• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 3000

GAMER55

Chapucillas
Registrado
10 Feb 2019
Mensajes
60
Puntos
8
He estado viendo los nuevos procesadores ryzen 3000 presentados hace unos días y tienen muy buena pinta si en realidad rinden como dice amd.
Mi pregunta sería la siguiente merecería la pena comprar por ejemplo un ryzen 5 3600x de gama media o aprovechar si hay alguna oferta de los ryzen 2600x o 2700x.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión.
 
compra maestra el 2700x por 250 o menos so es que baja mas

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
He estado viendo los nuevos procesadores ryzen 3000 presentados hace unos días y tienen muy buena pinta si en realidad rinden como dice amd.
Mi pregunta sería la siguiente merecería la pena comprar por ejemplo un ryzen 5 3600x de gama media o aprovechar si hay alguna oferta de los ryzen 2600x o 2700x.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión.
Es factible opinar que un 3600X pueda rendir como un i5-9600K o incluso mejor en el rendimiento multicore. Yo creo que de pagar 250 pavos, merecera más la pena que un 2700X. Me vais a matar los rojos pero considero que la serie 3000 ha liquidado totalmente las anteriores, claro que depende de que CPU vengas. Pero todo parece que las dejara bien obsoletas. Como cuando salieron los serie 8000 de Intel frente a todo lo anterior, en ese momento, los 7000 pasaron a ser malos.
 
Yo ahora mismo lo que tengo es un fx- 8320 y creo que notare y mucho la diferencia
 
He estado viendo los nuevos procesadores ryzen 3000 presentados hace unos días y tienen muy buena pinta si en realidad rinden como dice amd.
Mi pregunta sería la siguiente merecería la pena comprar por ejemplo un ryzen 5 3600x de gama media o aprovechar si hay alguna oferta de los ryzen 2600x o 2700x.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión.

Ambas cosas xD. Todo depende de lo que quieras gastar y lo que quieras conseguir.

El 2600 por 135€ que está ahora me parece una compra magnífica, como siempre digo, sobre todo si le haces OC, pues lo pones casi al nivel del 2600x.

El 2600x por 200€ no lo veo, me parece una mala compra a día de hoy, estando los 3600 a menos de mes y medio de salir. Si ves que se pone a 160€ o así sí que me parecería interesante si es que no quieres hacer overclock.

El 3600 con overclock seguramente se ponga a la altura de un 8700k overclockeado, así que por los 200 y poco euros que costará frente a los más de 350 que vale el Intel, lo veo una compra muy interesante (con el plus de que no tendrás todas las vulnerabilidades de los Intel).

¿Vas a usar el equipo para jugar? ¿buscas los máximos fsp a 1020p-1440p con un monitor de 144hz y una gráfica 1080/1080ti o superior?

Si la respuesta a esas preguntas es SI, entonces esperate al 3600, si es no, entonces comprate el 2600.

Saludos
 
Yo creo que depende la situacion. Si es practicamente para jugar y ademas a altos fps lo ideal es esperar a los ryzen 3000.

Pero si tambien lo vamos a usar para aplicaciones profesionales el 2700 o 2700x es lo ideal ademas para juegos aunque pierdas un puñado de fps vas a poder jugar igual.

Hay una tercera opcion si tu presupuesto es muy ajustado ahora mismo hay alguna oferta de ryzen 2600 por 135 o 140e incluso con 2 juegos que te saldria el procesador por menos de 100e y dentro de 2,3 o mas años cambiarlo por un ryzen 4900x que estara tirado de precio.
 
Yo creo que depende la situacion. Si es practicamente para jugar y ademas a altos fps lo ideal es esperar a los ryzen 3000.

Pero si tambien lo vamos a usar para aplicaciones profesionales el 2700 o 2700x es lo ideal ademas para juegos aunque pierdas un puñado de fps vas a poder jugar igual.

