• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de Intel a AMD, duda con parches de W10

giovachan

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Jul 2016
Mensajes
164
Puntos
18
Hola,

actualmente tengo un Windows10 con un i7 6700 y voy a migrar a un Ryzen y no quiero reinstalar todo el sistema.

Ahora mismo se supone que tengo instalados los parches para las vulnerabilidades Spectre, meltow y demas que afectaban a Intel y que MS ha ido parcheando, mi duda peluda es, si cambio la plataforma a AMD, tengo que desinstalar dichos parches? o quizas al ser otra arquitectura se desactivan solos o quedan sin uso? o me podrian dar algun problemilla al ir a buscar registros y toquetear cosas en el microcodigo de un Intel (que no estará) o lo que sea que hagan?

Que opinais? alguna experiencia?

Graciasss,

Salu2
 
En experiencia 0 por mi parte, pero diría que no deberías tener problema alguno.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Funcionará, windows detectará el nuevo hardware, alomejor te toca instalar nuevos drivers... Pero seguramente arrastres configuraciones y registros antiguos.


Yo personalmente formatearía, así te curas en salud, luego si te da problemas o conflicto algun driver antiguo a lo mejor te toca formatear. Algo tan importante como un cambio de plataforma creo que se merece una buena instalación en limpio.
 
Si cambias hardware lo mejor es formatear e instalación limpia, placa y CPU nuevas lo más probable es que te de problemas si mantienes el Windows.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Yo creo que no arrancará. Cambias hardware al completo y cpu, de un sistema que no lo lleva. Por lo menos antes era así.
Siempre como dicen, instalación limpia

Sent from my SM-G950F using Tapatalk
 
Yo creo que no arrancará. Cambias hardware al completo y cpu, de un sistema que no lo lleva. Por lo menos antes era así.
Siempre como dicen, instalación limpia

Sent from my SM-G950F using Tapatalk

Es cierto que lo aconsejable es formatear y reinstalar todo, pero si bien es cierteo que antes al cambiar todo el hardware era prácticamente imposible que Windows siguiera funcionando (no arrancaba), con Windows 10 ha cambiado completamente.

Es bastante probable que al poner el disco arranque a la primera, y tan solo haya que desinstalar drivers antiguos y poner los nuevos (muy recomendable usar programas de limpieza de drivers, etc, aquí no voy a entrar).

También puede ser que no arranque desde un primer momento, pero entonces arrancamos una primera vez seleccionando el modo a prueba de fallos y listo.

En definitiva, que lo ideal para tener todo "limpito" es formatear, pero que no es necesario.

Saludos
 
Ayer se habló del tema → AQUÍ.
 
tu pregunta no tiene mucho sentido...

solo preguntas por si se desasctivan solos los parches de windows?...el resto te da igual??...

no tiene ni pies ni cabeza lo que dices...Estas cambiando no solo de placa ni de micro, sino ambas cosas y cambiando de plataforma ademas...nada va a ser compatible, y lo poco que pudiera haber compatible como dispositivos usb darian lugar a todo tipo de errores inesperados...

De hecho dudo mucho muchisimo que llegara a arrancar el equipo...aunque hoy en dia windows es mucho mas duro de lo que parece y podria ser que arrancara y todo, pero de ahi a que el equipo funcionara correctamente hay mas que 7 pueblos, 4 ciudades, y 3 planetas juntos...

Amen de que no solo windows, sino todo el software del equipo que dependa del hardware perderia sus licencias...
 
Muy recomendable formatear, el sistema operativo instala automáticamente muchas cosas de la placa base, drivers de audio, etc
 
Hola,

actualmente tengo un Windows10 con un i7 6700 y voy a migrar a un Ryzen y no quiero reinstalar todo el sistema.

Ahora mismo se supone que tengo instalados los parches para las vulnerabilidades Spectre, meltow y demas que afectaban a Intel y que MS ha ido parcheando, mi duda peluda es, si cambio la plataforma a AMD, tengo que desinstalar dichos parches? o quizas al ser otra arquitectura se desactivan solos o quedan sin uso? o me podrian dar algun problemilla al ir a buscar registros y toquetear cosas en el microcodigo de un Intel (que no estará) o lo que sea que hagan?

Que opinais? alguna experiencia?

Graciasss,

Salu2
Lo mejor es formatear y instalación limpia. De esos parches que comentas, francamente, metieron mucho miedo con eso y solo podia ser problematico para servidores y empresas importantes. De todos modos, se acaban por instalar solos.....otra cosa son las actualizaciones de bios. Pero bueno, amd no tiene esos problemas.

Pero bueno sino quieres reinstalar, windows 10 detectara lo nuevo y instalara lo necesario quitando lo viejo. Pero no es garantizado al 100% porque seguro que quedan como dicen registros y otras cosas.
 
tu pregunta no tiene mucho sentido...

solo preguntas por si se desasctivan solos los parches de windows?...el resto te da igual??...

no tiene ni pies ni cabeza lo que dices...Estas cambiando no solo de placa ni de micro, sino ambas cosas y cambiando de plataforma ademas...nada va a ser compatible, y lo poco que pudiera haber compatible como dispositivos usb darian lugar a todo tipo de errores inesperados...

