• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Procesador y resto de componentes o grafica?

Angel4na

Chapucillas
Registrado
16 May 2016
Mensajes
65
Puntos
0
Edad
29
Buenas!
Primero de todo pedir perdon si me he equivocado se lugar" para hacer esta pregunta ^^U
Quisiera preguntaros una cosilla, tengo presupuesto para cambiar todo mi Pc menos la grafica... (1070ti) o cambiar digamos solo la grafica.
mi opciones seria cambiar mi i5 6600 por un i7 8700 hacer un cambio de placa base a una z390 pro(que diferencias hay con la z370 pro?) cambiar mi ssd, hdd, caja etc..
o bien cambiar mi 1070ti por una rtx2070 gaming Z.
¿Que renta mas realmente? cambiar todo menos grafica, (ganare algun que otro fps?) o cambiar solo la grafica y ya en un futuro el resto de piezas del pc?
Gracias! :)
juego a 1440p 60hz)))
 
Última edición:
el problema es que ese proce te hara cuello de botella en bastantes juegos, una soluccion barata poner un 6700 k o 7700k y comprar la 2070 rtx matas 2 pajaros de un tiro. luego si quieres puedes preguntar en el hilo de presupuestos te paso el hilo , , un 6700k usado por 160 se van viendo

https://foro.elchapuzasinformatico.com/forum5/
 
ya he creado ese segundo tema en ese "hilo" Gracias!
y realmente el i7 8700 me haria cuello de botella con una 1070ti?? o_O EL tema es que si vendo el ordenador tengo para el cambio de grafica pero como es de un dinero que "no dispongo" solo tengo unos 1000€ para la actualizacion del pc
pues...
 
Última edición:
ya he creado ese segundo tema en ese "hilo" Gracias!
y realmente el i7 8700 me haria cuello de botella con una 1070ti?? o_O EL tema es que si vendo el ordenador tengo para el cambio de grafica pero como es de un dinero que "no dispongo" solo tengo unos 1000€ para la actualizacion del pc
pues...

Solo te digo que yo tenía el mismo procesador con una 1070 (no ti) y he conseguido por 445 euros un ryzen 2700x y una placa base crosshair 7 con un noctua D15 y es sin lugar a dudas la mejor inversión que he podido hacer.

Mi 1070 da muchísima guerra aún y juego a todo en ultra a tope. Sin lugar a dudas yo cambiaba todo menos la gráfica porque el salto de 4 núcleos 4 hilos del i5 6600 lo vas a notar muchísimo.

Sin lugar a dudas la mejor inversión que he hecho
 
Yo te recomiendo que pases a ryzen y conserves la gráfica, la gráfica que tienes es potente y aun le puedes sacar mas partido.
 
guay! yo es que por 10€ puedo pillarme el i7 8700 que es "mejor" que ese AMD que me comentas, o ese AMD" que me dices es mejor? Gracias! yo juego a 1440p que no se si tiene mucho q ver pero aun asi lo edito arriba! gracias!
 
exacto eso pienso yo pero no se.. a 1440p toy teniendo algunos problemillas de estabilidad de fps (60) y lo achaque a la "antiguedad" del resto de componentes mas que a la grafica en si, aun asi ese AMD es mejor que el i78700 por 10€ mas q esta el de intel? :) gracias
 
Para juegos el 8700 efectivamente es mejor opción que el 2700x a día de hoy.

No obstante, no sé si has visto ya que el 7 de julio estarán a la venta los Ryzen 3000:

*Ryzen 5 3600 6 núcleos y 12 hilos, 3.6 GHz y 4.2 GHz, 65W por 217€
*Ryzen 5 3600X 6 núcleos y 12 hilos, 3,8 GHz y 4.4 GHz, 95W por 271€.
*Ryzen 7 3700X, 8 núcleos y 16 hilos, 3.6 GHz y 4.4 GHz, 65W por 358€.
*Ryzen 7 3800X, 8 núcleos y 16 hilos, 3.9 GHz y 4.5 GHz, 105W por 435€.
*Ryzen 9 3900X, 12 núcleos y 24 hilos 3.9 GHz y 4.6 GHz, 105W por 544€.

