• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temps y vcore normal con 8600k oceado?

Ephectx1

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Mar 2019
Mensajes
357
Puntos
28
Buenas, abro otro tema aparte para hacer un par de consultas. Resulta que he hecho algunas pruebas y oceado el micro a 4.7, solo he tocado ese valor y he desactivado el turbo, no he tocado ni vcore ni nada más, todo por defecto, me ha pasado el CINEBENCH bien y las temps se han puesto entorno a los 65º con el vcore a 1.164, adjunto foto.

https://i.imgur.com/y1FCiGp.png

Mi pregunta es, veis estas temps normales para el OC que tiene? y la segunda pregunta es si se podria trastear con el vcore para bajarlo y afinarlo un poco y así que baje un par de grados.

Saludos y gracias!!!
 
Yo veo esas temperaturas mas que buenas, aun tienes bastante margen para subir. Seguramente llegues a 5Ghz. Lo ideal es que modifiques el vcore en manual para tener el control de ello tu porque si dejas a la placa seguramente te meta voltaje de mas para asegurar la estabilidad.
 
Yo veo esas temperaturas mas que buenas, aun tienes bastante margen para subir. Seguramente llegues a 5Ghz. Lo ideal es que modifiques el vcore en manual para tener el control de ello tu porque si dejas a la placa seguramente te meta voltaje de mas para asegurar la estabilidad.

Buenas, y desde que voltaje me recomiendas empezar? vi el vcore en 1.164, voy bajandolo?
 
Si quieres quedarte en esa frecuencia y afinar el voltaje deberías ir bajando el voltaje poco a poco, de 0,01 en 0,01 voltios por ejemplo. Después de cada bajada yo pasaría cinebench para comprobar rápidamente un mínimo de estabilidad y luego pasaría unos 10 minutos prime95. Si aguanta bajaria de nuevo... así hasta que te dé algún pantallazo azul o que se congele windows o el programa. Cuando encuentres el mínimo vuelves atrás un paso y convendría pasar algún test bastante tiempo, realbench 1 hora y prime95 otra hora por ejemplo, todo depende del nivel de estabilidad que quieras asegurar.
 
Si quieres quedarte en esa frecuencia y afinar el voltaje deberías ir bajando el voltaje poco a poco, de 0,01 en 0,01 voltios por ejemplo. Después de cada bajada yo pasaría cinebench para comprobar rápidamente un mínimo de estabilidad y luego pasaría unos 10 minutos prime95. Si aguanta bajaria de nuevo... así hasta que te dé algún pantallazo azul o que se congele windows o el programa. Cuando encuentres el mínimo vuelves atrás un paso y convendría pasar algún test bastante tiempo, realbench 1 hora y prime95 otra hora por ejemplo, todo depende del nivel de estabilidad que quieras asegurar.

Lo mas estable que pueda sin romperme mucho la cabeza...

Entonces de 1.164 iria a 1.163 y así, no? Quizás pueda bajar de 0,05 en 0,05 para apurar un poco y desde que me de un pantallazo empezar con 0,01?

Entonces cuando crea que es seguro un realbench y Prime hasta encontrar el vcore clave, no?
 
Lo mas estable que pueda sin romperme mucho la cabeza...

Entonces de 1.164 iria a 1.163 y así, no? Quizás pueda bajar de 0,05 en 0,05 para apurar un poco y desde que me de un pantallazo empezar con 0,01?

Entonces cuando crea que es seguro un realbench y Prime hasta encontrar el vcore clave, no?

De 0,01 en 0,01 seria bajar de 1.16 a 1.15. si bajas como dices vas a tardar una eternidad jajaja. El resto si. Como dices.
 
De 0,01 en 0,01 seria bajar de 1.16 a 1.15. si bajas como dices vas a tardar una eternidad jajaja. El resto si. Como dices.

Es que es lo que habia entendido, ya decia yo, esos eran demasiados reinicios jajajaja, vale, pues 1.165 > 1.160 > 1.155, etc, no? Muchas gracias

Y de resto pues pasaré esos tests y ya comentare que tal, yo cuanta menos temp... mejor que mejor!

Gracias de nuevo!!
 
Arriba