• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda i5 9400F

Drax117

Nuevo
Registrado
9 Feb 2019
Mensajes
11
Puntos
0
Hola buenas, veréis que me he comprado este cpu hace poco y me he dado cuenta que mientras jugaba su velocidad no pasa de 3'9 ghz a pesar de que el turbo boost esta activado desde la BIOS y se supone que debería ir a 4'1 ghz como máximo.

nota: mi pc esta en alto rendimiento y los juegos que juego son bastantes exigentes como el battlefron2 de 2017 o devil may cry 5 y se supone que si el cpu ve que el juego exige mucho aumenta su velocidad al máximo pero no es el caso.

es normal? me estoy equivocando? me han timado? agradecería mucho vuestra ayuda.
 
Hola buenas, veréis que me he comprado este cpu hace poco y me he dado cuenta que mientras jugaba su velocidad no pasa de 3'9 ghz a pesar de que el turbo boost esta activado desde la BIOS y se supone que debería ir a 4'1 ghz como máximo.

nota: mi pc esta en alto rendimiento y los juegos que juego son bastantes exigentes como el battlefron2 de 2017 o devil may cry 5 y se supone que si el cpu ve que el juego exige mucho aumenta su velocidad al máximo pero no es el caso.

es normal? me estoy equivocando? me han timado? agradecería mucho vuestra ayuda.
El turbo maximo se alcanza cuando solo se utiliza UN solo núcleo. En tu caso, jugando, se utilizan todos, por tanto se utiliza una frecuencia turbo menor, esos 3,9ghz que comentas. Así que está todo correcto.
 
Como bien te han dicho los 4,1ghz son con un solo nucleo con muchos baja a 3,9ghz asi que te va bien.
 
Hola buenas, veréis que me he comprado este cpu hace poco y me he dado cuenta que mientras jugaba su velocidad no pasa de 3'9 ghz a pesar de que el turbo boost esta activado desde la BIOS y se supone que debería ir a 4'1 ghz como máximo.

nota: mi pc esta en alto rendimiento y los juegos que juego son bastantes exigentes como el battlefron2 de 2017 o devil may cry 5 y se supone que si el cpu ve que el juego exige mucho aumenta su velocidad al máximo pero no es el caso.

es normal? me estoy equivocando? me han timado? agradecería mucho vuestra ayuda.

Lo que te dicen los compis, es normal. Si quieres los 4.1 en todos los núcleos debes hacer overclock al procesador, jugando con los voltajes y eso, el turbo de serir no se aplica a todos los nucleos, por ejemplo, mi ryzen tiene un turbo de 3,9, pero bajo carga en juegos y demas se queda en 3,7.

Es totalmente normal. Un saludo
 
Muchas gracias a todos, ahora me quedo más tranquilo ^^
 
Arriba