• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pensando en cambiar de PC... dudas....

Miocer

Chapucillas
Registrado
13 Oct 2013
Mensajes
148
Puntos
0
Hola buenas actualmente tengo este Pc....

DualCore AMD Athlon Black Edition 7750, 2700 MHz
2GB de Ram DDr2
Grafica:Radeon HD 6570
Disco duro:500G( este esta ya apunto de petar)

Pues eso llevaba tiempo con la idea de cambiar de Pc y ahora que me va a tocar cambiar de disco duro ya que esta apunto de caramelo... pues me gustaria que me aconsejarais en un micro bueno y a partir de ahi ya hacer calculos para el presupuesto del Pc, ya que pienso que todo el precio va relacionado con el micro que meta....

Mi idea es para jugar a juegos y luego ya lo típico que se usa el pc editar algún video, navegar esas cosas... tampoco quiero llegar al extremo de un pc de Gamers ya que no estoy siempre jugando pero si me gustaria que fuera mas enfocado a juegos sin llegar a gamer y que tenga pc para un tiempo.

Me gustaria que fuese Intel me gustaria un i3 o un i5 si las diferencias de precio no son muy alarmantes... aunque si hay algo que se acerque a un i3 tampoco pasa nada...como veis no tengo nada concreto en mente.

y sobre mi pc mi procesador como lo veis? bien mal viejo....

Saludos y gracias.
 
Hombre, todo depende de tu presupuesto.

Tirando por lo barato, un FX 6350 + AMD3+ Extreme3 + R9 270X y tienes un pedazo equipo. Cuanto más presupuesto... mejor.
 
Hombre, todo depende de tu presupuesto.

Tirando por lo barato, un FX 6350 + AMD3+ Extreme3 + R9 270X y tienes un pedazo equipo. Cuanto más presupuesto... mejor.

Uff David me ha sonado todo a chino.... jajaja perdona mi inutilidad respecto a micros.... ese es un AMD verdad? con sus caracteristicas?... el presupuesto pues nose ya que llevo tiempo desconectado y nose como esta el mercado de precios para lo que mas menos busco de ahi mi pregunta....

Gracias
 
Hombre, esque sin poner techo de precio...
 
Esa gráfica HD 6570 se puede aprovechar para dual gráphics con un A10 6800k si dices que no vas a jugar mucho y tal. Pero es lo que dicen los compañeros, tienes que poner un presupuesto para saber por donde tirar.
 
Uff David me ha sonado todo a chino.... jajaja perdona mi inutilidad respecto a micros.... ese es un AMD verdad? con sus caracteristicas?... el presupuesto pues nose ya que llevo tiempo desconectado y nose como esta el mercado de precios para lo que mas menos busco de ahi mi pregunta....

Gracias

Sí, es AMD.

Si es para juegos y no te quieres gastar mucho, elegiría un procesador AMD, pues supuestamente rendirán bastante más en la next gen (Por el tema de PS4-Xbox AMD) y porque son muy baratos. La placa algo normalito y bueno, no necesitás más. Y la gráfica AMD de nueva generación, bueno bonito y barato.

Si quieres algo bueno, un AMD FX-6350 4.2GHz que cuesta unos 120€ y rinde muy bien. Una gráfica tipo 270X, unos 160€, y la placa sobre los 80€.

Luego ya... si tienes mucho más presupuesto puedes poner un CPU de 8 núcleos tope gama de AMD, con una súper gráfica y una placa de la ostia xD
 
bueno pues aver mas menos sin saber como estan las cosas sobre 150€ max..... es para tener un pc bien para jugar y hacer las cosas tipicas.... si es menos pues mejor.... paro vamos con 150 maximo como lo veis? o me quedo con lo que tengo....
 
bueno pues aver mas menos sin saber como estan las cosas sobre 150€ max..... es para tener un pc bien para jugar y hacer las cosas tipicas.... si es menos pues mejor.... paro vamos con 150 maximo como lo veis? o me quedo con lo que tengo....

Con 150 euros no haces nada salvo en el mercado de segunda mano. Aguantar y ahorrar es mi recomendacion.
 
Con 150 euros no haces nada salvo en el mercado de segunda mano. Aguantar y ahorrar es mi recomendacion.

150€ en un procesador no tengo para nada? joe pues si que voy yo desconectado total....
 
A ver, ¿con lo que tienes actualmente juegas bien? Si juegas bien y el equipo en general te funciona bien, pondría SSD + HDD (ya que tienes que comprarlo) y éstos ya los utilizas en un futuro ordenador nuevo. Los procesadores que te comentan los compañeros ya valen más de 100 euros. Un Intel i5 sobre los 250...
 
Hombre, con un CPU de 150€ sí, pero lo demás? Tienes que cambiar de placa, y si es para jugar, de poco te sirve si no compras una gráfica decente
 
150€ en un procesador no tengo para nada? joe pues si que voy yo desconectado total....

Si quieres renovar, tienes que dar el salto de plataforma.

No se que placa tienes actualmente, pero se podria mirar que posibilidades tendrías en el mercado de segunda mano. Te digo a tal punto de si tienes placa, meter un Phenom II X4 si le encontramos, 2GB mas de RAM y una 5850 de 1GB por ejemplo. Con los 150 euros cubres todo el gasto. Para algo nuevo no tendrías ni para empezar casi salvo en alguna APU de AMD.
 
