• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Controlador de memoria Ryzen

Elver_Galarga

Chapucillas
Registrado
21 Sep 2018
Mensajes
55
Puntos
8
Hola buenas mi duda es muy sencilla, tengo una placa base x470 taichi (casi una tope de gama) y un ryzen 1700X que me llega tranquilamente a 4,1 a 1,35V, la cosa es que la memoria es inestable de cojones, una corsair vengeance 3000 CL15 pero ni de coña la puedo poner a esa frecuencia, la cosa es que estoy pensando en cambiar a Zen 2 cuando salga y me gustaria saber si la compatibilidad de la ram depende de la placa(chipset) o del procesador en si, mil gracias.
 
Hola buenas mi duda es muy sencilla, tengo una placa base x470 taichi (casi una tope de gama) y un ryzen 1700X que me llega tranquilamente a 4,1 a 1,35V, la cosa es que la memoria es inestable de cojones, una corsair vengeance 3000 CL15 pero ni de coña la puedo poner a esa frecuencia, la cosa es que estoy pensando en cambiar a Zen 2 cuando salga y me gustaria saber si la compatibilidad de la ram depende de la placa(chipset) o del procesador en si, mil gracias.

En controlador de memoria en los AMD está en el procesador desde los primeros Athlon 64 (año 2003), y en los Intel desde los Nehalem (2008).

Así que sí, dependerá mayoritariamente del procesador, la placa en teoría tiene poca influencia en esto.

Saludos
 
La controladora de la memoria esta en la cpu, pero la placa tb evidentemente influye. Soporte etc, pero siendo hynix dudo que saques mucho mas que con unas bdie, asi que si cambias te recomendaria pillar unas 3600 cl15 o 3200 que sean bdie
 
Principalmente del procesador, que es el que lleva el IMC, aunque en Zen 2 lo han sacado fuera, veremos qué tal va. En cualquier caso, Zen+ mejoró bastante este tema creo.
 
La controladora de la memoria esta en la cpu, pero la placa tb evidentemente influye. Soporte etc, pero siendo hynix dudo que saques mucho mas que con unas bdie, asi que si cambias te recomendaria pillar unas 3600 cl15 o 3200 que sean bdie

la verdad que para lo que hago con el viniendo de un i5 7600k me la suda un poco que la ram vaya a 2133 que a 3200, estoy extremadamente contento con el 1700X y mas cuando lo pille por 170€, era solo mera curiosidad, pero ahora que Samsung ya no fabrican los b-die mucho me temo que me metan un sablazo que me quede llorando 3 semanas
 
Principalmente del procesador pero una buena actualización de BIOS por parte del fabricante tb ayuda mucho
 
la verdad que para lo que hago con el viniendo de un i5 7600k me la suda un poco que la ram vaya a 2133 que a 3200, estoy extremadamente contento con el 1700X y mas cuando lo pille por 170€, era solo mera curiosidad, pero ahora que Samsung ya no fabrican los b-die mucho me temo que me metan un sablazo que me quede llorando 3 semanas
Ahora mismo hay 16gb de samsung bdie por 110€ a +3200 en Amazon alemania
 
la verdad que para lo que hago con el viniendo de un i5 7600k me la suda un poco que la ram vaya a 2133 que a 3200, estoy extremadamente contento con el 1700X y mas cuando lo pille por 170€, era solo mera curiosidad, pero ahora que Samsung ya no fabrican los b-die mucho me temo que me metan un sablazo que me quede llorando 3 semanas
No te creas. Hace poco estaba vendiendo yo 16gb 3866 que hacen 3600 cl15 en ryzen por 140e.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Añadir a lo ya dicho que es importante consultar los QVL de las placas para ver las memorias probadas y teóricamente estables.
 
Arriba