De hecho dudo mucho muchisimo que llegara a arrancar el equipo...aunque hoy en dia windows es mucho mas duro de lo que parece y podria ser que arrancara y todo, pero de ahi a que el equipo funcionara correctamente hay mas que 7 pueblos, 4 ciudades, y 3 planetas juntos...

Amen de que no solo windows, sino todo el software del equipo que dependa del hardware perderia sus licencias...
No es por discrepar pero seguro que arranca, incluso podria instalar windows en modo de reparar. Yo alguna vez he instalado windows en un equipo y luego lo he puesto el disco en otro, vamos si esto lo he hecho hasta con el viejo xp, con ese era más facil incluso porque no instalaba practicamente nada por si solo.

Otra cosa es que no haciendo una instalación limpia quede perfectisimo.
 
No es por discrepar pero seguro que arranca, incluso podria instalar windows en modo de reparar. Yo alguna vez he instalado windows en un equipo y luego lo he puesto el disco en otro, vamos si esto lo he hecho hasta con el viejo xp, con ese era más facil incluso porque no instalaba practicamente nada por si solo.

Otra cosa es que no haciendo una instalación limpia quede perfectisimo.

No di nada por seguro...habia hace tiempo un sistema de puntos de windows para saberlo a priori (disco y placa o micro al limite y placa y micro fuera del limite)...pero eso era hace tiempo y como tambien dije w10 es mucho mas duro de lo que parece...tambien se podria hacer con un universal restores de varias tools como acronis o aomei y tal...pero vamos, que a un pringao si se lo hacia para que me dejase en paz, a mi o a un amigo no se lo ponia asi ni aunque funcionara "aparentemente"...xd
 
También puede utilizar la herramienta Sysprep la cual sirve para trasladar la instalación de Windows de un equipo a otro
y mantener aplicaciones instaladas, programas, y perfiles de usuario.

Sysprep eliminará controladores, y otras funciones,
y preparará el sistema para iniciar como una nueva instalación en un nuevo hardware.

Ésta herramienta se encuentra en la ruta C:\Windows\System32\sysprep


Sysprep (Generalizar) una instalación de Windows.
 
En esta vida a veces me sigo sorprendiendo de lo atrevida que es la ignorancia... jamás se me ocurriría a mi decir que algo no tiene sentido o que no tiene ni pies ni cabeza en algo de lo que no estoy seguro (y en lo que encima resulta que estoy equivocado xD).

Con Windows 10 puedes cambiar totalmente el equipo y la instalación de Windows se puede aprovechar, a veces con solo dejar que inicie 2 o 3 veces y él solo se las arregle tienes el equipo funcionando, otras tienes que arrancar a prueba de fallos, pero EN MI EXPERIENCIA suele funcionar todo bien.

Yo he clonado instalaciones de un equipo con gráfica y CPU AMD y los he puesto en otro con CPU + gráfica Intel o Nvidia y han funcionado. Obviamente lo recomendable es desinstalar drivers antes de hacer el cambio, y no solo desde agregar o quitar programas, sino usar herramientas un poco más especiales que limpian todo rastro de drivers no usados, y por supuesto, si usas sysprep, pues malo no será.

Esto no quita como dije antes, que sea mejor reinstalar todo si es posible, pero si tienes una enorme cantidad de programas instalados y configurados, el aprovechar la instalación puede ser una opción.

Como apunte, donde sí tendrás problemas es si intentas usar con arranque UEFI una instalación que estaba con arranque BIOS o al revés, pero existen herramientas con las que hasta eso se puede hacer (yo lo he hecho, vamos). Yo incluso pasé una instalación que estaba en un RAID 0 de SSDs sata a un NVME Samsung 960 Pro, no es "automático" pero se puede hacer.

Por lo que pueda pasar, haz copia de seguridad antes, y si te hicieras una imagen del disco (clonezila por ejemplo) mejor que mejor.

Saludos
 
Última edición:
No di nada por seguro...habia hace tiempo un sistema de puntos de windows para saberlo a priori (disco y placa o micro al limite y placa y micro fuera del limite)...pero eso era hace tiempo y como tambien dije w10 es mucho mas duro de lo que parece...tambien se podria hacer con un universal restores de varias tools como acronis o aomei y tal...pero vamos, que a un pringao si se lo hacia para que me dejase en paz, a mi o a un amigo no se lo ponia asi ni aunque funcionara "aparentemente"...xd
Dijiste " dudo mucho muchisimo que llegara a arrancar el equipo". Pero si tienes razon que si seria lo que no harias a un amigo o cliente porque irias a lo seguro, no vaya a ser que si sale rana, te coman el coco. ¿Que es el usuario que ha preguntado, amigo o pringao? es un usuario a secas y creo que le hemos dicho las cosas tal como son, que no reinstalandolo todo, no se garantiza nada. De hecho es una chorrada porque si usas un SSD como disco maestro para W10, lo instalaras en un plis. En un HDD tarda algo más pero tampoco mucho.