Hay una tercera opcion si tu presupuesto es muy ajustado ahora mismo hay alguna oferta de ryzen 2600 por 135 o 140e incluso con 2 juegos que te saldria el procesador por menos de 100e y dentro de 2,3 o mas años cambiarlo por un ryzen 4900x que estara tirado de precio.

Cierto es, si es para uso profesional que saque partido de los 8 cores, el 2700x es buena opción, y muchísimo más el 2700+OC al precio que está ahora.

Saludos
 
Tienes que decirnos cuánto habías pensado gastarte en el cambio de plataforma, porque si no...
 
Hay una tercera opcion si tu presupuesto es muy ajustado ahora mismo hay alguna oferta de ryzen 2600 por 135 o 140e incluso con 2 juegos que te saldria el procesador por menos de 100e y dentro de 2,3 o mas años cambiarlo por un ryzen 4900x que estara tirado de precio.
No puedes pensar que dentro de 3 años vas a encontrar algo con 2 años de antiguedad, ni que vayas a poder montar en una placa de Zen+. Creo que no es algo a valorar basandose en la realidad, es pura teoria basando en la hipotetica compatibilidad de lo que compres ahora y el supuesto stock de una cpu obsoleta en el futuro.

Viniendo de un FX, un 2600 lo notaras mucho y con eso puedes tirar hasta que te quede corto. Cuando ese dia llegue, mira tus posibilidades, pero mejor no vayas pensando en retrocompatibilidades, ni en super rebajas futuras.
 
El uso que va a tener va a ser básicamente para gaming y lo que tenía pensado gastarme era de 200 a 250 euros.
 
Ese dinero solo para el procesador ya que los otros componentes ya los tengo.
Solo me falta el procesador. Para montarlo en una gigabyte x470 aorus ultra gaming, con 16 gb de ram a 3200 mhz y una gigabyte gtx 1660 gaming oc
 
Ese dinero solo para el procesador ya que los otros componentes ya los tengo.
Solo me falta el procesador. Para montarlo en una gigabyte x470 aorus ultra gaming, con 16 gb de ram a 3200 mhz y una gigabyte gtx 1660 gaming oc

Ryzen 5 3600

Un saludo
 
como te comentan espera a ver los precios que amd suele bajar bastante, si no tienes prisa
 
Ese dinero solo para el procesador ya que los otros componentes ya los tengo.
Solo me falta el procesador. Para montarlo en una gigabyte x470 aorus ultra gaming, con 16 gb de ram a 3200 mhz y una gigabyte gtx 1660 gaming oc

Para esa configuración, y jugando supongo a 1080p 60hz-75hz, tienes mas que de sobra con el 2600 a 135 pavos. Incluso jugando a mas fps te vale.

Si quieres cogerlo ya, aprovéchate de la oferta. Los nuevos serán mejores, pero tambien bastante mas caros que la oferta del 2600.

Un saludo
 
Para esa configuración, y jugando supongo a 1080p 60hz-75hz, tienes mas que de sobra con el 2600 a 135 pavos. Incluso jugando a mas fps te vale.

Si quieres cogerlo ya, aprovéchate de la oferta. Los nuevos serán mejores, pero tambien bastante mas caros que la oferta del 2600.

Un saludo

Desde luego que si es para jugar a 1080p 60hz-75hz el 2600 le cumple de sobras, ahí te doy la razón.

Eso sí, yo no tendría prisa en comprar, eh? el 2600 ha bajado de 160 a 135€ en una semana, no me extrañaría que siguiera bajando. Y otra cosa te digo, para cuando los 3600 estén en la calle, si salen a los precios anunciados (unos 215€ IVA incluido) el 2600x a 198€ como está ahora tiene poco sentido, seguramente baje de precio.

Total, que dentro de un mes y medio lo mismo el 2600 está a 110€ y el 2600x por 180 o 170.

Ya depende de la prisa que tenga uno en comprar y lo que le duelan esos euros de diferencia, pero vamos, que subir de precio no van a subir, en todo caso bajar.

