• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA problemas con el turbo boost

samurang

Nuevo
Registrado
6 Mar 2017
Mensajes
7
Puntos
0
hola,tengo un mini pc asrock deskmini con un i5 6500t 2.5ghz,la máxima para un núcleo es 3,1ghz y todos los núcleos a 2,8ghz

el problema es que nunca llega a 3,1ghz en un solo núcleo,he probado emuladores como el dolphin y desactivando la opción doble núcleo,también un programa que mide el rendimiento por cada hilo y siempre están todos a 2.8ghz.

cuando instale el win10 si funcionaba a 3,1ghz en un solo núcleo y el único cambio que hice fue ponerle un ssd y instalarle el win10 1903, deje el que tenia de segundo disco para almacenamiento.
que podrá ser? también le actualice el BIOS y sigue igual
 
Hola samu.

No sé con qué estarás midiendo esos 3,1Ghz, pero (estoy seguro) de que no te aparece en ningún software ni adm. de tareas porque ese turbo si no me equivoco, se aplica a un sólo núcleo...

Si en bios está todo correcto (o por defecto) y en windows el modo equilibrado o alto rendimiento, estarás aprovechando la cpu al 100%.
 
Haz un test userbenchmark y copianos la web con los resultados para ver si funciona bien.

Es que el problema que tienes es que es rarisimo que se quede un solo nucleo activado xq windows suele usar casi todo el tiempo 2 nucleos y mas si arrancas algun programa (lo normal suele ser usar un nucleo para windows y otro para el programa que abras si es ligero). Si quieres usar el ordenador con un solo nucleo que te va ir todo fatal a 3,1ghz lo puedes hacer es forzar a usar solo un nucleo, creo que hay utilidades para ello incluso desde la propia BIOS.

Pero puedes usar esta opcion de windows y elegir que solo use 1 nucleo.
Activar los nucleos del Procesador en Windows 10, 8 y 7. -
 
en userbenchmark me sale siempre este mensaje "CPU throttled at 99% by Windows" y lo tengo en máximo rendimiento y las temperaturas son bajas

en la bios active un solo núcleo y si me subió hasta 3,1ghz



El rendimiento de todo está bastante bien. Ese mensaje significa que dentro del plan de energía tienes una opción que pone q como máximo usarlo al 99% tienes que entrar en ella y poner 100%
 
Pues es eso, que Windows reparte las tareas en segundo plano entre muchos núcleos, y por tanto el turbo 1 core no llega a darse. Habría que usar un programa estilo process lasso para asignar todas las tareas a 1 solo núcleo y que sea el mismo, es decir, por ejemplo, que cada tarea use solo el core 0. Esto en el caso que no quieras ir con solo 1 core dentro de windows, que es una mierda, y más si es una CPU sin hyperthreading.
 
Arriba