• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas altisimas en Ryzen 7 2700X

Takkote

Nuevo
Registrado
5 Abr 2019
Mensajes
32
Puntos
8
Hola.


Tengo un Ryzen 7 2700X y las temperaturas que alcanza en test de estress son altisimas y no se porque.


Mi placa es una X470 GAMING M7 AC, con una refrigeración liquida Corsair Hydro H100x en esta caja NOX. El radiador en el frontal inyectando aire y dos CORSAIR ML120 PRO extrayendo, uno arriba y otro en la parte de atras. A priori diria que la caja refrigera bien.


La configuración de OC la tengo en automático excepto el multiplicador, que lo tengo en 42 (4,2 Ghz)


Pasando el Cinebench se me pone en 92º





La pasta térmica que tiene es la que venia puesta en el disipador de la liquida, aunque imagino que no sera ninguna maravilla, pero aun así no entiendo estas temperaturas, y menos con una liquida de 100 lereles.
 
Empieza por asegurarte de que tienes el bloque bien apretado al procesador y luego asegúrate de que la liquida funciona correctamente y no esta defectuosa, yo he llegado a probar liquidas que idle estaban bien y luego cuando las estresabas se ponían a 100º, y todo porque estaban defectuosas.
 
1.47v de vcore... No hay AIO que pueda disipar eso... Me parece hasta peligroso para ryzen... Resetea los valores de stock del multiplicador y si quieres hacer OC usa el voltaje manual para controlar tu el voltaje y que la placa no te meta tal sobrevoltaje.
 
desactiva el oc automático y cuando veas voltajes mas normales veras un mundo nuevo llevo de magia y colores bonitos. que con casi 1,5 que quieres xD
 
Hola de nuevo.

Después de trastear un buen rato y leer por internete, parece que la cosa ya va mejor. a 1.375V en 4.2Ghz parece que es estable, en Cinebench y Prime95 se queda sobre los 70º, menos que eso peta el sistema. Me quedo mucho mas tranquilo.
Ahora estos días le daré caña jugando a ver si no casca.

La verdad que pensaba que los oc's automaticos estos tiraban mas o menos bien, ¿si no porque los iba a meter el fabricante? Pero se ve que no :(
 
Hola de nuevo.

Después de trastear un buen rato y leer por internete, parece que la cosa ya va mejor. a 1.375V en 4.2Ghz parece que es estable, en Cinebench y Prime95 se queda sobre los 70º, menos que eso peta el sistema. Me quedo mucho mas tranquilo.
Ahora estos días le daré caña jugando a ver si no casca.

La verdad que pensaba que los oc's automaticos estos tiraban mas o menos bien, ¿si no porque los iba a meter el fabricante? Pero se ve que no :(
Eso está mejor... Si un dia jugando o lo que sea peta, con 0,005 que le metas a mayores de voltaje vas probando que lo mismo no hace falta mas.

El fabricante tiene que asegurar la estabilidad ante todo, si para ello tiene que usar voltajes límite... La temperatura que se alcance sera problema de la refrigeración jajaja
 
Hola de nuevo.

Después de trastear un buen rato y leer por internete, parece que la cosa ya va mejor. a 1.375V en 4.2Ghz parece que es estable, en Cinebench y Prime95 se queda sobre los 70º, menos que eso peta el sistema. Me quedo mucho mas tranquilo.
Ahora estos días le daré caña jugando a ver si no casca.

La verdad que pensaba que los oc's automaticos estos tiraban mas o menos bien, ¿si no porque los iba a meter el fabricante? Pero se ve que no :(
Es un placebo para la gente que ve el OC como un sacrilegio. Y no es muy diferente al modo de OC automatico que tiene Intel. Comete hasta los mismos errores y supongo que sucedera lo mismo que en Intel, que no todas las CPU son iguales y unas hacen OC mejor que otras, unas les pones el automatico y suben el voltaje por las nubes, otras no. Yo tengo un i5-4690K a 4.4 con el automatico y consigo unos voltajes normales. Pero he visto gente con CPU K que les pasaba lo contrario, que el voltaje se iba por las nubes.
 
Es que 1,45 de Vcore en todos los nucleos normal que alcanzase esas temperaturas
 
Arriba