• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 2600 vs 2600x

Juan C

Chapucillas
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
55
Puntos
8
Edad
51
¡Saludos!

En principio mi idea es, para un pc gamer, un Ryzen 2600 o 2600x. Creo que compraré un Gtx 1660 ti, a no ser que me hagáis cambiar de opinión.

La idea es esta combinación por presupuesto, si creéis de otra mejor de presupuesto aproximado se aceptan sugerencias.

¡Gracias!
 
La respuesta fácil es que si vas a hacer OC, el 2600 claramente, pues puedes ponerlo a la altura prácticamente del 2600x y te ahorras 75€.

Si no vas a hacer OC, es complicada la elección, de serie tampoco hay una diferencia enorme entre ellos, y esos 75€ los podrías dedicar a una gráfica mejor.

El Intel 9400F sería otra opción, actualmente es más potente en juegos que el 2600x y vale menos, con lo que a priori parece mejor elección. El tema es que es un 6 núcleos y 6 hilos, mientras que los Ryzen son 6 núcleos y 12 hilos, lo que hace que en aplicaciones que aprovechen esos hilos sean superiores, y esos hilos también harán que el procesador dentro de un tiempo vaya mejor que el Intel cuando los juegos saquen partido de sus hilos extra.

Saludos
 
si puedes pillar el 2600x por 170-180 como fue mi caso pillalo, si no tira a por el 2600 que esta en 135-140 euros.
 
No voy a hacer Oc.

Actualmente el 9400F está en 160 Euros y el 2600x en 197 Euros, ¿se sabe cuándo empezarán los juegos a sacar partido de esos hilos extra?, ¿cuál de los dos montaríais vosotros?
 
grafica la 1660 ti tambien esta la vega 56 o las navi que vengan. si no lo vas a montar en breve
 
yo simplemente cojería el ryzen por su politica de compatibilidad de placas, cuando el ryzen 2600x se te quede corto con cambiar el procesador bastará.

aunque el 2600 normal por 130 me parece la opcion mas sentata aunque no se haga overclock con planes de actualizar en dos años
 
Yo esperaria al 7 de julio, la caida que van a tener todos los micros de Zen+ va a ser de susto. Ese precio del 2600 que vemos en algunos sitios, va a ser el normal. Y el X rondara los 150. Lo mismo que le sucedio al Zen.
 
Arriba