueba con ryzen máster la temperatura, programas como hwmonitor almenos cuando salieron los ryzen no medía bien las temperaturas.

Por otro lado podría ser que tienes una curva de ventiladores demasiado silenciosa? El D15 es una bestia... Pero ese ryzen tambien traga mas de 110W en plena carga... A lo mejor necesitas un poco mas de chicha en el ventilador o tal vez en la caja los tienes muy bajos y tienes restringido el flujo (prueba a quitar la tapa lateral, si la diferencia es abismal... Tienes poco flujo dentro de la caja).

Pues te he hecho caso y me acabo de bajar el ryzen master, estos son los valores que me da despues de 40 minutos renderizando a 1080p 60fps. Me preocupa el valor del EDC que lo tengo en rojo y no se si eso es normal o no (aunque dudo que sea normal). Y otra cosa, el control mode lo tengo en auto, activo el precision boost mode? como se si tengo el xfr2 activado?

20ptzyu.jpg




Estos son los valores que me da cuando he dejado de renderizar despues de 4 minutos en reposo:

6p5440.jpg


Como veis estos valores? me sorprende que cuando estoy jugando o trabajando con el ordenador los cores se me ponen a 4050 o un poco mas, pero renderizando se me ponen fijos a 3900mhz...
 
El valor real es el de TDIE, son temperaturas muy buenas. La frecuencia dependera de la carga de trabajo y el modo que tengas de OC. Por ejemplo en ASUS puedes cambiar eso facilmente. Yo lo veo todo correcto. Seguramente podrias intentar hacer algo de undervolt para averiguar cual es el punto dulce de tu procesador y mejorar las temperaturas.
 
Hola a todos!

Bueno pues estoy estrenando un fantastico ryzen 7 2700x y la verdad que mas contento no puedo estar :)

El caso es que he estrenado el nuevo ordenador como debe ser, y despues de jugar durante 2 horas y media mas o menos, me he puesto a renderizar un video de 1 hora y 15 minutos, en calidad full hd a 60fps. El video ha tardado 44 minutos (impresionante, con mi anterior procesador tardaba el doble facilmente) pero me ha dado mientras llevaba media hora renderizando el HWINFO y me ha dado unos valores de temperatura que me tienen un poco mosca que no se si son normales o no. El ordenador es un ryzen 7 2700x, de disipador un noctua D15, caja fractal R5 desing con 4 ventiladores, 2 frontales fractal que venian de serie y 2 corsair ml 140 uno arriba sacando aire y el otro detras haciendo lo mismo.

Y estas son las temperaturas despues de 37 minutos renderizando:

2zem14w.jpg


No se si soy yo, pero no la veis un poco altas las temperaturas para estar en el tiempo que estamos (20º en madrid, no me quiero imaginar en pleno agosto), 75.6º es lo normal? o esta alto? me imaginaba que al tener un noctua D15 con lo enorme y pesado que es las temperaturas estarian sobre 60º :meparto:

Y estas son las temperaturas una vez habiendo terminado de renderizar y despues de haber pasado 8 minutos sin hacer nada:

dnhjfc.jpg


Aqui ya se parece mas normal a lo que me esperaba de tener unos de los mejores disiapadores de aire sino el mejor. 46º creo que es lo correcto...

Como lo veis? esta dentro de los valores seguros?

PD: ¿Alguien me puede decir que es eso de ASUS WMI?
PD2: ¿es normal que el programa solo me detecte 4 ventiladores (Cpu fan, chassis fan 2 y 3 y cpu opt)? Haciendo cuentas tengo 2 fractal, 2 corsair ml 140 y los ventiladores del disipador. Si mis cuentas no fallan son 6 ventiladores no 4 :mmmm:

Gracias a todos de antemano!
Totalmente normales las temperaturas, viendo cosas similares. Pero si que es cierto que muchos programas no dan la temperatura real.
 
Arriba