Los precios los he pasado a € y añadido el IVA.



Si puedes esperar mes y medio, el nuevo Ryzen 5 3600 por 217€ seguramente sea superior al 8700, y con OC seguramente supere al 8700k con OC también, con la ventaja de ser más barato, menor consumo y sin el montón de vulnerabilidades de seguridad que tienen los intel

Saludos
 
Con ese amd no te arrepentirás piensa que tendrás mas seguridad y no tendrás que preocuparte con el tiempo por los fallos de seguridad que tienen los intel, dicho sutilmente ademas ese amd es muy buen procesador, no dudo que el i7 8700 no sea bueno pero ten presente que por ahorrarte 10e con el intel yo de ti me pillaba el amd por tres motivos:

el primero es que no tienen los agujeros de seguridad que tienen los intel, el segundo que que en procesos de multitarea le gana por goleada, y el tercero al tener tu esa gráfica que sigue siendo potente, para trabajos pesados como edición de video el amd le supera, eso si la resolución a la que juegas a 1440p es muy alta, y ahí influye mas la gráfica en según que circunstancias. Otro motivo es que podrás actualizar el procesador mas adelante sin cambiar la plataforma entera cosa que con el intel no es así.
 
Para mi el Ryzen 7 2700X es mejor que el I7 8700, que cueste 10 euros mas no lo hace mejor
 
El ryzen 7 2700X o el ryzen 3600 son los que te recomiendo. Depende de que usos le quieras dar al procesador aparte de los juegos.
 
el caso es que seria para comprar esta semana ya todo ^^U
asi que realmente la duda esta entre amd 2700x (creo que es es por ahora su tope de gama) o el i7 8700.
gracias
 
el caso es que seria para comprar esta semana los componentes del nuevo pc ^^U
 
Para mi el Ryzen 7 2700X es mejor que el I7 8700, que cueste 10 euros mas no lo hace mejor

Si es para juegos, y en lo demás te da igual el rendimiento, el 8700 es mejor compra que el 2700x:

Ryzen 7 2700x vs i7 8700 - YouTube

No es cuestión de gustos ni de opiniones, sino de datos objetivos.

De verdad que no entiendo porque algunos os empeñais el falsear la realidad, eso de "para mí tal procesador es mejor"... si el 2700x es mejor para tí será porque lo usas con aplicaciones que sacan partido a sus 8 núcleos, pero para juegos, a día de hoy, el 8700 es mejor.

Obviamente para poder recomendar bien hay que estudiar cada caso, pero la realidad es la que acabo de decir.

-----------------

Ahora bien, si el compañero Angel4na como está diciendo va a jugar con un monitor de 60hz a 1440p, entonces no va a notar diferencia entre el 2700x y el 8700, porque le limitará antes el monitor. También está el tema de que su gráfica es una 1070, las diferencias entre Intel y los AMD 2000 se dan con monitores de 144hz y con gráficas 1080/1080ti o superiores, con gráficas no tan potentes la ventaja de Intel ya no se nota tanto porque simplemente la gráfica no está a la altura.

Dicho esto, yo a Angel4na no le recomendaría ni un 8700 no un 2700x (aunque entre esos dos sería mejor opción el Intel). Yo lo que le recomendaría si quiere no gastar más de lo necesario, es que se haga con un Ryzen 5 2600 que están por 135€ y le haga overclock, con lo que prácticamente se pondría a la altura del 2600x.

Y si no quiere hacer OC, el 2600x por 198 está muy bien, pero ya es un pico más, quizás ahí le interese ir a por el 8700 por poco más de 300€, sobre todo si en un futuro no muy lejano va a cambiar a monitor 144hz.

Opciones hay muchas, gustos, presupuestos.... pero lo que no tiene sentido es decir que un 2700x es igual o mejor que un 8700 para jugar a día de hoy, porque eso es mentira.