Si tiras con tan poco presupuesto lo que tienes que hacer es usar tu gráfica 6570 y con unos 250€ meterle procesador placa y memoria.

Un A10 6800k con dual graphics si no no vas a conseguir ninguna configuración que te permita jugar decentemente por poco dinero. Se pone una placa barata y 4 u 8GB de RAM y yo creo que tira pero por 150€ olvidate de nada decente.
 
Yo hablo de 150€ solamente para el procesador y luego yo ya a partir de ahi segun el socket que tuviera y tal ya mirar placa, ram, graficas, etc... y calcular mas menos lo que me podria costar ya todo.... y luego sabiendo lo que cuesta pues decir señores este es mi presupuesto maximo con este micro.....

Los juegos me funcionan asi asi teniendo las opciones en calidad media...

mi placa actual: Asus M3N78-EM (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN, IEEE-1394)
 
Yo hablo de 150€ solamente para el procesador y luego yo ya a partir de ahi segun el socket que tuviera y tal ya mirar placa, ram, graficas, etc... y calcular mas menos lo que me podria costar ya todo.... y luego sabiendo lo que cuesta pues decir señores este es mi presupuesto maximo con este micro.....

Los juegos me funcionan asi asi teniendo las opciones en calidad media...

mi placa actual: Asus M3N78-EM (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN, IEEE-1394)

Pero es que no es solo el procesador, es la plataforma entera. Debe llevar consigo placa nueva y memorias nuevas si nos fijamos en el mercado actual.

Tu placa no soporta un i3 o un i5 por ser de diferente socket. Date cuenta de eso, que tu placa no la podemos depurar con procesadores actuales de Intel o AMD.

Tu pc para juegos ya se esta quedando bastante corto con titulos actuales.

Esa placa lo que te decía mas arriba, mirar en el mercado de segunda mano un Phenom II X4, 2GB mas de RAM y por ejemplo una 5850 para ir tirando. Es mi opinión.
 
Con 150 euros para el procesador y pensando en gastar lo mínimo, tal y como te han dicho por ahí, iría a por una APU A10-6800K (130€), que podrías aprovechar la gráfica y ponerla en dual-graphics y tendrías más rendimiento gráfico. La paca te saldría por unos 70-80 y la rams de 4 GB por unos 40. A ésto tendrías que sumarle unos 50-60 euros del disco duro nuevo y si quieres un SSD, 85 más. Contando que aprovecharas caja y fuente de alimentación (que igual no sale a cuenta).
 
Pero es que no es solo el procesador, es la plataforma entera. Debe llevar consigo placa nueva y memorias nuevas si nos fijamos en el mercado actual.

Tu placa no soporta un i3 o un i5 por ser de diferente socket. Date cuenta de eso, que tu placa no la podemos depurar con procesadores actuales de Intel o AMD.

Tu pc para juegos ya se esta quedando bastante corto con titulos actuales.

Esa placa lo que te decía mas arriba, mirar en el mercado de segunda mano un Phenom II X4, 2GB mas de RAM y por ejemplo una 5850 para ir tirando. Es mi opinión.

Si si te entiendo perfectamente que tengo que cambiar placa, ram etc... si o si.

yo lo que quiero hacer es a partir del micro mirarme la placa, la ram, etc... y saber mas menos lo que me costaria un pc... por ejemplo suponte que miro y veo que mas menos en 500e tengo un pc con ese micro pues yo a partir de ahi digo vale pues meto mi presupuesto a 600 o 700€ y a partir de ahi ya aconsejarme mejor la placa, la ram etc...

Es que mi problema es que no se como estan los precios de las cosas entonces igual os digo 500€ y no hago una mierda... no se si me explico bien perdonar...
 
Esque ésto no funciona así jajaja
Tú nos dices hasta donde quieres gastar y en base a eso te decimos lo que puedes comprar y si gastando algo más tendrías mejores componentes.
 
Si si te entiendo perfectamente que tengo que cambiar placa, ram etc... si o si.

yo lo que quiero hacer es a partir del micro mirarme la placa, la ram, etc... y saber mas menos lo que me costaria un pc... por ejemplo suponte que miro y veo que mas menos en 500e tengo un pc con ese micro pues yo a partir de ahi digo vale pues meto mi presupuesto a 600 o 700€ y a partir de ahi ya aconsejarme mejor la placa, la ram etc...

Es que mi problema es que no se como estan los precios de las cosas entonces igual os digo 500€ y no hago una mierda... no se si me explico bien perdonar...

Con 500 euros te podemos apañar algo majo asi que.

Con 150 euros poco haces ahora mismo.
 
Esque ésto no funciona así jajaja
Tú nos dices hasta donde quieres gastar y en base a eso te decimos lo que puedes comprar y si gastando algo más tendrías mejores componentes.
okok jajajaja entendido cocina... yo os digo precio y vosotros ya mas menos me decis un poco mas o un poco menos tienes tal y cual.... okok perdon... jajajaja ya queria yo cambiar las reglas....

Con 500 euros te podemos apañar algo majo asi que.
Con 150 euros poco haces ahora mismo.
150e era solo procesador... pero bueno si dices que por 500e algo tengo pues adelante empezamos por ese presupuesto y a partir de ahi aver que tal....

ya creo que esto seria mejor ponerlo en el tema de presupuestos? o seguimos aqui.....
 
Arriba