Ah!, y otra cosa importante, tengo una bola mágica con la que veo el futuro, me veo dentro de dos meses o menos las secciones de venta de segunda mano inundadas de 2600 a menos de 90€.

Saludos
 
Desde luego que si es para jugar a 1080p 60hz-75hz el 2600 le cumple de sobras, ahí te doy la razón.

Eso sí, yo no tendría prisa en comprar, eh? el 2600 ha bajado de 160 a 135€ en una semana, no me extrañaría que siguiera bajando. Y otra cosa te digo, para cuando los 3600 estén en la calle, si salen a los precios anunciados (unos 215€ IVA incluido) el 2600x a 198€ como está ahora tiene poco sentido, seguramente baje de precio.

Total, que dentro de un mes y medio lo mismo el 2600 está a 110€ y el 2600x por 180 o 170.

Ya depende de la prisa que tenga uno en comprar y lo que le duelan esos euros de diferencia, pero vamos, que subir de precio no van a subir, en todo caso bajar.

Ah!, y otra cosa importante, tengo una bola mágica con la que veo el futuro, me veo dentro de dos meses o menos las secciones de venta de segunda mano inundadas de 2600 a menos de 90€.

Saludos

Por eso le decia que si queria cogerlo ya, yo esperaría un poco que como tu dices, seguramente bajen algo mas, no creo que mucho mas (hablo precio de cpu nuevo).

Yo mismo seré uno de los que tendré que medio regalar mi 2600 cuando suba a los 3000, pero es que ya lo sabía. El problema es que necesitaba pc ya si o si, y cogí el 2600.

Si no puede esperar o no quiere, el 2600 es un buen proce, si puede, pues que espere y se coja un 3600 (que estará un poco subido los primeros meses hasta que se venda el stock de los 2000) que sera mas potente.

Un saludo
 
Confirman desde la Computex que existe un ryzen 9 de más de 12 núcleos.
 
La idea es esperar un poco y entonces comprar lo que merezca la pena. Pero antes me gustaría ver alguna review de los ryzen 3000 y no solo lo que nos dice AMD. Espero que pronto las personas especializadas en estos temas los tengan en sus manos y veamos lo que realmente nos ofrezcan.
 
Por eso le decia que si queria cogerlo ya, yo esperaría un poco que como tu dices, seguramente bajen algo mas, no creo que mucho mas (hablo precio de cpu nuevo).

Yo mismo seré uno de los que tendré que medio regalar mi 2600 cuando suba a los 3000, pero es que ya lo sabía. El problema es que necesitaba pc ya si o si, y cogí el 2600.

Si no puede esperar o no quiere, el 2600 es un buen proce, si puede, pues que espere y se coja un 3600 (que estará un poco subido los primeros meses hasta que se venda el stock de los 2000) que sera mas potente.

Un saludo
Pues yo me lo quedo y le aprieto la ram. El 3700x tendria que haber sido un 3600. Que amd se lo quede.
 
Por eso le decia que si queria cogerlo ya, yo esperaría un poco que como tu dices, seguramente bajen algo mas, no creo que mucho mas (hablo precio de cpu nuevo).

Yo mismo seré uno de los que tendré que medio regalar mi 2600 cuando suba a los 3000, pero es que ya lo sabía. El problema es que necesitaba pc ya si o si, y cogí el 2600.

Si no puede esperar o no quiere, el 2600 es un buen proce, si puede, pues que espere y se coja un 3600 (que estará un poco subido los primeros meses hasta que se venda el stock de los 2000) que sera mas potente.

Un saludo
Con mi primo hemos hecho algo parecido hemos ido a por un ryzen 2600 pero no tenemos prisa cuando empiece a flaquear dentro de 4 o 5 años coger nuevo un ryzen 4950x de 16 núcleos por 100e y aprovechar todo.
 
Arriba