No empecemos a retractarnos de lo que dijimos cuando si lo hemos dicho. Supongo que se te ha contagiado de la señora de la foto original de tu avatar, media vida la paso diciendo "yo no dije, yo no hice etc etc"
:salta:
 
tu pregunta no tiene mucho sentido...

solo preguntas por si se desasctivan solos los parches de windows?...el resto te da igual??...

no tiene ni pies ni cabeza lo que dices...Estas cambiando no solo de placa ni de micro, sino ambas cosas y cambiando de plataforma ademas...nada va a ser compatible, y lo poco que pudiera haber compatible como dispositivos usb darian lugar a todo tipo de errores inesperados...

De hecho dudo mucho muchisimo que llegara a arrancar el equipo...aunque hoy en dia windows es mucho mas duro de lo que parece y podria ser que arrancara y todo, pero de ahi a que el equipo funcionara correctamente hay mas que 7 pueblos, 4 ciudades, y 3 planetas juntos...

Amen de que no solo windows, sino todo el software del equipo que dependa del hardware perderia sus licencias...

Pues yo por hacer una prueba tonta, puse un disco duro con windows 10 de un sistema Amd en un pc Intel plataforma 2011 y me arrancó sin problemas. Le dí a buscar actualizaciones y se puso a instalar todo lo de Intel, reinicio y 0 problemas.

NO OBSTANTE, lo mio fué una prueba tonta por puro cacharreo. Personalmente recomendaría instalación limpia de windows desde 0.
 
Pues yo por hacer una prueba tonta, puse un disco duro con windows 10 de un sistema Amd en un pc Intel plataforma 2011 y me arrancó sin problemas. Le dí a buscar actualizaciones y se puso a instalar todo lo de Intel, reinicio y 0 problemas.

NO OBSTANTE, lo mio fué una prueba tonta por puro cacharreo. Personalmente recomendaría instalación limpia de windows desde 0.

Si vamos, lo que venimos diciendo todos básicamente XD

Lo que yo no entiendo es porque alguien, cuando no sabe de algo, opina así alegremente, y además sentando cátedra. Muy diferente es el comentario del compañero @Rivendell, que ha dicho que cree que no arrancará y que antes era así; este comentario merece todo el respeto porque da su opinión personal de forma prudente y basándose en su experiencia (y además lleva toda la razón, porque antes era así).

Saludos
 
Dijiste " dudo mucho muchisimo que llegara a arrancar el equipo". Pero si tienes razon que si seria lo que no harias a un amigo o cliente porque irias a lo seguro, no vaya a ser que si sale rana, te coman el coco. ¿Que es el usuario que ha preguntado, amigo o pringao? es un usuario a secas y creo que le hemos dicho las cosas tal como son, que no reinstalandolo todo, no se garantiza nada. De hecho es una chorrada porque si usas un SSD como disco maestro para W10, lo instalaras en un plis. En un HDD tarda algo más pero tampoco mucho.

No empecemos a retractarnos de lo que dijimos cuando si lo hemos dicho. Supongo que se te ha contagiado de la señora de la foto original de tu avatar, media vida la paso diciendo "yo no dije, yo no hice etc etc"
:salta:

Uffff durísimo comentario. Si es que llevando un avatar de la libegal amante de las subvenciones y enemiga de la SECsTA no se puede esperar nada bueno...
 
Última edición:
nah, sin problemas...se puede hacer perfectisimamente y asi se quitan los parches esos de los intel de juguete gruyere a la primera...con dos cojones...

ale, versiones para todos los gustos y colores....xd
 
Gracias a todos por vuestras respuestas :)

De poderse cambiar de plataforma sin formatear con Windows10, seguro que se puede, lo he realizado con otras plataformas, creo que fue desde un Core2Duo a un AMD FX y otra de un Phenom II a un I5 1155 y creo recordar que a la segunda arrancaron bien los windows 10, luego desinstalé los viejos drivers, instalé los nuevos Drivers y a funcionar.. Con Windows7 recuerdo en su dia que daba muchos mas problemas..

Pero, mi duda peluda iba para esos parches en concreto que mitigan las vulnerabilidades de los procesadores Intel y que como todo el mundo habla de que bajan el rendimiento por que capan cositas del microcodigo, no sé si puede afectar al Ryzen o bajandole tambien el rendimiento o que pueda dar algun problema de cuelgues o reinicios, o quizas incluso están tan bien programados los parches que no pasa nada al no detectar el ID del procesador o las direcciones internas del mismo o nosequé..

Pensando pensando, pienso que podria hacer estos pasos:

- Mirar a ver cuales son en concreto esos parches (los especificos para Intel) y densinstalarlos
- Cambiar el Hardware
- Arrancar y juguetear con el tema de los Drivers
- Forzarle un Windows Update, entiendo que al ya no ser el sistema un Intel la WindowsUpdate ya no propondrá instalar drivers que afecten SOLO a Intel, o eso debería ser..

Qué os parece?

Seguramente me pondré a ello este finde.. ya informaré de los resultados.. :canta:

Salu22
 
Arriba