Saludos
 
Última edición:
Los dos están muy igualados en juegos prácticamente el determinante ahí sera la gráfica, unas memorias rápidas, una buena fuente de alimentación, el problema esta en que en los juegos están muy mal optimizados y no aprovechan bien todos los núcleos de los procesadores de intel y de amd, y el amd 2700x creo que tiene mas nucleos que el i7 8700, y eso le da ventaja en los procesos multitarea, pero eso también depende de las aplicaciones y de los juegos.
 
Si lo utilizas solo para juegos cualquiera de los dos te vale, pero si tienes la intención de utilizarlo para muchas mas cosas que no son juegos entonces esta claro que el ganador seria el 2700x de amd.
 
juegos principalmente a 1440p de resolucion :)
 
el tema es que no se si merece mas la pena por mi presupuesto(esta en otro tema) cambiar todo el pc menos grafica porque no me da el dinero para mas.. o cambiar solo la grafica, mi 1070ti por una rtx 2070 gaming z.
Asi que no se bn como invertir mi dinero, tambn no entiendo diferencia entre las placas base z370 y z390 sinceramente.
Muchas gracias a todos por las molestias :)
 
Por curiosidad el ordenador si también lo utilizas para mas menesteres osea, reproducir multimedia, navegar por internet, conversor de formatos de video, aparte de jugar? reproducir dvds originales.
 
Los dos están muy igualados en juegos prácticamente el determinante ahí sera la gráfica, unas memorias rápidas, una buena fuente de alimentación, el problema esta en que en los juegos están muy mal optimizados y no aprovechan bien todos los núcleos de los procesadores de intel y de amd, y el amd 2700x creo que tiene mas nucleos que el i7 8700, y eso le da ventaja en los procesos multitarea, pero eso también depende de las aplicaciones y de los juegos.

Venga hombre, no me digas tonterías, no soporto a los que sin razón alguna falsean datos para favorecer a Intel, pero menos aún soporto a los que lo hacen para favorecer a AMD.

¿Que tiene que ver la fuente de alimentación con el rendimiento que de el procesador? el 2700x va a dar mejor rendimiento por una fuente mejor? hombre, por favor!

Lo de la RAM, al Ryzen le influye, pero también al Intel, yo ambas configuraciones las cuento con memorias normales (ni muy malas ni muy buenas/caras), o sea unos módulos que se puedan poner a 3000/3200 mhz con latencias decentes.

Te invito a que nos des pruebas, aunque sea un solo video comparándolos, donde el 2700x de más rendimiento en juegos que el 8700. No vas a encontrarlo, ya te lo digo yo, y es porque a día de hoy, con los juegos actuales y con la optimización de juegos que tenemos, no se aprovechan más de 6/12. Posiblemente dentro de 3 años el 2700x rinda un poco más más en los juegos de entonces, pero imagino que si el compañero compra el ordenador la semana que viene es para jugar con él ahora, no dentro de 3 años.

Y sí, es por lo que comentas de la optimización, y que??? si alguien compra un PC para jugar, quiere que le de rendimiento para jugar, y si el AMD 2700x y el 8700 tienen precios parecidos, el 8700 es mejor para él porque para su uso (jugar) da más rendimiento. A esa persona le da igual que el AMD le fria un huevo o le haga la cama, o le renderice un video mas rápido que el 8700, lo que le importa es que para jugar es mejor el Intel.

Por curiosidad el ordenador si también lo utilizas para mas menesteres osea, reproducir multimedia, navegar por internet, conversor de formatos de video, aparte de jugar? reproducir dvds originales.

De todas esas tareas, la única donde el 2700x será un poco mas rápido que el 8700 será en convertir formatos de video (para las demás ambos procesadores van sobradísimos), pero tampoco habrá una diferencia enorme. Te recuerdo que aunque el 8700 tenga 6 núcleos y el 2700x tenga 8, al tener menos potencia por núcleo el 2700x, la diferencia en el mejor de los casos para el AMD es de un 12% aproximadamente:

PassMark - CPU Comparison Intel i7-8700 vs AMD Ryzen 7 2700X

Sin embargo, en juegos, a día de hoy la diferencia a favor del 8700 en casos óptimos (gráfica muy potente, monitor 144hz, etc) será de más de ese 12%, por eso para jugar es mejor compra el Intel.

Saludos
 
Arriba